sugerencia para la compra de un Corolla usado

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
MIGARMIN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

sugerencia para la compra de un Corolla usado

Mensaje por MIGARMIN »

Hola a todos soy nuevo en el foro, pero peor aun no conozco muy bien las carcteristicas de el corolla mas alla de la fama que lo precede.
mi intecion es comprar un corolla XEI 2010 /11 tengo en venta mi auto asi que apenas salga la transacion mas unos pesos ahorrados me mando a comprar, si bien ya he visto algunos siempre tengo mis dudas sobre cuales detalles tener en cuenta, lo que me asombra que los modelos 2010/11 tengan casi todos arriba de 45 a 60 mil km , aí me da que pensar si no lo usaron de remis de lujo y justo me toca a mi .
toda sujerencia sera binvenida para poder evaluar lo que estoy comprando y que no me metan el perro
desde ya agradezco a la gente del foro la atencion
saludos
claudio
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: sugerencia para la compra de un Corolla usado

Mensaje por Ezequiel »

Mirá un remis generalmente hace entre 80.000 y 100.000 km al anio, a menos que haga viajes pautados día a día y le quede al conductor mucho tiempo libre entre viaje y viaje (igual le pagan). Hoy día, hay gente que a pesar de trabajar en Capital Federal, eligió vivir en barrios cerrados o privados. Tengo un amigo que trabaja en Puerto Madero y vive en Tigre, su auto con 1 año de antigüedad anda en los 43.000 km a la fecha, y apenas lo toca los fines de semana porque tiene otro auto.

Qué fijarte ? Para mi lo más importante es que un auto no haya tenido choques fuertes, esos saltan a la vista si está bien revisado, mirá los paneles, si hay diferencias jodidas de pintura, cómo está el interior que reemplazar piezas maltratadas puede ser muy caro. El desgaste en el volante es normal en los Corolla, el mío no está impecable a pesar de los 51000 km que tiene, fijate que cierren bien las puertas, que las "luces entre panel y panel" sean parejas.

En todo caso, están esos servicios que revisan autos a domicilio, cobran algo de $200 y he leido muy buena referencia en otros foros (Carpoint, Autopoint, etc ).

Suerte con la búsqueda !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola, yo miraría el estado general, cómo está el interior (muy desgastado, manchado?) especialmente las partes que rozan de los asientos al subirse y bajarse, las gomas de los pedales (porque aunque te parezca mentira, pueden delatar si está muy usado o no el auto), cómo se lo ha cuidado exteriormente (paragolpes golpeados, rayados?), el motor (está manoseado?), la carrocería en general (se notan deformaciones por golpes?)y a ésto le sumaría lo que comentó Ezequiel ,y no me fiaría nunca de los kilómetros del tablero. El manual de services también es importante, si fueron realizados todos en tiempo y forma.
Después de ver todo el auto, iría a ver los papeles, y si están en regla, buscaría en internet si tiene multas.
Por ésto siempre lo mejor es comprar el auto a alguien conocido, porque así se puede tener una idea de la historia que tuvo el auto, y te aseguro que todos tienen una jaja. :cool .
Espero haber ayudado.
Suerte.
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Migarmin biernvenido y felicitaciones por la desicion, como ya dijeron un auto de estos para remis , solo con gas como para hacer 300 km por dia mas de 100.000 al año para saber si tubo gas fijate el piso del baul le levantas la alfombra, los asientos tambien denotan los kms. y si fue remis los traseros estarian usados los estribos traseros, los marcos de las puertas rayadas por mas que no quieras el pasajero deja las marcas, los tornillos de motor y soporte de motor con uno o dos años no tienen que estar tocados, en el manual de services estan los km a los que fue a hacerlos si hizo el de los 90.000 no pueden decirte que tiene 50.000 el t6ablero se arregla aunque en el escaneo sale el km real, los golpes tenes que fijarte en los pasaruedas delanteros y traseros normalmente los reparan para no adulterar los numeros ocultos que hay en los falsos chasis internos, pero al repararlos quedan arrugas, destapa la tapa por donde se carga aceite no tiene que fumar hacia arriba, y sino juntate unos mango y encará el XLI 0 km tiene demora la entrega por que esta regalado, y si te faltan algo toyota te lo financia al mejor % a la larga conviene sacar el 0 sino 38.000.000 de personas en el mundo no pueden estar equivocadas . :banana :ok :jajaja :google
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Algo importatísimo que me olvidaba !
Poné en contacto el auto al subirte, fijate que encienda la luz de los airbags y que luego de 10-15 segundos se apague sola .
Si encendes el auto y ese testigo no apaga o por el contrario, ni siquiera enciende (significa que le sacaron la lamparita), es porque tiene una anomalía en el funcionamiento de los airbags o peor aún, no fueron reemplazados después de un choque .

Tema papeles, que el vendedor luego de señado el auto, haga pedir un informe de dominio urgente , y si podés al momento de hacer la verificación policial andá con él para evitar "avivadas". Si todo lo anterior está ok, y después de haber arreglado el tema "pago" , podés ir al registro a firmar el 08 para iniciar la transferencia para tranquilidad de ambos.

Si hay algo que te hace sospechar o si hay algo del vendedor que no te cierra , seguí buscando.

Rubenbrasil escribió: Por ésto siempre lo mejor es comprar el auto a alguien conocido.
Es lo ideal, pero no tengo conocidos con autos que me gusten y pueda comprar próximamente :(
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
MIGARMIN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por MIGARMIN »

Hola gracias a todos por las sujerencia que si bien son aplicables a la mayoria de los vehiculos algunas son espesificas de la marca
por lo que sigo mirando :pensando
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Mensaje por Alejandro Luy »

Otra cosa, que me dijo mi mecánico (dueño de un XLi 0 km).

Si tenés la posibilidad de meterlo en una fosa, revisalo o que te lo revisen (obviamente gente de confianza).

Si el auto está impecable, por un excelente laburo de pintura, entrás. Pero si tuvo un vuelco o una piña muy fuerte, no hay mago que te deje el chasis derecho y es lo primero que salta a la vista.
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

Alejandro Luy escribió:Otra cosa, que me dijo mi mecánico (dueño de un XLi 0 km).

Si tenés la posibilidad de meterlo en una fosa, revisalo o que te lo revisen (obviamente gente de confianza).

Si el auto está impecable, por un excelente laburo de pintura, entrás. Pero si tuvo un vuelco o una piña muy fuerte, no hay mago que te deje el chasis derecho y es lo primero que salta a la vista.
que hacer por estos lugares ale ajjajaja
aca en san francisco hay uno muy bueno
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Mensaje por Alejandro Luy »

el-rafa escribió:
Alejandro Luy escribió:Otra cosa, que me dijo mi mecánico (dueño de un XLi 0 km).

que hacer por estos lugares ale ajjajaja
aca en san francisco hay uno muy bueno
Tengo que pegarme una vuelta por San Pancho... mientras tenga pocos km y esté lindo, le damos para adelante.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”