guidou escribió:
Gracias por las respuestas y la buena onda, pido disculpas por la falta de descripcion, tengo un corolla 2009 xei con 140000 km (50000km a gnc) tiene un equipo REG colocado en Barbotti GNC (impresentables) en santa fe capital, la inyeccion no se q tine puesto ya que no se de donde sacar esa info, y barbotti no me dice... El tema es que nunca anduvo bien, medio q me acostumbre a usarlo asi, pero estos dias me canse de andar pisando con mucho cuidado el acelerador para q no empiece a los tirones, la diferencia entre nafta y gnc es un mundo ( se q a gnc tienen un poco menoa de reaccion pero no tanto) y en la ruta es complicado ya que para hacer un sobre paso solo lo puedo acelerar mitad de acelerador sino empieza a dar tirones bruscos y muchas veces opto por pasarlo a nafta... La verdad ya no se q hacer, fui un millon de veces a Barbotti a q me lo solucionen y siempre me dan vueltas, salimos a ka autopista con la pc y nunca queda bien...
Guido: ¿Podrías poner fotos como requiero en el post que te escribí? Me ayudarían a ver si te puedo brindar una solución. Yo no me dedico a instalar, ni nada por el estilo pero si me das algo de info (en fotos) podría ver si te puedo tender una mano.
El tema generalmente con 5ta generación fundamentalmente es que los instaladores promedio a duras penas saben como funciona un motor. Ni qué hablar un sistema de inyección. Y como justamente 5ta generación la diferencia fundamental que tiene con 4ta generación (que
también era inyección de gas, pero arbitraria, no como los instaladores mal llaman 4ta generación a un 3era) es que es un sistema maestro-esclavo, en el que la ECU de nafta sigue haciendo todos los cálculos necesarios para que funcione... Y la de gas "sigue a rajatabla" lo que la ECU de nafta dice. Peeero cuando no saben calibrar correctamente, empiezan los problemas.
Suele pasar que "le shacamo ga porque no anda" (los pobres instaladores siguen creyendo que pueden "sacar y poner gas" como con el tornillito de alta cuando convertían el falcon, y tocan algo que no es para sacar gas sino para calibrar que "la ecu de nafta no se entere que no está a nafta", y cagan la fruta, los correctores de mezcla (STFT y LTFT) se van al carajo, quedan con +27%, porque la ecu de nafta SIEMPRE VA A QUERER HACER LO QUE ELLA QUIERE, entonces mueve los parámetros que el "genio calibrador" movió mal, para dejarlo donde ella quería.
Ahí viene el famoso "me lo regulan y anda bárbaro... a los dos días otra vez mal" (el corrector lento se fue a +27%), y lo vuelven a calibrar, a los dos dias anda mal otra vez (el corrector está en -23%) y así.
También hacen que a nafta anda mal hasta que autoadapta, que le cueste arrancar, y mil cosas mas.
Si, una mala conversión NO SOLO TRAE PROBLEMAS A GAS, SINO A SU COMBUSTIBLE ORIGINAL.
Hikaru...
Permitime corregirte. "mucho gas", no "poco aire". Lo que uno regula (tanto la inyección electrónica de combustible, como la de gas, o lo que fuere) es EL COMBUSTIBLE, dado que el aire es una mera situación relacionada con la VE y la carga de motor (no, no me vengan con que "la mariposa electrónica regula aire", NO: restringe admisión para tener menor potencia, punto. Es igual si fuera a cable. En función de como se abrió, cuanto se abrió dicha restricción, se aporta tanto combustible como sea necesario)
Seguramente estés hablando de algo relacionado al mezclador, que es un dispositivo situado en la admisión en los sistemas de funcionamiento aspirado (sea 1era, 2da o 3era generación)