Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Temas varios relacionados con la marca.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

Teiv, mira te diría que gasto la mitad en ciudad. En ruta todavía no lo use, pero fui a Pilar y Luján y anduvo en 6, 6,5 cada cien a velocidades legales
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

Fanegas, pensalo bien, y si podes probalo, yo no me arrepiento. Mí única duda hoy sigue siendo la reventa en el futuro. Pero son muchos los puntos a evaluar. Rendimiento, economía, mantenimiento, reventa y por supuesto ecología....
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Ezequiel »

arqabas escribió: Mí única duda hoy sigue siendo la reventa en el futuro.
Un consejo? Ni pienses en eso, acabas de comprarlo, disfrutalo, y el auto anterior, lo tuviste 8 años, y para este país tan cambiante, todo puede pasar en ese lapso. Al menos, ya le birlaste unos cuantos miles al pelado de Larreta (espero el beneficio impositivo, siga por siempre).

Para cuando quieras venderlo, habrá más unidades híbridas en el mercado, y tal vez, mas modelos de otras marcas y la depreciación, sea más o menos la misma, que la de su par naftero.

Solo por curiosidad, coticé en "La Caja", los seguros de un SEG naftero, y un híbrido...

SEG Naftero: Todo Riesgo Franquicia del 5% Con Recuperador $ 5463 con un descuento incluido del 30% por contratarlo on line.

SEG Híbrido: Todo Riesgo Franquicia del 5% Con Recuperador $5.701 con un descuento incluido del 30% por contratarlo on line.

Casi lo mismo, se paga solamente por la diferencia de valor exclusivamente.
Fanegas escribió:No puedo vivir tranquilo lpm, ahora se me antojo un hibrido , me quiero matar :rompercabeza
Vos que haces muchos km en ciudad, tal vez la cuenta te cierre. Una cosa, pasaron un par de meses desde que compraste la Santa Fe, puedo estar cuando le digas a tu mujer, que querés cambiar el auto? :jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

Gracia, Ezequiel, no me preocupa el auto ni la marca, me preocupa el Paìs, como que el tema importaciones y en consecuencia baterìas se ponga complicado . . .
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Fanegas »

Ezequiel escribió:Una cosa, pasaron un par de meses desde que compraste la Santa Fe, puedo estar cuando le digas a tu mujer, que querés cambiar el auto?
No seas guacho,jsjs
arqabas escribió:Gracia, Ezequiel, no me preocupa el auto ni la marca, me preocupa el Paìs, como que el tema importaciones y en consecuencia baterìas se ponga complicado . . .
A mi me pasa algo parecido con la Santa fe 2010 que me compre, pero como dice eze en este pais nunca se sabe, por lo pronto tenes 8 años de garantia asi que disfruta nomas sin procupaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Ezequiel »

arqabas escribió:Gracia, Ezequiel, no me preocupa el auto ni la marca, me preocupa el Paìs, como que el tema importaciones y en consecuencia baterìas se ponga complicado . . .
En Chile, se vende el Prius, y el Camry híbrido, será la misma batería del Corolla Mercosur?
Porque de ser así, si la cosa se pone MUY ESPESA en Albertland o de quien se venga en el 2023, un viaje a Chile y chau! Seguramente el costo sea muy razonable.

Un ejemplo, un amigo, tiene una Suzuki Grand Vitara de 7 plazas 2006, tenía que cambiar ambas ópticas porque estaban muy opacas, fue a Chile, y las pagó muy baratas (en relación a lo que salen las del un Gol en este país). Es más, un familiar de él, compró una GMC Acadia V6 2012, acá si hay 4 de esas dando vueltas, es mucho, pero en Chile, se consiguen todos los repuestos y baratos.
Fanegas escribió: A mi me pasa algo parecido con la Santa fe 2010 que me compre
Y ni una foto todavía ehhh! :baneado
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por arqabas »

JAJA!!, tengo que sacarle alguna con buena luz, las que tengo son horribles, en la semana voy a probar a sacar nuevas. El tema de la batería no estoy seguro, la plataforma es la misma, pero no sería de extrañar que cambie algo de la configuración.
De todos modos, estuve chateando con un par de taxistas españoles, allá hay muchos Prius taxi, y ya le encontraron la vuelta, hay un par de empresas que se dedican a repararlas, adentro son 28 modulos, y se pueden comprar por ebay o amazon a unos 15-25 dolares cada uno depnediendo del proveedor. Cuando se jode la batería por lo general es porque se jode algún módulo, no todos, y cambiándo el dañado suele quedar perfecta. Tambíen me comentaron que es muy importante mantener limpio el filtro y el ventilador de la toma de aire de la batería, al principio hubo algunos casos con prblemas de batería por exceso de calor al taparse la ventilación.
Teiv
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2020 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Cidad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Teiv »

¿Seran las mismas que las baterias 2da generación del Prius? Coincide la cantidad de modulos. ¿Escuchaste algún cooler por ahí atrás, arqabas? ¿Por donde tiene salida?
https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Prius#Batteries
The Second Generation Prius contains a 1.310 kWh battery, composed of 28 modules. Each battery module is made of 6 individual 1.2 V 6.5 Ah Prismatic NiMH cells in series forming a 7.2 V 6.5 Ah module with 46 Wh/kg energy density and 1.3 kW/kg output power density.[168] Each module contains an integrated charge controller and relay. These modules are connected 28 in series to form a 201.6 V 6.5 Ah battery (traction battery), also known as the energy storage system. The computer controlled charge controller and battery management computer systems keep this battery between 38% and 82% state of charge, with a tendency to keep the average state of charge around 60%. By shallow cycling the battery only a small portion of its net available energy storage capacity is available for use (approximately 400 Wh) by the hybrid drive system, but the shallow computer controlled cycling dramatically improves the cycle life, thermal management control, and net long term calendar life of the battery. Active cooling of this battery is achieved by a blower motor and air ducting, while passive thermal management was accomplished through the metal case design.
Por mi parte reservé un XEI Hibrido que aparentemente va a salir antes de marzo. Cruzamos los dedos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Ezequiel »

Teiv escribió: Por mi parte reservé un XEI Hibrido que aparentemente va a salir antes de marzo. Cruzamos los dedos.
Felicitaciones! Serías el segundo con un Corolla Híbrido en el club :cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambié mi XEI Pack 2012 MT por un SE-G híbrido 2020

Mensaje por Fanegas »

Ezequiel escribió:
arqabas escribió:Gracia, Ezequiel, no me preocupa el auto ni la marca, me preocupa el Paìs, como que el tema importaciones y en consecuencia baterìas se ponga complicado . . .
En Chile, se vende el Prius, y el Camry híbrido, será la misma batería del Corolla Mercosur?
Porque de ser así, si la cosa se pone MUY ESPESA en Albertland o de quien se venga en el 2023, un viaje a Chile
Fanegas escribió: A mi me pasa algo parecido con la Santa fe 2010 que me compre
Y ni una foto todavía ehhh! :baneado
No se como subir fotos
Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”