Preguntas, Varias, acerca del Corolla XLI

Temas varios relacionados con la marca.
Ricotero20
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Preguntas, Varias, acerca del Corolla XLI

Mensaje por Ricotero20 »

Buenas, antes que nada presentarme, y contar un poco la razon del porque apareci aca.
Tengo actualmente un Chevrolet *Agile LTZ , modelo 2012, y la idea es cambiarlo.
Ante la propuesta de mercado, en mi familia nos decidimos por 2 opciones, 2 polos diria yo porque nada tiene que ver uno con otro.
Una es la Ecosport 1.6 S, de la cual no tengo muchas referencias, y de mi lado de la familia, el Corolla XLI.
La idea, es a ustedes dueños o conocedores tanto de la marca como del modelo, pedirles referencias, basadas principalmente en estas cosas:
Con el LTZ hicimos un viaje al norte (Salta, Jujuy) y cuando volvimos los resultados fueron terribles.
El auto parece que se "aflojo" y hace ruidos por todos lados, ruido a plastico, ruido a suelto, ruido a roto, RUIDO.
Ni hablar que se se rompieron los 2 amortiguadores traseros y si bien los cambiamos, uno sigue haciendo un ruido horrible a roto.
Hace poco en un viaje a mendoza en un bache , nada importante , revento un neumatico y deformo la llanta, fue la gota que revalso el vaso.
Nuestras principales dudas acerca de ambos vehiculos son particularmente esas, el tema Ruidos, el tema insonorizacion, el tema roturas, y demas.
Mecanicamente creo (sin saber mucho) que el corolla es ampliamente superior.
Hoy justamente fuimos a preguntar a un taller aca en mar del plata, de los mas importantes/serios y la definicion fue contundente , "la eco es una caja de plastico" y tambien nos dijo que los corolla nuevos, brasileros, puede ser?
Tienen menor calidad en cuanto a materiales que los viejos corolla y nos dijo que influye en cuanto a ruidos.
La pregunta para redondear la idea , seria, en cuanto a mecanica, posibles roturas, y FUNDAMENTALMENTE ruidos, de plasticos, amortiguadores y derivados como se comporta esta unidad.
Muchas gracias , y ojala en un futuro pueda hablar como dueño de un Toyota.
Última edición por Ricotero20 el 30 Sep 2013 19:33, editado 1 vez en total.
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Preguntas, Varias, acerca del Corolla XLI

Mensaje por juanca27 »

Comentas que tenes un LTZ de Chevrolet, esa es una versión, pero que modelo tenes vg. Cruze, Agile, etc.
Ricotero20
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Mar del
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Ricotero20 »

juanca27 escribió:Comentas que tenes un LTZ de Chevrolet, esa es una versión, pero que modelo tenes vg. Cruze, Agile, etc.
Me olvide, Agile LTZ.
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Hola.

Efectivamente, Toyota ha bajado la calidad en algunas cosas, pero nunca en el desempeño del motor ni tampoco en el andar del vehículo.

No lo dudaría, iría al Corolla de una.

Un saludo!
ImagenImagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Ricotero20 escribió:Tienen menor calidad en cuanto a materiales que los viejos corolla y nos dijo que influye en cuanto a ruidos.
Es cierto, ruidos en el interior suelen aparecer, pero ya es una realidad que se da en todo el segmento tanto C como B de origen Mercosur, pero en el caso de Toyota sigue siendo un auto confiable. Yo hoy particularmente vería otras opciones, ya que hay demasiada espera para sacar un Corolla Xli OKM.

Tuviste mala suerte con el Agile me parece, el hermano de un amigo mío tiene uno y le salió buenísimo. A la fecha tiene 80.000 km sin el más mínimo problema , y eso que no es fana del chivo ni mucho menos, tiene un Civic también.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Yo creo que el Agile adolece de muchos problemas, tengo un conocido que siempre se queja de algo, que el motor no tiene la suficiente
fuerza en los sobrepasos, que hace ruidos, etc. Creo que lo mas negativo de ese auto es que logro 0 estrellas en las ultimas pruebas latinncap
solo comparable al "Clio Dios Mio " que logro la misma puntuación convirtiéndose en un verdadero ataúd con ruedas. Si tuviera uno yo también lo
venderia inmediatamente.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Olvidate macho,ni el agile ni la eco... tienen algo que hacer al lado del corolla .
Lo unico que no se donde lo vas a conseguir,este año olvidate te diria
Suerte
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ricotero20! gracias por tu consulta, estoy seguro que vas a encontrar opiniones de varios usuarios que tienen Corolla XLI...

Por lo pronto te puedo decir que no son comparables por segmento, y el Corolla va a tener mejor andar y robustez, pero la sobriedad interior va a ser abrumadora!!

Al contrario de la opinion de algunos, los Peugeot tambien tienen sus problemas, basta con leer en algunos sitios, los problemas que tienen con el tren trasero (308/408) y los ruidos interiores en los más chicos (207)

Espero tomes una buena decision...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

De acuerdo a lo que decía Charly, que le falta potencia es cierto, ese 1.4 le queda corto, y ni hablar si le encendes el aire acondicionado...Lo bueno es que desde el modelo menos equipado, el Agile ya salía con control de velocidad crucero y sensor de luces (el padre de un amigo vende Chevrolet y con ese argumento, vendió miles :jajaja ).

Ahora pregunta para Ricotero, podés esperar mucho un XLI? Necesitas un auto con baúl? Porque lo que dice Fanegas es verdad, reservando hoy dudo que te lo puedan entregar antes de Febrero 2014.

Si podés esperar bien, si no, en tu caso evaluaría un Peugeot 208 (un vecino mío compró un "Feline" y está bastante lindo) , un Nissan Versa, o hasta me tiraría el lance de ver si quedó algún Focus de la línea anterior en algún consecionario a buen precio.

Tenenos al tanto :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
jpabbru
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: devoto
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por jpabbru »

Hola!

Mira a mi me sucedió algo similar a lo tuyo... estaba entre la nueva eco, una duster y el corolla xli. Compre el Xli.

Que te peudo decir, si buscas isonorización, mecanica confiable, buen andar, medidas de seguridad (ahora q somos mas viejitos lo pensamos para nuestros niños menores) y CALIDAD... es el corolla por lejos amigo. Ni comparación.

La duster es una cajita musical y salvo q saques la 2.0 4x4 que viene con mecanica nissan el resto es una EDITADO. te lo sigo porque la probe y la tiene ademas un amigo.

La eco... la verdad es q a mi me gusta mucho el diseño de kinetic (por algo el fiesta es el auto mas vendido de 2013 en el mundo). Pero NO tiene baul, y es ruidosa, y en confort te tenes q ir a la premiun sino es muy basica.

El XLI es mas barato y mil veces mas auto. en mecanica seguridad y andar. es comprarte el auto y olvidarte.-

ojala te sirva. abrazo!
Última edición por Ezequiel el 09 Oct 2013 20:25, editado 2 veces en total.
Razón: Favor de no ser tan despectivo al momento de describir un auto ...
Responder

Volver a “Mundo Toyota”