GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por drvv »

Molerpa escribió:Mi experiencia me dice que BRC es TA desde el año 2008.
No te voy a discutir al maestro, no sabía o no recordaba, mi ex auto tenía un equipo que decia en todos sus componentes BRC, jamás tuve dramas en 180.000km. Gracias por la info
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

drvv escribió:
Molerpa escribió:Mi experiencia me dice que BRC es TA desde el año 2008.
No te voy a discutir al maestro, no sabía o no recordaba, mi ex auto tenía un equipo que decia en todos sus componentes BRC, jamás tuve dramas en 180.000km. Gracias por la info
Es probable que así lo tuviera tu ex auto... Lo que no quita que ese equipo haya salido de José Ingenieros 2250, Beccar.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
chinets
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2019 13:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por chinets »

Molerpa escribió:
Cipa escribió:Hola, quiero decirles que termino de leer las 44 páginas, con comentarios desde 2012, creo. Quiero agradecerles a todos los que expusieron sus experiencias ya que son muy útiles para gente como yo que está pensando en un corolla con gnc. Quiero exponerles mi situación a ver si alguien tiene ganas de darme su opinión. El tema del gnc es obviamente un tema económico y yo que tuve varios vehículos con este combustible por lo que estoy convencido de la economía, la principal contra que le encuentro es la incomodidad al momento de carga, pero bueno, si no tenés tiempo o ganas de parar, siempre tenés la chance de seguir a nafta. Yo tengo en vista un corolla 2014 con gnc, por lo que el tema de amortizar el equipo y todo eso sería algo fuera de discusión, solamente tendría los ahorros al momento de carga y los gastos extras al momento de alguna reparación, y es por esto que les escribo, para saber como me recomiendan que verifique que el equipo no va a tener problemas? Por lo que leí de los usuarios que mejor resultado tienen, veo que el hecho de no usarlo a grandes velocidades y de que en la mezcla utilice algo de nafta son las mejores estratégias. Pero hay algún consejo para saber si el motor va a tener problemas?
Saludos.
Has de evitar que tenga equipos pedorros con rampas que duran 20.000 km... y electrónicas chotas.
Gracias Molerpa por su amable respuesta, me encantaría tener conocimientos sobre el tema, pero lamentablemente soy un neofito en la materia y por eso consultaba a los que saben y puedan darme una mano para decidirme ya que desconozco qué equipo es pedorro y cual no, lo mismo con la electrónica. Hay mucho en qué fijarse y al no conocer, me gustaría no cagarla de entrada con el equipo..
Bueno, espero se entienda mi duda. Hay usuarios del foro que le instalaron landi renzo sin ningún problema, otros le han puesto Tomasetto Achille, algun otro me contaron que le pusieron Axis con reductores Emerald (ind. Arg) y bla, bla, bla. Por eso digo, que hay tanto para elegir y quisiera no equivocarme con el equipo.

Desde ya, muchas gracias a todos nuevamente!
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
chinets
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2019 13:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por chinets »

Molerpa escribió:
Ahhh sisisi esta nota la leí, muchas gracias, tiene un contenido superlativo y seguro a mas de uno pudo darle una respuesta a sus problemas.

Pero no encontré ningún instalador que venda ciertos componentes tal y como los describis.. Obviamente, como bien decis, donde hacen puchero no pido risotto, pero hay algunas marcas que en ciertos talleres TA ni las conocen y en otros lados tampoco las venden y bueno, siempre es como que hay que conformarse con lo que hay, por eso me jode tanto confiar en los cachos, al no tener referencias de gente seria y honesta en la instalación, preguntaba por si alguno tuvo problemas o no con ciertas marcas, como landi renzo, etc.
En fin, no molesto mas.. me la voy a tener que jugar por alguno y luego rezar para que salga todo bien.
Gracias por aguantar las preguntas.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por drvv »

chinets escribió:
Molerpa escribió:
Ahhh sisisi esta nota la leí, muchas gracias, tiene un contenido superlativo y seguro a mas de uno pudo darle una respuesta a sus problemas.

Pero no encontré ningún instalador que venda ciertos componentes tal y como los describis.. Obviamente, como bien decis, donde hacen puchero no pido risotto, pero hay algunas marcas que en ciertos talleres TA ni las conocen y en otros lados tampoco las venden y bueno, siempre es como que hay que conformarse con lo que hay, por eso me jode tanto confiar en los cachos, al no tener referencias de gente seria y honesta en la instalación, preguntaba por si alguno tuvo problemas o no con ciertas marcas, como landi renzo, etc.
En fin, no molesto mas.. me la voy a tener que jugar por alguno y luego rezar para que salga todo bien.
Gracias por aguantar las preguntas.
Escribí a escribi https://www.ta.com.ar/Contactos.aspx o poregunta en José Ingenieros 2250, Beccar. Si yo fuese de tus pagos iría sin dudarlo. No se el mismo Molerpa instala, o fijate quien te recomienda. Como vos decis y yo vi hay infinidad de chantas, innumerables Cachos.
chinets
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2019 13:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por chinets »

drvv escribió:
chinets escribió:
Molerpa escribió:
Ahhh sisisi esta nota la leí, muchas gracias, tiene un contenido superlativo y seguro a mas de uno pudo darle una respuesta a sus problemas.

Pero no encontré ningún instalador que venda ciertos componentes tal y como los describis.. Obviamente, como bien decis, donde hacen puchero no pido risotto, pero hay algunas marcas que en ciertos talleres TA ni las conocen y en otros lados tampoco las venden y bueno, siempre es como que hay que conformarse con lo que hay, por eso me jode tanto confiar en los cachos, al no tener referencias de gente seria y honesta en la instalación, preguntaba por si alguno tuvo problemas o no con ciertas marcas, como landi renzo, etc.
En fin, no molesto mas.. me la voy a tener que jugar por alguno y luego rezar para que salga todo bien.
Gracias por aguantar las preguntas.
Escribí a escribi https://www.ta.com.ar/Contactos.aspx o poregunta en José Ingenieros 2250, Beccar. Si yo fuese de tus pagos iría sin dudarlo. No se el mismo Molerpa instala, o fijate quien te recomienda. Como vos decis y yo vi hay infinidad de chantas, innumerables Cachos.
Gracias!!!
Hablé con TA y ellos me dijeron que hoy por hoy solo instalan en vehículos 0KM o muy bajo kilometraje. El mío tiene 160K y me derivaron a Movil Gas.. (La verdad que no tengo buenas referencias) También me recomendaron instalarlo en lo de Juan Carlos Carbone (TRI-CAR).
Hablé con Juan Carlos y lo único que no me convence es que él no realiza m{as la instalación de válvula de carga externa en los Corollas (dice que por las nuevas reglamentaciones, no es posible que quede la válvula dentro del baúl.. sino que debe quedar por fuera y que en los Corollas al agujerear la chapa en el compartimento de la tapa de combustible, se ve "el baúl" y no lo hace)

Alguien sabe si esto es así?? No me la esperaba..

Gracias!!
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

Pobre Carbone... no sabe leer los manuales.

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
chinets
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2019 13:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por chinets »

Molerpa escribió:Pobre Carbone... no sabe leer los manuales.

Imagen
Gracias Molerpa! El me contó que hasta hace poco hacía la instalación, pero por "Nuevas regulaciones de Enargas o ente similar" no permite dejar que la válvula de carga dé hacia dentro del baúl.. cosa que en los corollas y etios sucede luego de agujerear y hasta me decía que todos los que vinieran a renovar oblea con ese tipo de conexiones, él no lo habilitaba...

Movil gas laburan medianamente bien? Alguna referencia? Se agradecerá.

Saludos!
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

a- justamente éso que está ahí es lo que pide la normativa. Pero claro... es más fácil decir que no.

b- no voy a emitir opinión
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Responder

Volver a “GNC”