Prohíben la venta del Toyota Corolla en un estado de Brasil
-
checho
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Es en Minas Gerais, donde las autoridades detectaron problemas de aceleración súbita, muy similares a los que causaron muertes en Estados Unidos. Hasta ahora Toyota había asegurado que este problema no afectaba a sus vehículos fabricados en el Mercosur.
El Ministerio Público del estado brasileño de Minas Gerais, determinó la suspensión de las ventas del Toyota Corolla en toda esa jurisdicción. La decisión administrativa cautelar fue tomada después de que algunas unidades del modelo fabricado en Brasil para todo el Mercosur tuvieran problemas de aceleración repentina. La prohibición empieza a regir a partir de mañana.
Según informó la Agencia Estado, también se abrió un proceso administrativo contra Toyota de Brasil y dos concesionarias de la marca en Belo Horizonte. La decisión se basó en la aparición de nueve casos de vehículos que presentaron este defecto.
Las autoridades de Minas Gerais solicitaron la sustitución de la alfombra del conductor y la corrección del pedal del acelerador, tal como se realizó en Estados Unidos, tras los accidentes que generaron el mayor llamado a revisión en la historia de Toyota.
Toyota de Brasil y de Argentina (tal como se puede leer en este comunicado) negaron que este problema afecte a los vehículos fabricados en el Mercosur. Para las autoridades de Minas Gerais, en cambio, se trata de un “comportamiento de omisión”.
El mes pasado, en Minas Gerais se realizó una audiencia pública para escuchar el testimonio de las víctimas de la supuesta falla. Los representantes de Toyota alegaron que, en esos casos, la aceleración súbita fue causada por la falta de fijación de la alfombra del conductor, pero el estado de Minas Gerais determinó la prohibición de venta del modelo al descubrir que no se le estaba dando la información necesaria a los consumidores que compraban el vehículo.
Las ventas del modelo sólo serán liberadas cuando Toyota adopte las medidas para informar con claridad acerca de los riesgos del producto y sustituya las alfombras de los vehículos ya existentes en el mercado por productos más seguros.
Fuente: argentinaautoblog.blogspot.com
Es en Minas Gerais, donde las autoridades detectaron problemas de aceleración súbita, muy similares a los que causaron muertes en Estados Unidos. Hasta ahora Toyota había asegurado que este problema no afectaba a sus vehículos fabricados en el Mercosur.
El Ministerio Público del estado brasileño de Minas Gerais, determinó la suspensión de las ventas del Toyota Corolla en toda esa jurisdicción. La decisión administrativa cautelar fue tomada después de que algunas unidades del modelo fabricado en Brasil para todo el Mercosur tuvieran problemas de aceleración repentina. La prohibición empieza a regir a partir de mañana.
Según informó la Agencia Estado, también se abrió un proceso administrativo contra Toyota de Brasil y dos concesionarias de la marca en Belo Horizonte. La decisión se basó en la aparición de nueve casos de vehículos que presentaron este defecto.
Las autoridades de Minas Gerais solicitaron la sustitución de la alfombra del conductor y la corrección del pedal del acelerador, tal como se realizó en Estados Unidos, tras los accidentes que generaron el mayor llamado a revisión en la historia de Toyota.
Toyota de Brasil y de Argentina (tal como se puede leer en este comunicado) negaron que este problema afecte a los vehículos fabricados en el Mercosur. Para las autoridades de Minas Gerais, en cambio, se trata de un “comportamiento de omisión”.
El mes pasado, en Minas Gerais se realizó una audiencia pública para escuchar el testimonio de las víctimas de la supuesta falla. Los representantes de Toyota alegaron que, en esos casos, la aceleración súbita fue causada por la falta de fijación de la alfombra del conductor, pero el estado de Minas Gerais determinó la prohibición de venta del modelo al descubrir que no se le estaba dando la información necesaria a los consumidores que compraban el vehículo.
Las ventas del modelo sólo serán liberadas cuando Toyota adopte las medidas para informar con claridad acerca de los riesgos del producto y sustituya las alfombras de los vehículos ya existentes en el mercado por productos más seguros.
Fuente: argentinaautoblog.blogspot.com

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Prohíben la venta del Toyota Corolla en un estado de Brasil
Si los casos son verídicos, no me parece mal la medida ... en vez de hacer la gran "Te lo vendo, y si después hay algún problema, llamamos a revisión y listo ! " ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Comparto la opinion... pero alguien ha encontrado una foto de la maldita
alfombra que se corre y engancha el acelerador??? ahora bien,
estos tipos tienen que ir con el pedal planchado a fondo para que se trabe 
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
- Ezequiel
- Moderador

Ya lo dije antes, la alfombra que le puso Kansai a nuestro G10 es una vergüenza atómica ... no cubre toda la superficie alfombrada, se desliza (el abrojo tampoco sirve de mucho) pero nunca trabó el acelerador, es más, impide pisarlo a fondo ...
Igual está bueno, que resuelvan un problema antes de entregarle el auto al cliente ...
Igual está bueno, que resuelvan un problema antes de entregarle el auto al cliente ...
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
-
Mola
- Fanático Toyota

- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Yo tenía entendido que los autos salen de la fábrica sin alfombras y que los concesionarios las "obsequian", por eso depende donde uno compre el auto tiene distintas alfombras, ¿son avaladas por Toyota o compran lo que quieren acá?
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar:
Esta como accesorio la alfombra oficial de Toyota esa es la que tiene problema creo (la de goma hay otra de tela)

- Ezequiel
- Moderador

Compran las que quieren y donde quieran ... pero se ve que no debiera ser así !
-
gustavomon
- Apasionado Toyota

- City: Ciudad Madero - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-g
bueno... crecen las ventas... suben de precio... de alguna forma hay que parar tanto éxito, no?
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
-
hmosquera
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido
Viendo la ultima foto, pensaba..... parece mentira como una boludes tan grande puede probocar la perdida de vidas humanas.
No creo que esa Alfombra sea de toyota.... de echo en el manual figura algo de unos broches que se colocan para sujetarlas al piso.
Pero ni los broches, ni las alfombras llegaron a mi auto... yo tengo las alfombritas de goma de Sarthou, que parecen por lo que mire, que no tienen ningun tipo de canaleta, ni sobre relieve para que se me quede acelerado el auto.
No creo que esa Alfombra sea de toyota.... de echo en el manual figura algo de unos broches que se colocan para sujetarlas al piso.
Pero ni los broches, ni las alfombras llegaron a mi auto... yo tengo las alfombritas de goma de Sarthou, que parecen por lo que mire, que no tienen ningun tipo de canaleta, ni sobre relieve para que se me quede acelerado el auto.