Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Temas varios relacionados con la marca.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

Felicitaciones Teiv, te va a encantar!!
El cooler está debajo del asiento trasero a la derecha, ni se lo escucha. Una sola vez lo oí porque me quedé en la cochera unos minutos jugando con la multimedia y me pareció oír un suave soplido, pero es totalmente imperceptible.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 394
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por RGC »

arqabas escribió:Hola Ezequiel!
Estoy a disposición de todos para responder todas las consultas en las que pueda ayudar en algo!
Gracias
Hola arqabas, buenas tardes. Tengo intenciones de cambiar mi XEI Pack 2012 por un XEI híbrido y me gustaría saber las reacciones que tiene el auto y si son suficientes esos 122CV en ruta, por ejemplo para un sobrepaso. Yo manejé uno de la línea nueva (no híbrido) pero con motor 1.6 -132CV (alquilado en Estonia) y la verdad comparado al 2012 que tengo parecía una babosa. Además me llamó la atención que en ruta el comportamiento del auto no me convence, como que la trompa (no se si por la suspensión) parece no afirmarse al piso, “flamea”. En ciudad no tuve problemas.
No manejé el híbrido y quise alquilarlo acá por medio de Toyota Mobility en la concesionaria donde fui a averiguar por el auto y no tienen disponible. No puedo comprar algo que no se si me convencerá a la hora de manejarlo en ruta.
Muchas gracias.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

RGC escribió:
arqabas escribió:Hola Ezequiel!
Estoy a disposición de todos para responder todas las consultas en las que pueda ayudar en algo!
Gracias
Hola arqabas, buenas tardes. Tengo intenciones de cambiar mi XEI Pack 2012 por un XEI híbrido y me gustaría saber las reacciones que tiene el auto y si son suficientes esos 122CV en ruta, por ejemplo para un sobrepaso. Yo manejé uno de la línea nueva (no híbrido) pero con motor 1.6 -132CV (alquilado en Estonia) y la verdad comparado al 2012 que tengo parecía una babosa. Además me llamó la atención que en ruta el comportamiento del auto no me convence, como que la trompa (no se si por la suspensión) parece no afirmarse al piso, “flamea”. En ciudad no tuve problemas.
No manejé el híbrido y quise alquilarlo acá por medio de Toyota Mobility en la concesionaria donde fui a averiguar por el auto y no tienen disponible. No puedo comprar algo que no se si me convencerá a la hora de manejarlo en ruta.
Muchas gracias.
Recien te contesté en Autoblog, te copio los principales conceptos y te agrego algo mas. Lo tengo hace un mes y estoy muy satisfecho, obviamente no tiene la respuesta de un motor turbo, sobre todo en alta, pero el torque del electrico se siente en baja y responde muy bien. Si lo que buscas es deportividad y de buenas a altas prestaciones creo que el 2.0 es lo mejor. Pero pienso que el hibrido es excelente para manejo civilizado y “normal”. Lo noto muy similar a mi anterior Corolla 1.8 pero gastando en ciudad la mitad del combustible y en un ruta entre un 25% a 30% menos como mínimo. Me faltaría probarlo en ruta trabada y con subidas y bajadas, algo como Altas Cumbres para ponerte un ejemplo que conozco muy bien, creo que ahi puede llegar a ser incómodo el sonido del térmico revolucionado todo el tiempo y no se si la respuesta será suficiente. Sí se que como el eléctrico no se apuna eso da un handicap. En cuanto a chasis, yo tambíen tenía un 2012 y la verdad es que mejoro mucho, la dirección es mas directa y la cola va mucho mas firme sobre todo por la nueva suspensión independiente. Si lo noté un poco mas seco ante irregularidades grandes, probablemente por el talon de 45. No dudes en pregutarme lo que quieras.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

Si queres, fijate en Youtube la prueba del Corolla 2020 que hicieron los de Acelerados en Brasil, lo manejo Rubinho Barrichello en vuelta rapida en el autódromo de Velo Citta en las dos versiones el mismo día, el Naftero 2.0 nuevo hizo algo de 1min 12,5 segs la vuelta y el hibrido estuvo en algo asi como 1min 15,5 segs la misma vuelta en las mismas condiciones exactas. Tenes el video on board de las dos vueltas, y podes ver el comportamiento y el sonido de los dos, a mi me sirivió mucho.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 394
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por RGC »

Hola arqabas, gracias por la respuesta (Vi la de autoblog también). Lejos estoy de un manejo deportivo jaja! El tema es que como vi que no tiene potencia de sobra no se como será manejarlo en ruta x temas de sobrepaso por ejemplo. Soy de ir a velocidades legales y al auto le hago 12K por año aprox mas que todo ruta. El otro tema importante es la exención de patente en CABA, es por eso que la decisión de compra va por ese lado. En tal caso a lo sumo alquilaré un Prius que supongo debe comportarse de similar manera en el manejo.
Muchas gracias neuvamente.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

Si, me parece buena idea lo de alquilar el Prius, chasis completo y tren motriz son los mismos, creo que anda en 3,5 el alquiler por dia. Es una decision dificil ela cambio al hibrido, pero por lo que decis andamos parejos en el modo de uso y a mi cada dia me gusta mas. Lo cierto es que es todo un mundo nuevo pasar de un xei manual a un hibrido automatico
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por gab2 »

arqabas Excelente las apreciaciones, sirven y mucho las de un usuario normal.
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por gab2 »

La caja sigue siendo la misma CVT pero ahora con un seteo de 10 marchas o es otra caja nueva. yo tengo un 2016 y super conforme con la misma
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

El hibrido no tiene una CVT como la anterior, tiene una e-CVT que en realidad son solo un par de engranajes, es casi una directa, la relacion entre giro de los dos motores y las ruedas la controla un conjunto de engranajes planetario, NO hay paso de cambios. El naftero nuevo 2.0 tiene una CVT nueva que tiene la primera marcha convencional con engranajes, es decir que no patina nada y a partir de la segunda funciona la CVT con 9 marchas mas preseteadas. Si podes fijate en el video que mencione un par de mensajes atras donde lo maneja Barrichello en pista, ahi vas a ver como funcionan las dos en cuanto a ruido y respuesta. El 2.0 tiene levas, el hibrido por logica no.
Teiv
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2020 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Cidad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Teiv »

Se está demorando un poco la operación, pero avanza. Espero tener novedades pronto.
Igual no creo poder aportar tanto como el amigo arqabas que se ve sabe e investigó muchísimo.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”