Lanzamiento Corolla G11 2014

Temas varios relacionados con la marca.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 865
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por ricart »

Mas tests y comparaciones:
no sé si ya alguien lo reportó, pero en el Auto Plus de Julio hay un test (muy limitado) del XEi Pack CVT, y comparación con modelos de otras marcas.
Puntos a favor: Confort de marcha, habitabilidad ampliada, excelentes prestaciones, excelente consumo.
En contra: Seguridad (falta de ESP).
Luego hay un ranking, con estos resultados:1) Vento Luxury (241 mil pesos), 2) Focus SE Plus (239 mil), 3) 408 Sport (239 mil), 4) Fluence Privilege (242 mil),
5) Cruze LTZ (242 mil). El corolla no está entre los 5 primeros, motivo: tema seguridad y diferencias en equipamiento de confort. Extrañamente tampoco está el C4 Lounge ni el Civic.
Que les parece esta comparación? No conozco suficientemente todos estos modelos para opinar.
Pero a mi juicio estas revistas nunca tienen en cuenta: rubustez y durabilidad, costos de mantenimiento, servicio post-venta, disponibilidad y costo de repuestos.
Saludos.
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 215
Registrado: 03 Sep 2012 10:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Buen punto Ricart, el tema de que los test no tienen en cuenta ciertos aspectos importantes a la hora de evaluar un auto.
En mi opinion, algunos puntos de los que mencionas como robustez y durabilidad, que son muy importantes, escapan a los fines especificos de los test, que se realizan sobre modelos 0 kms. Ojala existiera la manera de realizarles tests a los autos a los kms 50.000, 100.000 etc, que sean validos, pero es imposible, porque ahi entraria a jugar la variable del uso particular que se le dio a cada coche y no hay dos autos con el mismo uso. Por lo tanto, creo que esta muy bien fijarnos en los test, pero tengamos en cuenta que es una evaluacion parcial, sobre un 0 km, sin tener en cuenta lo que Ricart señalo antes. Pueden haber modelos que tengan un andar increible, cero ruidos, con mucho equipamiento, etc, pero al poco tiempo se caen... y viceversa.
Miren este ejemplo, es un test del Honda Civic de 1993...dice los pro y los contras, pero no tuvo en cuenta lo que hoy sabemos, que tiene una durabilidad excelente, hoy vemos varios circulando en la calle, yo no me canso de verlos, pueden estar mal de chapa, etc, pero andan!, estan en circulacion mas que otros autos de esos años.

http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vic-ex.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Julio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por Ezequiel »

ricart escribió: Luego hay un ranking, con estos resultados:
1) Vento Luxury (241 mil pesos) Creible hasta ahi, según dicen, está un escalon arriba en terminación (discutible a mi juicio, ya perdió la calidad de la versión anterior y se nota...). Y en otros aspectos, les dejo el beneficio de la duda, ya que solo anduve en el 2.0 T de un amigo, que en ciertos aspectos, es muy diferente al 2.5.

2) Focus SE Plus (239 mil) No creible que haya salido segundo, si fuese el Titanium ok, pero el SE PLUS ? Yo me subí, la calidad interior está por debajo de lo que estamos acostumbrados en autos Mercosur, le faltan accesorios de confort, pero tiene buena potencia (170 CV) , se ve que esto ultimo subió la nota final...

3) 408 Sport (239 mil) Creible, motor turbo, y equipamiento superlativo...

4) Fluence Privilege (242 mil), buen conjunto motor - caja , equipamiento superlativo...

5) Cruze LTZ (242 mil), equipamiento con algunos faltantes, motor ahí, pero en calidad de materiales, está muy por encima de un Focus SE Plus seguro, se nota que es un auto que fue destinado a mercados más exigentes que el nuestro...

Extrañamente tampoco está el C4 Lounge ni el Civic.
Me parece raro lo del C4 Lounge, más, habiendo una versión con un equipamiento similar, mismo motor y caja que un 408 Sport, el Civic peca del mismo faltante del Corolla SEG, el control de estabilidad.

ricart escribió:Pero a mi juicio estas revistas nunca tienen en cuenta: rubustez y durabilidad, costos de mantenimiento, servicio post-venta, disponibilidad y costo de repuestos.
Sería bárbaro, pero es muy dificil, con suerte tienen el auto una semana, si lo reciben con 2.000 km es mucho, para saber la robustez y durabilidad de un auto, mínimo creo que tendría que ser evaluado unos 100.000 km y 3 años, que es lo que dura la garantía en la mayoría de los modelos citados.
Ademas no es un patrón que pueda darse en todas las unidades por igual, todas las unidades de un mismo modelo, tienen el mismo motor y el mismo equipamiento, pero pueden no durar lo mismo, a uno puede partirsele el block a los 10.000 km y otra unidad del mismo modelo, durar 300.000 km sin que le pase nada.
Repuestos? Un proveedor de mi viejo compró un Pt Cruiser 2009, investigó mucho el tema repuestos y dijo que la mayoría eran más baratos que los de su ex Astra, ademas gracias a nuestra política económica, hoy tenemos repuestos, mañana no.
Y postventa, también es difícil de evaluar, a no ser que hablen con usuarios reales, pero les llevaría hacer un trabajo adicional (se me ocurre contactar a clientes al alzar de un modelo X y que opinen desde el anonimato). Ahi no queda otra que acudir a los foros, donde habrá opiniones favorables y otras negativas y cada cual tiene que sacar su propia conclusión.

Yo antes compraba revistas, ya las noto poco creibles...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por psfcba »

The Prophet escribió:Hola.

Buen punto Ricart, el tema de que los test no tienen en cuenta ciertos aspectos importantes a la hora de evaluar un auto.
En mi opinion, algunos puntos de los que mencionas como robustez y durabilidad, que son muy importantes, escapan a los fines especificos de los test, que se realizan sobre modelos 0 kms. Ojala existiera la manera de realizarles tests a los autos a los kms 50.000, 100.000 etc, que sean validos, pero es imposible, porque ahi entraria a jugar la variable del uso particular que se le dio a cada coche y no hay dos autos con el mismo uso. Por lo tanto, creo que esta muy bien fijarnos en los test, pero tengamos en cuenta que es una evaluacion parcial, sobre un 0 km, sin tener en cuenta lo que Ricart señalo antes. Pueden haber modelos que tengan un andar increible, cero ruidos, con mucho equipamiento, etc, pero al poco tiempo se caen... y viceversa.
Miren este ejemplo, es un test del Honda Civic de 1993...dice los pro y los contras, pero no tuvo en cuenta lo que hoy sabemos, que tiene una durabilidad excelente, hoy vemos varios circulando en la calle, yo no me canso de verlos, pueden estar mal de chapa, etc, pero andan!, estan en circulacion mas que otros autos de esos años.

http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vic-ex.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Julio

tal cual,conozco un accord v6 del año 1996, que le pasa trapo a mas de uno..........!
slds
Pablo.-
Última edición por psfcba el 04 Ago 2014 08:43, editado 1 vez en total.
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por emi_carp »

El civic no esta porque creo que tiene solo doble airbag y el C4 no lo deben poner porque ya esta pagando impuesto al lujo y se va de precio comparado con estos 5
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por Ezequiel »

El Civic EXS cuenta con 6 airbags.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Lanzamiento Corolla G11 2014

Mensaje por Charlyma »

Bueno, yo he leído los test de Auto Plus y Auto Test y es verdad que le han bajado puntos , especialmente por la falta del Control de tracción y estabilidad.
En cuanto a los test que hacen, coincido que todos son relativos (solo dan una idea) por el poco kilometraje que los caminan.
A veces hacen esos test de 50 o 100 mil km con un modelo y lo desarman para ver el deterioro , esos si están muy bien.(creo que el ultimo que lei fue del 408 Diesel)
Pero claro un test de estas caracteristicas lleva semanas y hasta meses de andar y andar con costos muy altos.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”