Llegó el Yaris a casa

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
nitrometano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2019 19:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris Sedan

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por nitrometano »

tomicba97 escribió:
nitrometano escribió:Buenas tardes gente. Primera vez en el Foro y primera vez que tengo un Toyota. Les pregunto dudas respecto al Yaris 2019 sedán 4P.

Básicamente, el auto me encanta en reglas generales. Tal cual la descripción original, con las sutiles diferencias por ser un sedán. En mi caso con caja manual de 6 marchas, que adoro. Según el instrumental, rinde picos de 18.3KM/L y promedios de 16.4 KM/L . Me resultó increíble el rendimiento, pero en el surtidor se verifica la economía de marcha. La aerodinámia también favorece la facilidad de conducción al pasar un camión con viento en la ruta. Es un auto muuuuy fácil y dócil de manejar.

Me parece que hay que ser cuidadoso con las rampas y cuentas. Quizás sea por la suspensión (blanda y confortable). Si se hace sin cuidado, probablemente haga contacto el paragolpes delantero con el piso.

La cuestión es que me dá la sensación que escucho fricción al frenar. Es muy leve. Como si no tuviese suficiente aislación acústica en el pasa-ruedas. También el golpeteo del agua de lluvia en el parante central, entre las puertas. En la agencia me dicen que es normal. Alguno notó ese efecto?

Respecto al Stereo, por momento responde un poco lento. Inclusive, en alguna oportunidad, el GPS (que lamento que sea TomTom únicamente para Android) hace un "flapping" entre la Imágen de "HOME" y el "TomTom". Cosa que se resuelve desconectando el Celular del USB y cerrando la aplicación en el celular. También no me resultó tan cómoda la función que tiene de BlueTooth. No interacciona adecuadamente mientras se escucha la Radio. Quizás necesite algún ajuste.

El Volante me encanta, pero la imitación de Cuero que trae el XLS, en mi caso, me sacó alguna ampolla ( manejando unos 900 Kms). También creo que fricciona un poco con la columna, pero no es de cuidado. Ya me acostumbré ...

Preguntas:
1) Hay forma de programar el cierre de vidrios automático cuando se cierra el auto? Pregunto esto porque algo parecido pasaba con el abre-puertas, que se puede programar para que todas las puertas se abran en simultáneo al abrir la del conductor. Algo que no es así por defecto.
2) Al dueño del Yaris S, tiene luz la guantera o también tiene el hueco libre como en el modelo XLS 4P ?

Gracias gente.
Saludos.
Buenas! Respecto de lo del paragolpes, yo pude comprobar que lo que toca abajo no es el paragolpes en si, sino el plástico que tiene abajo el motor, esa especie de falso cubre cárter.

La fricción al frenar también se escucha en el mío, es porque no tiene felpa en los pasarruedas, como dijiste vos.

El golpeteo de lluvia también lo noté y me llamó la atención, pero no me pareció fuera de lo normal.

La función de Toyota apps con un iPhone no se puede usar directamente, es tal la latencia que tiene la app con la pantalla que es inútil usarla. Yo por mi cuenta estoy esperando que Toyota actualice la pantalla para incluir apple CarPlay.

La fricción en la columna de dirección es normal, el corolla que tenía mi mamá también lo hacía.

El cierre automático de los vidrios no se puede programar, en ese sentido habría que agregarle un modulito para que haga esa función y de paso pliegue los espejos automáticamente también.

Y por último, mi auto tampoco cuenta con luz en la guantera. Es insólito considerando que le pusieron una luz que alumbra los posavasos delanteros...

Yo te recomiendo que te compres las osram w5w LED, son confiables, brillantes y duran una eternidad. Le podes poner esas a las luces de lectura delanteras y también a las de los espejos de los parasoles y al baúl, realmente hacen la diferencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Excelente ... Gracias por la información. :brindis
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por Christian 380W »

Hermoso, no hay nada mas lindo que el olor a auto nuevo, felicitaciones!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Piojo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2019 15:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas dle mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: yaris xls pack

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por Piojo »

Hola como estas? acabo de comprar hace días un Yaris Hatch xls pack, la verdad me encanta el auto, por ahora le hice solo 200km y consume un promedio de 1 littro cada 13km en ciudad... la verdad muy contento.. solo tengo un problema y no se si al resto le pasa, cuando pongo la navegacion con TomTom de android, no anda bien, se queda trabado como que no encuentra el gps, despues arranca y funciona un rato y luego se traba de nuevo.. a alguno le paso???? saben como resolverlo?
tomicba97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2018 16:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris
Been thanked: 1 time

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por tomicba97 »

Piojo escribió:Hola como estas? acabo de comprar hace días un Yaris Hatch xls pack, la verdad me encanta el auto, por ahora le hice solo 200km y consume un promedio de 1 littro cada 13km en ciudad... la verdad muy contento.. solo tengo un problema y no se si al resto le pasa, cuando pongo la navegacion con TomTom de android, no anda bien, se queda trabado como que no encuentra el gps, despues arranca y funciona un rato y luego se traba de nuevo.. a alguno le paso???? saben como resolverlo?
Hola! Te felicito, yo sigo súper satisfecho con el auto! Respecto de la navegación, yo no lo uso, no considero que funcione bien como para usarlo. Además yo uso google maps más que nada, Waze y TomTom no me sirven
mojito78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2020 22:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Isidro
Vehículo - Marca: ford
Vehículo - Modelo: focus

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por mojito78 »

[quote="tomicba97"]Por fin se terminó la espera! La verdad estoy muy contento con el auto, está bien completo, y tiene un andar que pertenece a un segmento superior. Toyota la clavó al ángulo con este restyling y con la configuración regional. Enamorado totalmente del auto



Hola tomi, estoy viendo la posibilidad de comprarme un yaris cvt como el tuyo y queria saber caunto cosume en ciudad y ruta. Gracias.
tomicba97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2018 16:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris
Been thanked: 1 time

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por tomicba97 »

mojito78 escribió:
tomicba97 escribió:Por fin se terminó la espera! La verdad estoy muy contento con el auto, está bien completo, y tiene un andar que pertenece a un segmento superior. Toyota la clavó al ángulo con este restyling y con la configuración regional. Enamorado totalmente del auto Imagen



Hola tomi, estoy viendo la posibilidad de comprarme un yaris cvt como el tuyo y queria saber caunto cosume en ciudad y ruta. Gracias.
Hola! Te lo recomiendo totalmente, la caja CVT es una genialidad, en Ciudad lo lleva siempre a 1000RPM clavadas (siempre y cuando no lo pises tanto, te guías por la barra “ECO”) y logra consumos de entre 12 y 14km/L, y, si tenés varios tramos a velocidad constante, fácilmente supera los 16km/L. En ruta hice algunos viajes largos, y el promedio total me dio 18km/L a 100km/h de gps (de velocímetro eran 106km/h), usando control crucero lo más que se podía. A esa velocidad el motor trabaja a 1750RPM, de nuevo Gracias a la caja CVT. Creo que se pueden obtener mejores números en ruta, no probé otro estilo de manejo todavía, pero sé que hay oportunidad de mejora. En ciudad en cambio me parece que ya estoy obteniendo el mejor consumo posible, siempre arranco bien de a poco para evitar el pico de RPM que hace la caja para acoplar el convertidor de par, y me tomo mi tiempo para llegar a la velocidad crucero, así como también empiezo a frenar con tiempo para los semáforos, muchas veces sin llegar a detenerme por completo antes de que se ponga verde. Espero te sirvan mi respuesta! Saludos!
mojito78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2020 22:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Isidro
Vehículo - Marca: ford
Vehículo - Modelo: focus

Re: Llegó el Yaris a casa

Mensaje por mojito78 »

tomicba97 escribió:
mojito78 escribió:
tomicba97 escribió:Por fin se terminó la espera! La verdad estoy muy contento con el auto, está bien completo, y tiene un andar que pertenece a un segmento superior. Toyota la clavó al ángulo con este restyling y con la configuración regional. Enamorado totalmente del auto Imagen



Hola tomi, estoy viendo la posibilidad de comprarme un yaris cvt como el tuyo y queria saber caunto cosume en ciudad y ruta. Gracias.
Hola! Te lo recomiendo totalmente, la caja CVT es una genialidad, en Ciudad lo lleva siempre a 1000RPM clavadas (siempre y cuando no lo pises tanto, te guías por la barra “ECO”) y logra consumos de entre 12 y 14km/L, y, si tenés varios tramos a velocidad constante, fácilmente supera los 16km/L. En ruta hice algunos viajes largos, y el promedio total me dio 18km/L a 100km/h de gps (de velocímetro eran 106km/h), usando control crucero lo más que se podía. A esa velocidad el motor trabaja a 1750RPM, de nuevo Gracias a la caja CVT. Creo que se pueden obtener mejores números en ruta, no probé otro estilo de manejo todavía, pero sé que hay oportunidad de mejora. En ciudad en cambio me parece que ya estoy obteniendo el mejor consumo posible, siempre arranco bien de a poco para evitar el pico de RPM que hace la caja para acoplar el convertidor de par, y me tomo mi tiempo para llegar a la velocidad crucero, así como también empiezo a frenar con tiempo para los semáforos, muchas veces sin llegar a detenerme por completo antes de que se ponga verde. Espero te sirvan mi respuesta! Saludos!
Si me sirvio un monton tomi, ni bien termine la cuarentena me voy a treos a sacar un plan de ahorro para el xls cvt, gracias por la info y saludos
Responder

Volver a “Fotos y Videos”