Lanzamiento Corolla G11 2014

Temas varios relacionados con la marca.
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: New Corolla 2014

Mensaje por ntchere »

Ezequiel escribió:
ntchere escribió:Y faros con regulador de altura.
Mi viejo lo tiene en el Fluence, es muy útil para quien necesite de vez en cuando cargar mucho el baúl.
Si, es util, yo lo tenia en el Rover y me hubiese venido bien tenerlo para los viajes en las vacaciones. Por lo que lei el que viene es automatico y tiene que ver con los faros con lupa. No vi que tuviera lavafaros.
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: New Corolla 2014

Mensaje por juanca27 »

De la última reunión que tuvo el gobierno con los empresarios, las autoridades nacionales les expresaron que "cada terminal realice una revisión del precio de los vehículos en función de su estructura de costos y de la incidencia de los componentes importados en los mismos". Ergo, el impuesto no se cambia, que achiquen las ganancias.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: New Corolla 2014

Mensaje por tyt-rolla06 »

Hikaru Sorano escribió:
tyt-rolla06 escribió: Por cierto, seguimos remando en dulce de leche, en este foro hay gente que nunca suma, pero siembra la discordia...
No entendi chango....

Saludos
AB
El 22 te lo explico... estan con las antenas en alto... y me van a tildar de opositor a la crown!!

Igual los quiero a todos...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: New Corolla 2014

Mensaje por Ezequiel »

tyt-rolla06 escribió: Igual los quiero a todos...
Cuanta hipocrecía ... :jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: New Corolla 2014

Mensaje por Christian 380W »

Manejamos el nuevo Toyota Corolla
Estuvimos presentes en su presentación en Brasil, donde tuvimos el primer contacto de manejo.

Imagen

El Toyota Corolla es un auto muy importante, tanto para la marca como para la industria automotriz, ya que en sus 47 años de historia, superó las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ahora llega la generación 11 y viajamos invitados por Toyota a su presentación regional en Brasil, donde tuvimos oportunidad de conocerlo en persona y recorrer algunos kilómetros para recoger las primeras impresiones que nos entrega antes de su llegada a la Argentina el 10 de abril.

Primera vista

El nuevo Corolla es un auto global, pero tiene dos personalidades estéticas, una más extrovertida que se comercializa en EE.UU. y que ya tuvimos oportunidad de probar en México, y otra europea, más "tranquila" que es la que se produce en Brasil y llegará a Argentina. La decisión es correcta teniendo en cuenta que los compradores del modelo en nuestro país son adultos que suelen buscar algo más señorial.

Estéticamente se nota cierta continuidad con el modelo anterior, pero casi exclusivamente en los laterales. En el frente y en la zaga luce más oriental y relacionado con modelos como el Camry, desplegando aristas marcadas y curvas que concluyen en vértices agudos. Los faros delanteros sobresalen del cuerpo y su formato se repite en las luces posteriores. Un punto interesante es el salto que se produce en la línea de cintura cuando llega al pilar C y que tiene continuidad en un baúl levemente "llovido" rematado por un sutil spoiler integrado en su portón.

Interior

La cabina del nuevo Corolla cambia radicalmente el estilo, ahora las líneas son todas horizontales incluyendo en su frente al estéreo, que en el tope de gama puede ser una pantalla táctil multifunción. Los plásticos y encastres no se sienten a la altura de lo mejor del segmento, especialmente en la consola que corre entre los asientos, pero ahora hay plásticos mullidos al tacto en la parte alta, algunos decorados son interesantes y todo parece sólidamente unido. Un dato interesante es que se imita una costura en el borde superior del tablero, lo que hace pensar (a primera vista) que ha sido cubierto en cuero.

Donde llama la atención es en el espacio de las plazas traseras, donde una persona 1.75 m sentada detrás de otra de la misma estatura tiene espacio para hacer bailar sus piernas. El baúl sigue siendo tan grande como en la generación saliente y esa es una buena medida.

Al volante
Nuestro recorrido fue por autopistas de la zona de Campinas, cerca de San Pablo, con muchos camiones, lo que significa que tuvimos que probar el poder de reacción del motor, en nuestro caso asociado a la nueva caja CVT. Normalmente, este tipo de transmisiones aportan mucha suavidad de marcha, pero hacen sentir que el auto tiene poco torque. En este caso podemos decir que respeta ambos parámetros, pero que tiene un accionamiento inteligente. Normalmente, al pisar el acelerador con fuerza en una CVT, el tacómetro busca el punto más alto, pero aquí, libera rápidamente la aguja hasta las 4.000 revoluciones para aprovechar el torque y luego deja que el motor siga subiendo de vueltas más tranquilamente, lo que da más sensación de músculo.

Respecto de las suspensiones, poco pudimos probar, aunque buscamos deliberadamente algunos pozos para comprobar que su acción es más redonda (o refinada) que en el modelo anterior, cuyo comportamiento era algo crudo. No pudimos encarar curvas con ganas, pero se siente que el calibrado de suspensiones busca un compromiso entre confort y estabilidad, ni muy duro, ni muy blando.
Finalmente, hay que decir que la dirección parece correcta, no muy llena de tacto, pero tampoco carente del mismo como en el Etios; y el pedal de freno se sintió algo esponjoso las primeras veces que lo pisamos, luego nos acostumbramos y parecía normal.

Respecto de la posición de manejo fue grato comprobar que el asiento se puede bajar bastante y que el volante tiene regulación en profundidad (además de altura) lo que permitió acomodarse rápidamente. Las butacas se sintieron cómodas y amplias para cualquier contextura (viajamos un flaco y un corpulento en el auto). Un dato curioso es que el cuadro de instrumentos cambia radicalmente entre las versiones menos equipadas y las full, en las primeras con tres medidores, el central un velocímetro más grande con pantalla multifunción; en las segundas con dos cuadrantes de retroiluminación azul, borde cromado y pantalla entre ambos.

Conclusiones

Resulta prematuro concluir algo sobre el nuevo Corolla antes de manejarlo unos cuantos kilómetros más en Argentina. Sin embargo podemos decir que el modelo tiene un perfil claro, apunta perfectamente a la gama media del segmento y ahora tiene más argumentos para pelear más arriba. No es el más lindo, ni el de mejores materiales o terminaciones en la cabina, pero es amplio, práctico, se lo sintió confortable y es de esperar que Toyota siga manteniendo la indestructibilidad que hizo famoso al modelo.

Fuente: http://noticias.autocosmos.com.ar/2014/ ... ta-corolla" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: New Corolla 2014

Mensaje por juanca27 »

Estaba aburrido y saqué estos números:

G11

XLI $ 175.700
XLI Aut. $ 183.700
XEI $ 226.900
XEI Aut. $ 234.900
XEI PAK $ 241.700
XEI PAK Aut $ 249.700
SE-G $ 267.000
SE-G Aut $ 275.000

Son números redondos aplicando un 18% sobre el valor actual, para la caja le sumé $ 8.000. Creo que la CVT va a ser más cara, no se cuento más porque no tengo referencias.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: New Corolla 2014

Mensaje por checho »

juanca27 escribió:Estaba aburrido y saqué estos números:

G11

XLI $ 175.700
XLI Aut. $ 183.700
XEI $ 226.900
XEI Aut. $ 234.900
XEI PAK $ 241.700
XEI PAK Aut $ 249.700
SE-G $ 267.000
SE-G Aut $ 275.000

Son números redondos aplicando un 18% sobre el valor actual, para la caja le sumé $ 8.000. Creo que la CVT va a ser más cara, no se cuento más porque no tengo referencias.
De este modo a partir del XEI Pack aut queda dentro del impuesto, no? asi que hay que sumarle varios miles de pesitos mas
Imagen Imagen Imagen
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: New Corolla 2014

Mensaje por emi_carp »

Lo que mas bronca da es que hace unas semanas Eduardo Smok puso en el face una nota de la ncap donde se decía que si un auto tenía ABS el costo de agregarle el ESP era de €100, o sea que Toyota se c*ga en sus clientes por una luca arg

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: New Corolla 2014

Mensaje por Christian 380W »

Ni siquiera como opcional lo pusieron :darsecabeza
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: New Corolla 2014

Mensaje por Hikaru Sorano »

emi_carp escribió:Lo que mas bronca da es que hace unas semanas Eduardo Smok puso en el face una nota de la ncap donde se decía que si un auto tenía ABS el costo de agregarle el ESP era de €100, o sea que Toyota se c*ga en sus clientes por una luca arg

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
Momentito.
Eso es una falacia!. No sale 100 euros agregar ESP.
Todo bien que nos quejemos que no lo dan ni como opcional, pero no repitamos frases sin sentido.
Pensemos un segundo, si solo saliera 100eu, realmente crees que no lo ofrecerian aunque te suban 1000eu el precio del auto? Es ilogico.

Igual, ESP no es lo único del mundo. Han mejorado mucho el auto en varios aspectos que son también relevantes. No nos olvidemos de eso.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mundo Toyota”