Proyecto Celica

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Bs as
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica

Re: Proyecto Celica

Mensaje por Mati_Suba89 »

Para actualizar un poco el estado ya casi termine de usar los repuestos que necesitaba. El parabrisas el capot el guardabarros que estaba sano y algunos accesorios como sedes de opticas plasticos mangueritas etc etc los regale a quienes necesitaban.

Arregle por ahora la calefaccion del auto, la valvula que abria el circuito de agua para que pase por la calefaccion estaba rota y tenia adaptada una de otro auto soldada al soporte de la original. La vole y le puse la original. El arnes de la bateria era un faltante y el original es una figurita dificil. La donante lo tenia re podrido asi que la varilla se partio al sacarlo pero guarde la parte superior la pele entera la pinte con epoxy y le hice una varilla nueva, quedo bastante buena. Las llantas las saque y empece a limpiarlas de barro mugre y oxido para luego pulirlas pintar el aro rojo original y darles una capa de clear para protegerlas y de ahi tengo que esperar a conseguir 4 neumaticos para llantas 14 cuando vuelva a recuperar algo de guita.
Hoy saque la maza de la rueda delantera en la que se rompio un ruleman. Tengo los dos rulemanes de esa rueda asi que mañana llevo la masa con los rulemanes al taller de un querido amigo mio para extraer los viejos y colocar los nuevos originales pero con poco uso y muy buenos junto con un juego de pastillas provisorio hasta que compre 4 nuevas cambie todos los bujes y deje todo el tren delantero nuevo. De ahi queda alinear y ya creo que esta falta hacerle la chapa para que lo pueda pintar y espero que con eso estoy.

Quedan pavadas del interior, cambiar el aceite del A/C y cargarle gas y algun que otro detalle. Falta bastante igual jaja

No saque fotos de todo esta vez, pero hay una de la bateria y otra de las llantas.

Imagen
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

muy pero muy bueno tu trabajo
te cuento aca en san francisco hay una coupe de esas y una hilux naftera
la coupe tiene 25000 km roja y la hilux no llega a45000 blanca era de un hombre que fallecio en un accidente y ahi estan tapados de tierra en un garage
no sabe sla gente que esta detras de esos autos y los hijos ni bola una en europa y el otro anda por aca
le hable muchas veces y me dicen que no les molesta ahi donde :arma :arma :arma estan
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

el-rafa escribió:muy pero muy bueno tu trabajo
te cuento aca en san francisco hay una coupe de esas y una hilux naftera
la coupe tiene 25000 km roja y la hilux no llega a45000 blanca era de un hombre que fallecio en un accidente y ahi estan tapados de tierra en un garage
no sabe sla gente que esta detras de esos autos y los hijos ni bola una en europa y el otro anda por aca
le hable muchas veces y me dicen que no les molesta ahi donde :arma :arma :arma estan
La gt2000 que compre tenia muchos mas años parada que en funcionamiento. Toda la pintura original casi ningun arreglo en chapa, ni un gramo de masilla y cuando la desarme todos los burletes originales, los sellos de los paneles de fabrica, los vidrios todos originales. Pero dejaron que se pudra porque el motor fue descuidado y estaba medio flojo y la pararon antes de romperlo sin saber que era lo que tenia.

Esas cosas son una lastima, dan ganas de bofetearlos!

Actualizo el estado del auto! Le puse las 4 llantas. No llegue a sacarle foto de dia.

Imagen

Falta cada vez menos! Ya tengo faros de posicion guiños y demas luces nuevos guardados en bolsa, los ventiletes laterales en aluminio, todas las baguetas cromadas completas todos los burletes un juego extra de guardaplast los filetes cromados de los pasaruedas visagras de puertas nuevas (porque las que tiene tienen juego) y hasta todos los vidrios aunque no creo que necesite todo guardado para cambiarle el dia que lo pinte!

La idea es llevarlo al chapista cuando junte la $$ que falta para que saque abolladuras picaduras y masilla y quede lo mas prolijo posible de chapa. Despues lo llevo a la quinta donde desarmo todo menos interiores y motor, le saco puertas guardabarros capot porton baguetas opticas y algun que otro accesorio asi pinto marcos de puertas tambien y todo como corresponde. El color va a ser el original y lo voy a elegir sacando el codigo de la chapita identificatoria del auto.

Saludos!
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Ahora si. Fotos de dia! Ademas cambie las tapas negras de los parantes por las de la celica GT.

Imagen
Imagen
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Decidi parar al auto por un rato. Calculo que un mes mas o menos porque se venia tragando mucha guita de a puchitos y quiero un pequeño respiro de gastos, especialmente despues de haber comprado la segunda celica para usar de donante.

Mientras tanto le sigo haciendo cosas. Ahora empece con algunos detalles de chapa! Como en capital se complica bastante el tema voy a ir sacandole partes que pueda traerme a casa y que no dejen al auto demasiado expuesto o llamativo por lo desarmado. De paso me voy tomando el tiempo para hacer un laburo bien prolijo como se debe.

Primer panel, el que va entre el capot y el parabrisas. Tres capas de pintura cuarteada con masilla para rellenar las grietas. Me tomo 3 aplicaciones de removedor mucha espatula y lija. Una vez que llegue a la chapa habia un solo redondelito de masilla que valia la pena el cual cubria un bollito tipo granizo en un rincon, el resto chapa lisa sin ningun tipo de marca. Empareje todo con lija 80, pinte dos capas de primer, empareje con 320 y volvi a darle dos de primer. Me falta lijarlo con 600 (todas al agua, menos la 80. Si uno labura sobre la chapa y mas importante la masilla es importante mantenerlos lejos del agua porque se mete en poros grietas o la absorbe la masilla y eso con el tiempo se convierte en oxido y tenes que hacer todo devuelta. la idea es lijar en seco y limpiar con thinner, una vez que se llega al primer ahi si se aplican al agua sin problema!) y ahi ya queda listo para la pintura!

Imagen
Imagen
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Tus dan ganas de releerlos una y otra vez !
Cuánto empeño le estás poniendo, y lo mejor es que se ve que llegarás a buen puerto ...

Abrazo :cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Felicitaciones :cool

Muy interesante ir viendo los progresos :brindis
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Lindo laburito estas haciendo, decime no averiguaste para arenar toda la carroceria, seria la mejor manera de tener la chapa toda a la vista y ver que tiene y no tanto laburo.
Yo arene un par de autos para despues pintarlos y quedaron como pintados de fabrica.
Solo sugerencia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Alfred escribió: Yo arene un par de autos para despues pintarlos y quedaron como pintados de fabrica.
Si puede hacer eso sin desarmar todo el auto ? O hay que hacerlo panel por panel ?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ezequiel escribió:Si puede hacer eso sin desarmar todo el auto ? O hay que hacerlo panel por panel ?
depende del arenador... pero lo ideal es llevar solo la chapa para que no queden lugares sin repasar!!! aunque el cortafuego atras del tablero, raramente se pique a menos que haya habido problemas con la calefaccion y el A/C!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Fotos y Videos”