Lanzamiento Corolla G11 2014

Temas varios relacionados con la marca.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: New Corolla 2014

Mensaje por Ezequiel »

eKver escribió: Una cosa que me llamo la atencion: si bien los vendedores estaban desesperados por vender
Qué diferencia, no ? Cuando llegó la presentación del G10, la primera partida estaba vendida antes que se conociera el auto, se ve que la baja en las ventas se nota, y bueno, que los muchachos transpiren un poco la camiseta (Si ! Me cansé que me atendieran mal las veces que fui a ver autos en tiempos de "bonanza") .
eKver escribió: Y que por ese aumento, el SEG entra en el impuesto y se va arriba de 300.000 ¿sera cierto o sera para que salgan todos a comprar?
Sería muy poco inteligente hacer entrar al SEG dentro del nuevo impuesto como están las cosas, quien en su sano juicio pagaría esa plata por ese auto?
Es un argumento de "corrida", seguramente las versiones más vendidas fueron las XLI y las XEI.

Otras terminales tienen precios de mentira, en la "foto" figuran 240, pero la realidad en las concesionarias es otra, si es que de pedo hay alguna unidad para vender.
Ejemplos sobran? Vento, Cruze, Focus Titanium, Peugeot 408 Sport, Fluence GT, si hablamos sólo de sedanes.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Mensaje por eKver »

Segun lo que me dijo un vendedor, el año pasado en un mes normal vendian 80 unidades Toyota. En Marzo (el mes pasado) vendieron 34.

Lo que no entiendo mucho es el precio del Corolla. El Vento Luxury 2.5 Tiptronic esta a 241.860 segun la pagina de VW. Cuando mi viejo lo compro estaba a 180 y el Coro SE-G a 150
No quiero que se ofendan (mepa que me gano todas las puteadas), pero mi viejo tiene ese, y la verdad, el Corolla al lado no tiene ni para empezar (Techo, sensores delanteros y traseros, control de traccion, control de estabilidad, motor de 170hp, climtizador bi-zona).
No sé a que se debe que los precios se hayan equiparado, no le veo ningun sentido
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Y bueno, yo planteo lo mismo cada tanto...

El famoso nuevo impuesto tiene que ver que ciertos autos no los pasen de las 240 lucas para que no lleguen a costar más $ 320.000.
Pero el ahora "base" del Vento (Advance Plus Manual) está casi como un XEI en precio y trae un equipamiento interesante, sólo le faltaría el control de velocidad crucero, que el XEi tampoco lo ofrece, pero tiene 1 airbag más que el Toyota, techo eléctrico, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona y un motor más potente (2.5 de 170 CV). Y todo eso por menos de 10.000 mangos.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Que raro, a mi no me parecio que esten desesperados,lo que si vi gente desesperada por comprarlo.
Las asignaciones de abril estan todas vendidas,ojo con el xli que dicen entrega recien para mediados de junio o mas
El SEG cvt vale hoy 241000 en dos meses se supone que lo agarra el impuesto (por el aumento del 4/5 por ciento de todos los meses) :duda
En un momento habran visto que me interesaba un vento,si bien a priori parece mejor auto que el corolla,no me convencio ni el andar ni el consumo sin mencionar que tambien le paso la guadaña mercosureña
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Muchas gracias por las fotos!!! :cool

Me lei todo, solo dos cosas para agregar

1) Creo que nadie menciono que eliminaron el falso tunel de transmision, una a favor para la habitabilidad de las plazas traseras
2) Puede ser que el que no trae cobertor de capot sea la version mas base.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

Con respecto a los valores, estos son los de la página oficial de Toyota.

XLI MT $ 175.900
XLI CVT $ 182.900
XEI MT $ 208.700
XEI CVT $ 215.700
XEI PACK MT $ 228.400
XEI PACK CVT $ 236.400
SEG MT $ 238.900
SEG CVT $ 241.900

Llama la atención los cerca que están los precios del XEI PAK CVT DE SEG MT, apenas $ 2500. El que tenía en vista el XEI va a poder directamente pasar al SEG. Aquí en Bahía ya no tienen SEG para vender hay que pedir y llega en 30/45 días pero sin precio. Hay que calcular un 2,5% más.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Fanegas escribió: En un momento habran visto que me interesaba un vento,si bien a priori parece mejor auto que el corolla,no me convencio ni el andar ni el consumo
Es que es lo de siempre, hay autos para todos los gustos. Mi viejo en el 2008 cuando tuvo que cambiar el auto, elegió el Corolla porque el Vento le parecía durito y no le gustaba el interior, ni hablar que VW no es marca que le simpatice mucho.
Polo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tandil
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Mensaje por Polo »

Desde mi punto de vista estamos comparando papas con batatas, son cosas diferentes.... el que compra Toyota esta comprando mucho mas que luces de colores y boludeces que puedan tener VW, Chevrolet, Renault, Peugeot, etc. Sino miren también, el ejemplo de la Hilux, es la camioneta que menos chiches del mercado trae y es la que mas se vende lejos!!
Puntualmente el Vento 2,5 no le doy mucha vida mas, semejante motor viejo y gastador no va mas en el mercado Argentino...
Y ya me hicieron calentar !!! va a ver que revisar miembro por miembro a ver quien sigue en el club !! juuaaa !!! No mentira, de verdad me parece bien que cada uno opine lo que quiera, sobre gustos no hay nada escrito.

saludos.-
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

El 2.5 del Vento será reemplazado por un 1.8 T de 170 CV, tendría que estar al caer por lo que leí por ahí.
Polo escribió:Desde mi punto de vista estamos comparando papas con batatas, son cosas diferentes.... el que compra Toyota esta comprando mucho mas que luces de colores y boludeces que puedan tener VW, Chevrolet, Renault, Peugeot, etc-
Ahi no estoy de acuerdo, y mas viendo lo que ofrece ésta generación del Corolla. Toyota prefirió poner un GPS, un keyless, en vez de agregar ESP por ejemplo (cuando en otros mercados se ofrece de serie).
Las marcas se adaptan a lo que el mercado demanda, porque el razonamiento creo que habrá sido "Nadie va a poner 240 lucas en un auto que no tenga pantallita" (eso no sería un espejito de colores también?) , por eso , no la creo una marca diferente a las demás, están todas las generalistas al mismo nivel y cada cual podrá elegir qué se ajusta más a sus necesidades, gustos y obviamente presupuesto.
Si tuviera que elegir un OKM de 175 lucas, tal vez compraría un XLI, pero contando con 240, ni consideraría un SEG.

Veníamos de tres Corollas (lo aclaro en mi firma), cambiamos y hasta ahora, vamos 30k y 19k sin el más mínimo problema, cuando con el G10 no corrimos la misma suerte. Lo posteé antes, mi viejo hubiera estudiado volver comprar un Corolla si el SEG viniera con ESP y techo eléctrico, pero cuando quiera cambiar no considerará un Corolla, ni yo tampoco (de cambiar para mejor claro está).

En cambio, hay gente que preferirá ser fiel a una marca, y también es válido. Mi primo terminó comprando un segundo FIT, porque no consiguió una Tracker sin sobreprecio, y otros sedanes que le gustaban (Fluence y 408) no entraban cómodos en su cochera. A ojos de vecino "Compró un Fit nuevo porque el 2008 que tenía antes le salió bueno, y es Honda, etc". Cuando al momento de cambiar, la consecionaria Honda fue la última que pisó, y de pedo consiguió uno con entrega inmediata porque otro tipo había cancelado la operación (le pasaron el dato en su laburo).

Las compras de la gente a mi juicio, son cada vez menos "lineales" .
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times

Mensaje por RGC »

Christian 380W escribió: Me lei todo, solo dos cosas para agregar

1) Creo que nadie menciono que eliminaron el falso tunel de transmision, una a favor para la habitabilidad de las plazas traseras
2) Puede ser que el que no trae cobertor de capot sea la version mas base.
El falso tunel no está tampoco en la generación anterior, por lo menos en la línea 2012
El cobertor en mi XEI Pack no lo trae tampoco, pero no entiendo por que sólo ahora lo pusieron en la SEG

Otra cosa que me olvide de mencionar son los cubre alfombras pedorros que les pusieron, son de goma y finos como una hoja de papel, nada que ver con los anteriores, pesados y con parte alfombrada.
Sólo el SEG trae pantalla de video
El twitter de las puertas ahora lo pusieron sobresalido, cuando anteriormente estaba a ras y quedaba estéticamente mejor

Lo bueno del auto son varias cosas tambien:
El diseño exterior lo actualizó y mucho
El ingreso a las plazas traseras es mucho más cómodo, más allá de la habitabilidad que ahora hay lugar de sobra
Trae ganchos isofix y latch
El baúl está muy bien terminado, parece mas profundo, no estoy seguro
Los zócalos son mas angostos, con lo cual para subir y bajar del auto es mas cómodo para las persona mayores
El instrumental además de moderno es bien claro y visible
La posición de manejo me parece más cómoda. Soy de manejar bastante cerca del volante pero en este auto puedo estirar mejor las piernas
Trae cruise control (el XLI pack por lo menos lo tiene)
Luces delanteras y traseras LED desde la version XEI
5 airbags desde en la version base
Cierre automático de puertas en todas las versiones

Igual hay cosas muy subjetivas, y tendría que manejarlo unos kms para ver como anda. Si puedo en algún momento voy y lo pruebo para ver que cambios hay en el andar.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”