Coincido plenamente que para tener Xenon hay que tener la óptica correspondiente. Lo que ponen por ahí son HID (high iluminating device) o sea equipo de alta luminosidad, en USA son permitidos solamente para andar fuera de ruta, ni en la ciudad ni en autopista ni en rutas doble mano son permitidas.
Y además de encandilar cuando vienen en sentido contrario, también lo hacen cuando paran atrás en un semáforo.
Y otro detalle a tener en cuenta es que necesitan tener lavafaros (por éso el SEG los trae) ya que si la óptica se ensucia también puede encandilar.
En Brasil se permitían los Xenon pero había que ir al DETRAN (Departamento de Tránsito) y allí realizaban una inspección, si el vehículo cumplía con determinadas exigencias se permitía colocarlo, y se modificaban los documentos del vehículo donde constaba la modificación, legalizándolo. Pero hubo muchas truchadas y ahora no está más permitido. Los que lo hicieron en su momento no hay drama, pero los posteriores no pueden.
Igual muchos siguen colocándolos porque "están de moda", "quedan lindos" etc. pero es un peligro realmente. Ya vi Palio, Gol, Cadet, y hasta Fuscas con falso Xenon.
No sé que pasa si tenés un accidente de noche y los peritos descubren que tenés esas lámparas, tal vez te pongan toda la culpa encima.
Mejor es comprar lámparas tipo las Blue Vision, Cristal Vision o Diamond Vision de Phillips o similares de otras marcas reconocidas, donde no hay que modificar nada (no lleva balastos ni nada por el estilo) simplemente se saca la original y se pone ésta. El tema es si se consiguen, porque con los lios con la importación tal vez sea difícil, pero son la mejor opción si no tenemos las ópticas adecuadas, y queremos más luz.
Yo en la Hilux, que de arranque ya tiene una luz no muy buena, puse las Blue Vision y el cambio fue notable (y eso que ésta tiene los viejos faroles de vidrio), me imagino una óptica moderna con policarbonato como debe alumbrar.
Ah, me olvidaba de comentarles una cosa: no se cómo funcionan las verificaciones técnicas en otros lugares, pero cuando fui a hacérsela la última vez , cuando me pidieron para prender las luces delanteras, colocaron una caja adelante de cada óptica, y miraban en la parte superior de ésta, como si buscaran un reflejo o algo así. No se si se trataba de verificar la altura del haz de luz, o la potencia, u otra cosa, pero algo buscaban. Talvez no lo hagan siempre porque en otras oportunidades no lo hicieron, pero es para tener en cuenta.
Saludos!