Toyota Corolla 2014 version USA y Mercosur

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
ghsoft
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Toyota Corolla 2014 version USA y Mercosur

Mensaje por ghsoft »

Hola a todos!
Soy propietario de un Corolla XEI 2014 MT6, vivo en Puerto Madryn (Chubut), quise abrir este tema, para compartir impresiones con todos ustedes.

Bien es sabido, que Toyota, decidio fabricar la version Europea del Corolla para el Mercosur, alguien sabe las razones? segun dicen los comentaristas de revistas especializadas, responderia a las preferencias del publico. Pregunto: los Peruanos y Chilenos no estan insertos en latinoamerica? tan distintos son sus gustos a los nuestros? . En Peru y Chile, ingresa la version USA del Corolla, made in EEUU con 5 años de garantia y 150.000km "de fabrica" . Pregunta 2: es esa version de otra calidad a la Brasileña que permite extender notablemente la garantia? Entiendo que el Oceano Pacifico agiliza el transporte maritimo desde el norte, pero habiendo una fabrica en Brasil y otra en Argentina, no comprendo aun la decision de Toyota. Encima, los valores son inferiores a los que se comercializa aca.

Respecto a mi unidad, tengo varias criticas:
- Demasiado bajo (toca en badenes y lomas de burro) compense un poquito inflando con mas presion los neumaticos (34 libras)
- Falla el encendido de la llave, muy molesto! recuerden que se debe apretar el embrague para dar arranque, segun el service oficial, no esta muy experimentado el sistema en Toyota, no descartandose que se deba hacer un recall.
- Incongruencia en los valores de consumo que indica la computadora
- falta de algunos elementos basicos en razon al valor del vehiculo (control de crucero, alarma etc)
- crique de mala calidad

Imagen

Imagen

Aqui les dejo el link del manual del Corolla Peruano

http://www.toyotaperu.com.pe/specs/corolla.pdf
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Toyota Corolla 2014 version USA y Mercosur

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mientras miro los carbones cocinar la carne, te puedo pasar algo de data.
El mercado de toyota esta dividido en regiones las cuales tienen ciertos modelos. Por ej. La region norteamerica comprende Canada, Eeuu, Mexico, Puerto Rico y Alaska. Pero hay convenios especiales como el de chile y peru que permiten incluirlos para la venta del mismo modelo en la region.
Es por esto que en sudamerica tenes los 2 mercados con productos distintos.
Ahora, por que el corolla europeo? Porque el corolla Eeuu fue pensado para el segmento joven o primer auto (lo que seria para nosotros el Etios), mientras que el europeo para todos los segmentos.
En cuanto a Calidad, Toyota exige el mismo standard de calidad en todas las regiones (es no tiene nada que ver con equipamiento), por lo que no hay diferencia. Habiendo probado los 3 te puedo decir que las terminaciones me gustaron mas en europa, luego la mercosur y por ultimo Eeuu. Historicamente los materiales y la calidad de produccion de autos de Eeuu han sido siempre mas baja que la europea, por si eso te preocupa.
Valores al publico? Bueno, eso depende netamente de la economia del pais, por eso nosotros pagamos el doble por un auto de estos. De la misma manera las garantias extendidas es cuestion de mercado y no de producto, ya que es similar.
Por el tema de las fallas que encontraste, por que no te abris un post en el subforo de electronica y los vamos viendo uno a uno?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Toyota Corolla 2014 version USA y Mercosur

Mensaje por cartaboa »

ghsoft escribió:Respecto a mi unidad, tengo varias criticas:
- Demasiado bajo (toca en badenes y lomas de burro) compense un poquito inflando con mas presion los neumaticos (34 libras)
- Falla el encendido de la llave, muy molesto! recuerden que se debe apretar el embrague para dar arranque, segun el service oficial, no esta muy experimentado el sistema en Toyota, no descartandose que se deba hacer un recall.
- Incongruencia en los valores de consumo que indica la computadora
- falta de algunos elementos basicos en razon al valor del vehiculo (control de crucero, alarma etc)
- crique de mala calidad

Si bien es un poquito más bajo que la generación anterior, en mi provincia por lo menos no me toca en ningún lado, y como todos saben aquí hay acequias por lo cual en el borde que da a la calle hay si o si cordones Estacionando de frente en esos cordones que supongo deben ser de una medida estándar, no toca nunca!!
No se que tipo de badenes o cordones habrá en tu provincia pero hablas como si tuvieras un minicooper
Hay que apretar bien a fondo el pedal del embrague sino no arranca, en ningún lado escuche que fallara el encedido de la llave, pero si conozco gente con poca fuerza en el pie izquierdo :lol:
Lo de la computadora ya lo explico con detalles sobre los promedios de uso anterior Hikaru Sorano, y porque no es absolutamente perfecto, ahora que marque "incongruencias"....?
Que yo sepa alarma traen todos y si te hubieras estirado un poquito más el xei pack tiene control cruzero. Yo extrañaría más el ESP
Con el G11, como en el G10 nunca pinché en la calle, ahora cuando en mi G10 le cambié las llantas y cubiertas lo use en el garaje y no tuve ningún problema
Responder

Volver a “Mundo Toyota”