Señalización en CABA

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: señalización en CABA

Mensaje por Ezequiel »

- Jefe! Sobraron palitos y pintura blanca ! Qué hacemos ?
- Algo se me va a ocurrir ...

Imagen

Pd: Uno podría pensar que es para que no estacionen, pero para eso, está pintado el cordón de amarillo (como en toda la cuadra).
FedericoSEG escribió: 27 Sep 2021 11:47 Hay una escuela primaria/secundaria y está la UAI sobre mano izquierda... yo iría a 30, de hecho tendría que ser 20 pero seguro vieron que es un quilombo la zona por eso lo dejaron en 30.

Por otro lado, lo que me jode más es en la autopista luego del peaje... te clavan el 40 antes de llegar y después no hay más carteles. Como se sabe, la velocidad debe ser la última máxima vista, pero llegas a salir de un peaje y te clavas en 40 te pasan por encima.
Fede, el tema no es el cartel de 30 ahí, sino por qué dejaron el de 60 (están perfectamente alineados el de 30, con el de 60), el que no conoce la zona, y viene a 60 como un campeón por el medio de San Juan, y ve los 2 carteles, qué hace? Yo si paso, voy a 30, pero la señalización, debería ser clara, y en este caso, eso no ocurre. Lo de las autopistas, si, me saca de quicio también. Yo soy de los que si ve un cartel de 40, bajo, y me como bocinazos, puteadas, por ahora vengo teniendo suerte (igual soy cauto y veo siempre que no tenga a alguien muy pegado).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: señalización en CABA

Mensaje por ltcdata »

Ezequiel escribió: 08 Ene 2022 17:15 - Jefe! Sobraron palitos y pintura blanca ! Qué hacemos ?
- Algo se me va a ocurrir ...

Imagen

Pd: Uno podría pensar que es para que no estacionen, pero para eso, está pintado el cordón de amarillo (como en toda la cuadra).
FedericoSEG escribió: 27 Sep 2021 11:47 Hay una escuela primaria/secundaria y está la UAI sobre mano izquierda... yo iría a 30, de hecho tendría que ser 20 pero seguro vieron que es un quilombo la zona por eso lo dejaron en 30.

Por otro lado, lo que me jode más es en la autopista luego del peaje... te clavan el 40 antes de llegar y después no hay más carteles. Como se sabe, la velocidad debe ser la última máxima vista, pero llegas a salir de un peaje y te clavas en 40 te pasan por encima.
Fede, el tema no es el cartel de 30 ahí, sino por qué dejaron el de 60 (están perfectamente alineados el de 30, con el de 60), el que no conoce la zona, y viene a 60 como un campeón por el medio de San Juan, y ve los 2 carteles, qué hace? Yo si paso, voy a 30, pero la señalización, debería ser clara, y en este caso, eso no ocurre. Lo de las autopistas, si, me saca de quicio también. Yo soy de los que si ve un cartel de 40, bajo, y me como bocinazos, puteadas, por ahora vengo teniendo suerte (igual soy cauto y veo siempre que no tenga a alguien muy pegado).
Eso es la zona de estacionamiento de motos...
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Señalización en CABA

Mensaje por Ezequiel »

Mmm, no me parece, si fuese para estacionar motos, está mal hecho, para que ponerle palitos? Por qué hacerlo justo en una zona en la que del otro lado hay bicisenda, y doblan autos, y hasta no recuerdo si colectivos también?
La primera parte es angostisima. Además, Por qué no permitir estacionar en el resto de la cuadra? Por qué hacerlo de menor a mayor? Por qué no está señalizado con un cartel? En el resto del barrio, no hay nada parecido a eso, ni tampoco he visto en ningún otro lado. Si he visto islitas de cemento, marcando final de bicisenda.

Sigo pensando que es un desastre lo que se viene haciendo en la ciudad, y ni hablemos del derroche de recursos, que seguro, hicieron rico a más de un amiguito del poder.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Señalización en CABA

Mensaje por Alexander Lyu »

El estacionamiento de motos debería estar a mitad de cuadra y con un ancho que permita entrar el largo de una moto a 45 grados... pero bueno, se suelen copiar errores de otras ciudades y pasa esto que vemos. Puesto ahí genera probabilidades más altas de accidentes.
Siempre va primero educación, es decir, vamos avisando qué "mejoras" introduciremos en un espacio que es público, en el que compartimos la calle ciclistas, automovilistas, motociclistas y peatones. Después hacemos la infraestructura, previo estudio de la situación y habiendo educado para avisar lo que se viene. Pero no: separamos el espacio para cada uno y quedan calles angostas, ideales para generar embotellamientos y broncas.
De igual manera, nunca voy a entender las bicisendas de doble mano en calles que tiene una sola. Nunca lo voy a entender. ¿Por qué no vamos todos en el mismo sentido?
Soluciones copiadas, que en vez de aplicar "Educación - Infraestructura - Control", se aplican en el modo "Infraestructura - Control y a la educación te la debo".
Responder

Volver a “Fotos y Videos”