Evolución histórica de los precios del Corolla

Temas varios relacionados con la marca.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Re: Evolución histórica de los precios del Corolla

Mensaje por Tulku »

ltcdata escribió: 06 Abr 2026 14:52
Ezequiel escribió: 27 Mar 2026 10:44 La verdad no lo se, pero si se, es que todo nuestra mucho mas, que a un yanqui, que a un europeo, y que a un chino.
Un amigo que vive en tenerife (más caro que españa continental para vivir) vino 1 mes a argentina y me dijo que gastó (en comida, viaje en bondi, etc) el doble de lo que gasta en españa. Que no entiende como vivimos acá.
Preguntale a tu amigo como la lleva con la Agencia Tributaria. Los tiene agarrados de las pelotas y la berga. Controla hasta el último centavo de euro.
Y lo sé x q estoy con un trámite allá y te miran hasta el color del papel higiénico que usas. Y no te pasés de vivo x q te persigue a muerte.

Acá todavía podemos respirar, y mucho, comparado con lo que es allá. Capaz que por esto todavía sobrevivimos.

Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Ezequiel escribió: 13 May 2026 14:28 Buenas!
No hubo variación de precios, evidentemente, está de a poquito, llegando el frío a las concesionarias (mismo me lo dice un amigo, que vende OKM para varias marcas).

Más allá de todo, ver a un Yaris base a esta suma, $34.284.000 (ni llantas de aleación?) , me parece un robo a mano armada (tal vez sea el modelo, al que la gente más se suscribe al plan de ahorro). El Yaris Cross, arranca en 41, casi, lo que cuesta un Corolla XLI.

Imagen
Cada día amo más a mi Hilux!!! :ok .
No envidio para nada un 0 K :auch !!!

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

Tulku escribió: 13 May 2026 18:46
ltcdata escribió: 06 Abr 2026 14:52
Ezequiel escribió: 27 Mar 2026 10:44 La verdad no lo se, pero si se, es que todo nuestra mucho mas, que a un yanqui, que a un europeo, y que a un chino.
Un amigo que vive en tenerife (más caro que españa continental para vivir) vino 1 mes a argentina y me dijo que gastó (en comida, viaje en bondi, etc) el doble de lo que gasta en españa. Que no entiende como vivimos acá.
Preguntale a tu amigo como la lleva con la Agencia Tributaria. Los tiene agarrados de las pelotas y la berga. Controla hasta el último centavo de euro.
Y lo sé x q estoy con un trámite allá y te miran hasta el color del papel higiénico que usas. Y no te pasés de vivo x q te persigue a muerte.

Acá todavía podemos respirar, y mucho, comparado con lo que es allá. Capaz que por esto todavía sobrevivimos.

Saludos

Mi amigo (hace 22 años que vive en tenerife) me cuenta que españa cada día se parece más a argentina en cuanto al control impositivo, y la presión tributaria es cada día más grande. Casi no te dejan moverte con efectivo.

Argentina maneja la mitad de su economía en la informalidad, un cambio de golpe al 100% blanqueado haría explotar todo.
Enviado desde NCC-1701D
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hola: es al revés. Argentina se va pareciendo a España/Europa.

Mi hermano es autónomo y le quise transferir desde una cuenta de allá, para pagar en negro, y me dijo que ni en pedo, que Hacienda le vigilaba hasta el último euro. No creas que era mucha plata, con tres ceros, no más.

Yo estoy haciendo unas declaraciones y por dos mangos me intimaron a que 10 días presentara una declaracion jurada de residencia fiscal en Argentina. Estoy acá desde el 96 y hace como 10 años que no viajo. Como esa declaración no especificaba concretamente el año 2025 me intimaron otra vez a que presentara otra que especificara ese período. Una boludez!!!. Te la buscan por dónde sea.

Aquí pasas a esos controles, tan criminales, que hay un golpe de estado popular. No se podría trabajar.

Yo no regreso ni en pedo. Sumale que las calles están invadidas de inmigrantes que se creen los dueños...Noooo, solamente si Argentina se hundiera bajo el océano, y aún así me lo pensaria.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

Sí, tal cual. Yo tengo nacionalidad española por padre español nativo. Si me hubiera gustado irme, el momento era en el 99. Ahora no vale la pena españa.
Enviado desde NCC-1701D
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

ltcdata escribió: 18 May 2026 13:24 Sí, tal cual. Yo tengo nacionalidad española por padre español nativo. Si me hubiera gustado irme, el momento era en el 99. Ahora no vale la pena españa.
Ahora es el momento para regresar. Se va a poner muy bravo en toda Europa.
Los de allá, como viven todos en una nube de pedos, se creen que no va a pasar nada. Se ve que está previsto que, a más tardar 2030, explote todo. La guerra está ahí y los bancos (los de todos lados) no saben ni cómo se sostienen.
A nado se van a venir!!!.

Argentina pasará a ser primer mundo si este desequilibrado mental no nos mete en ningún lío global, regala el país o cualquier otra cosa. De todos los demás...ni hablar.
Mejor no tocar el tema política. Aparte no estoy al día. Hace rato largo que no veo tv ni nada. Total....siempre es la misma m lo mires por donde lo mires.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

Yo tengo la mayoría de mi familia (lado paterno) que se fueron por esos años. Hace 20-25 que están ahí, y ya tienen todo muy armado como para volver.
Y mis amigos, la mayoría también, se fueron aprox por 2002, y ya tienen casa, hipotecas paradas, uno en la crisis esa de los créditos compró un tenerife un edificio con 10 departamentos! Como el flaco sabe de todo, les hizo la plomería, electricidad, los arregló todos 1 x 1 y ahora vive de rentas alquilándolos. SE rompió el culo a los 20ypico y le salió bien. Y encima labura en una empresa porque se aburre sino jajajaj.

El desequilibrado ya nos metió en quilombos globales, y está regalando el país. Es cuestión de tiempo para que la mecha se acabe y explote todo. Es terrible, vendió las hidroeléctricas, ahora quiere vender aysa, está poniendo en venta TODO de la CNEA, puso en los pliegos, por ej, que cualquiera puede venir, firmar un tratado de confidencialidad y ver los planos del CAREM! (reactor que si anda bien, brasil quería comprarnos 5 y en europa había muchos interesados tmb porque es un pequeño SMR, el tema es que va en contra de los reactores chotos que vende USA), tambien se "regala" el RA-10.

Están privatizando la producción de cosas como Tecnecio-99 metaestable, Cobalto-60, Iodo-131, Flúor-18, Varios emisores alfa (fijense que en el mundo la radioterapia está jodida con la guerra porque no hay proveedores de radionúclidos por la guerra... excepto en argentina que los fabricamos nosotros. También fabricamos radionúclidos de uso industrial como Cobre-64, Iodo-124, Galio-67 y Fósforo-32.

Ya hay una empresa americana que vienen a "invertir", y dicho por enviados americanos, "para asegurar que el uranio argentino vaya para estados unidos" (nano energy entre otras), ya vendieron IMPSA S.A. (uno de los pocos fabricantes de turbinas por ej a nivel MUNDIAL creo que son 3 nada más), tambien quieren las plantas de agua pesada (argentina es uno de los pocos países del mundo que tienen el ciclo completo: fabrica sus reactores, extrae y refina su uranio, genera su propia agua pesada y genera electricidad con eso).
Todo eso se está rompiendo porque al imperialismo no le conviene que argentina tenga este tipo de avance tecnológico.
Ya pasó en los 90 con menem (mi viejo laburó 23 años en la CNEA y lo vivió desde adentro) y ahora está sucediendo todo mucho mas rápido.

Tengo mucho contacto con gente de la CNEA, la población no tiene idea de todo lo que se está perdiendo.. se van a dar cuenta cuando ya no lo tengamos.
Enviado desde NCC-1701D
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Lamentanblemente así son las cosas. Qué horror!!!
Si me parara a pensar detenidamente y en profundidad me pondría a llorar de tristeza, indignación y desesperanza.

Pero bue..., que se puede esperar de un tipo de línea eskenazi, cuyo lider espiritual era un pedófilo y que lleva pañales por los ansiolíticos que toma.
A quién se le ocurre confiar en un espécimen de semajante calibre?. Aclaro, que yo no sea blanco no significa que sea negro.

Por las últimas noticas que vi hace rato largo, es que Pedro, el casado con Vegoño, además de estar regalando el Sáhara a Marruecos, parecía que también iba a regalar las Canarias. Estaba permitiendo que fueran invadidas por inmigrantes africanos.
Así que desde acá le aconsejaría a tu amigo, por si acaso, que compre un velero y vaya consiguiendo las cartas nauticas de Colón.

Actualmente sólo me preocupo por el día a día, el futuro de mi hijo y, lo más importante de todo, cumplir con el legado que me dejó mi mujer, crecer interiormente (tarea muy difícil) e intentar cada dia ser mejor persona.

La Hilux es mi hobby y, por ahora, por todo lo demás no me preocupo.
Tengo el plato en la mesa, zapatos que ponerme y mi gratitud hacia la Vida es sincera, profunda y enorme.

Un 🫂

Pd: encima el tipo, en época de elecciones, ondeando la bandera de Israel. 🫣. Como diríamos en España: tiene los cojones muy bien puestos o muy mal puestos. Según nse mire. :mrgreen:
Kangoo 1.5 DCI 2013
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

Por favor, es un foro técnico. No caben los comentarios negacionistas, xenófobos, y/o racistas.
Eduardo
Alea iacta est
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hola Eduardo :
No soy xenófobo ni racista. Soy anti patoteros delincuentes y violadores. Soy anti gente que emigra a un pais y que por derecho propio cree es suyo, que tienen todos los derechos y más y que quiere imponer su cultura sin respetar la del lugar.
No soy negacionista. Intento ser lo más objetivo posible con la realidad, tanto para lo bueno como para lo malo. No sé de dónde lo sacás. En todo caso soy de escaso de rigor científico. Jajaaja.

Entiendo que no es el lugar para estos temas. Vino así.

Si querés borrá los comentarios. No tengo problema.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Mundo Toyota”