Viajando a San Martín de los Andes - Corolla 2018

Un día como el de hoy...
Reglas del Foro
Los temas se borrarán automáticamente luego de transcurridos 180 días desde la última actividad.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2004
Has thanked: 7 times
Been thanked: 24 times

Re: Viajando a San Martín de los Andes - Corolla 2018

Mensaje por 5ebastián »

Bueno, volvimos ayer..

Volví con el parabrisas quebrado y el capot golpeado por culpa de un camionero que se descarriló, mordió el ripio grande y con la última rueda de las 12 que tenía, despidió un piedraso y bue.. Ahora a dialogar con el seguro... Para eso está. El nivel de IRRESPONSABILIDAD de los camioneros de hoy en dia, no tiene nombre. Mayormente conducidos por pendejos inexpertos.... En casi todos los accidentes de la ruta, está involucrado un camión.

A la vuelta encontré la Ruta del Vino/Caminos del Vino pero sin querer me metí en la 152 (Lihuel) y no a la 151 como quería.

Durante 100km estuve cagado pensando con qué me iba a encontrar. Llegué a Casa de Piedra, pregunté y pregunté pero ya era tarde, no quedaba otra que pasar por esa ruta destruida. Cuando me iba adentrando a esa ruta, veía que de la mano contraria venían autos NUEVOS golpeados, desbalanceados, con los cubre carter golpeados o sueltos, asi que ya me estaba dando una idea de lo que me esparaba.

En velocidad, iba entre 80 - 60 - 40 - 20km/h.... Me la pasé volanteando como un condenado por 230km (mi familia iba como licuadora). Sumado a todo esto, los demás autos y camionetas que me pasaban de parado. A casi nadie le importa hacer mierda el auto, evidentemente...

Pareciera que esa ruta es victima de lavado de dinero... La única estación de servicio que había.... Abandonada... Tramos repavimentados por 20 mts y después todo roto de nuevo... Fisuras tapadas con brea así nomás y encima por la banquina ya no se puede ir porque hay pasto largo... También había bastante bichaje... Esquivé algunos animales.

Respecto de esta ruta de Lihuel, mi conclusión es la siguiente:

Está un poco mejor que antes, pero si te preocupa el estado de tu auto, tenes que ser un mago para salir sin golpes de ahi.. La presion de gomas es fundamental.. Habia muchas gomas rotas tiradas por ahí.

A menos que te hayas equivocado, si podés evitarla, HACELO.

Respecto de mis Good Year nuevas... Anduvieron bien, pero fueron DEMASIADO ruidosas, posiblemente por el asfalto choto... Por momentos hacían silencio.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 10 times
Been thanked: 28 times

Mensaje por gatul »

¿Cómo diablos terminaste en General Roca ante todo? ¡Te fuiste para el otro lado!
La primera vez que hice la RP6 (allá por el 2006 con un Regatta 85 '87) iba con el nuvi 200 y el atlas Firestone y así y todo me pasó lo mismo que a vos, hasta que no llegué al dique no sabía adonde iba a ir a parar. La ruta era nueva, no estaba delimitada ni señalizada (apenas algún cartel "provisorio" de curva), era un páramo. La 152 era otra cosa, también nueva pero terminada (salvo el tramito de la entrada al parque Lihuel Calel).
¿Así que la estación de servicio de Puelches está abandonada? Y... Hay que bancarse vivir en ese lugar.
Los datos de Puelches que figuran en Mapear y en OSM originalmente los subí yo, posta. Jaja

¡Qué bajón lo del parabrisas! Es todo un tema el de los camiones, hay que mantenerse lejos hasta que los vas a pasar. Igual podés ligar algún piedrazo...

Te pasaron todas Sebas, que macana.

Te mando un abrazo desde el lago Gutiérrez. ;)
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 115.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2018
Has thanked: 3 times
Been thanked: 22 times

Mensaje por FedericoSEG »

Una pena todo lo que tuviste que pasar en la ida, pero ni hablar la vuelta.

Me da bronca que te haya pasado lo mismo, sinceramente. No queda otra que tener una chata si querés viajar por el país. En algunos tramos a mí también me hacían mucho ruido las cubiertas (Michelin Primacy 4 0km) así que es por el asfalto que está detonado en muchos lados.

A mí me pasó en el 2020 que me tocó ir atrás de un camión oversize que llevaba un aspa de las turbinas eólicas, y dos filas de cubiertas iban sobre la banquina, pero no tiraba mucha piedra porque iba dentro de todo lento (50kmh). Igual iba un poco lejos porque veía las piedras y porque aparte iban en convoy con dos Hilux.
Responder

Volver a “Acontecimientos”