Buen post
Enlatados :
Peugeot 504 XlS ( aprendì manejar con este gracias a mi viejo )
Fairlane 500 LTD ( 6 cilindros) ... los primeros aproach adolescentes... los asientos enterizos eran sùper còmodos para noviar.... gracias tambièn a mi viejo !!!
Mìos :
VW 1500 ( el primer milqui hecho por VW ) ( no me resultò bueno en ningùn aspecto )
Peugeot 404 D ( mmmmmm ... el gasoil barato en ese momento lo justificò un poco )
Citroen 3CV ---- > no se puede dejar de tener un auto-moto --- > divertido y sin pretenciones
Taunus L ( mediano con andar de grande, el consumo era el punto dèbil )
Fiat 600 R ----- > no llegamos a congeniar, lo tuve unos meses y solo por tomarlo como parte de pago, no me enamorò.
Fiat 125 B -----> el motor es lejos el pionero en compresiones altas y tapas complicadas, còmo pica !!! , Muy còmodo por dentro. Fue el "Bialbero" de la familia Alfa, Lancia, etc.
Falcon Rural 3.0 ------ > la Fielder de otra època, buen auto, salvo los parantes traseros ( el que la tuvo, me entiende)
Spazio 147 TR ( buen bichito, inferior al Tico por equipamiento y prestaciones, pero si no està podrido, es buena opciòn )
DaewooTico DX ---- > es difìcil explicar lo còmodo, àgil, el torque que tiene ese 800 cm3, viajar 5 personas a 130 km/h por la ruta y con el aire puesto y que ni mosquèe. Muy divertido y practico, el mìo a carburador empujaba asombrosamente, los injection son màs tranquilones. En ciudad no pasaba de lo 8 lts. y en la ruta llegò a dar 6 c/100 km a $ 120. Muy recomendables si estàn sanos ( los repuestos los hay de Japòn, Korea, y Taiwan, para elegir... ) recomendable 100% por ser ademàs IRROMPIBLE como un Duravit ( los jovatos como yo me entienden).
Corolla Fielder AT -------> adoro el andar, la comodidad, la facha ( la mià tiene el deflector trasero con la tercera de stop incorporada... en años siguientes se la sacaron , y la cola perdiò encanto). Le hecho casi 1000 km de un tiron por viajar solo, y bajarme sin tener todos los huesos rotos, eso habla del confort e insonorizaciòn magnìficas del vehìculo. Me va a costar largarla...
Mi señora ( se los he gastado ...):
Peugeot 206 XS ( el franchute... quedò para los cacos ) --- > con 45000 km ( lo sacò cero km ) cagaron los rulemanes de distribuciòn ( todos ) el ruleman de polea de a/a , los amortiguadores delanteros al tacho de basura,,, en fin francès... pero la calidad mecànica...mmmm ... y encima es medio amargo si se lo pisa. Al 206 lo salva el diseño, lo demàs es olvidable.
Fiat Siena Ex Class ( Fire 1,3 ) ----> buena ecuaciòn prestaciones , economìa y mantenimiento, equipamiento y confiabilidad, fierro que nos sacò del dilema sobrè què elegir ( tambièn se lo comprò cero ), y nos convenciò en que no nos equivocamos.
Suzuki Grand Vitara 5 Ptas. Nafta ( la japo `98 ) -----> una leyenda en los SUV con caja de transferencia, con repuestos de existencia real ( se terminaron fabricando en Rosario), còmoda, lujosa y fuerte. Todavìa hoy tiene vigencia su musculosa silueta, siempre nos gustò, y los gustos, si se puede, hay que dárselos.
Dos ruedas ( las cinco fueron rojas ) :
Suzuki AE 50 (scooter)
Gilera GN125 ( copia Suzuki GN125 china)
Suzuki GS 500 E
Honda Storm 125
Honda XR 250 Tornado
Mi selecciòn ?
Auto chico: lejos el
Tico ( un caño del que mucha gente no tiene registro de lo noble y las prestaciones estupendas que posee)
Mediano: el
Siena, un andar en ciudad muy mullido ( en la ruta se sufre esta virtud) , còmodo, econòmico, y va muy bien arriba ( me marcò 168 de GPS ) ese motor Fire 1,3 era un diamante que se dejò de hacer . Del 206 solo puedo hablar de la pinta, y es una làstima ( porque lindo, es lindo el guacho...).
La
Fielder es un caño, hacìa dos años que la tenìa un amigo, que le hacìa el mantenimiento bàsico y jamàs hubo problemas. Y conmigo sigue igual.
La
GV : es otro caño indestructible, la maneja mi señora, y eso ya es prueba suficiente. Si hoy le preguntas de cambiar de vehículo, no quiere saber nada, ademàs en el verano, nos divertimos en la arena con toda la familia a cuestas. Al que quiera iniciarse al 4x4 es el vehiculo ideal ( ojo, un 4x4 en serio, con alta y baja a " palanca", en la naftera como la nuestra, no hay contras en cuanto a ñañas, en las HDI ya no es tan asì ) .
Las motos ? ---------------------> el
Tornado, sin dudas.
Tuve buenas y malas èpocas, que me sirvieron para recorrer los vehículos màs variados ( no hay mal que por bien no venga), tuve màs y por poco tiempo, asì que de esos no hablo, porque serìa injusto emitir opiniòn ( y no soy agenciero, claro..).
Saludos.