GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

Christian 380W escribió:No es mi caso, yo apenas llego a hacerle 5000kms al año jajajaja

Es el del tio de mi señora, fijate en el otro post que te puse el promedio de gasto que tiene.

Para mi gasta 30 de nafta al año y pago 15 por el equipo a los 6 meses ya pago,

Ah!, ahí vi los números. Son un poco exagerados!!
Con 60km por día son 1320km por mes (22 dias). Con el cálculo de consumo conservador estamos en 1800$. (21600$ al año)

Si el equipo lo pago 14K, lo amortiza en al menos 1 año, no 6 meses.
Algo que parece tonto pero cuando la gente piensa en gnc es que al ponerlo inmediatamente comienza a ahorrar y no es así. Cuanto más uso más rápido se amortiza porque la proporción en $$$ de combustible que no se pone en nafta ( digamos el 70%) es la proporción que amortiza la inversión del equipo.
SI gastaba 100 $ de nafta, ahora gasto 30$ de gas y los 70$ restantes son para pagar el equipo.

Por eso digo que en mi caso, pagar un equipo durante 2 años es una tontería. Amortizar algo en más de 12 meses ya es una locura, con lo cual a mí no me cierra el tema.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Christian 380W »

Hikaru Sorano escribió:
Christian 380W escribió:No es mi caso, yo apenas llego a hacerle 5000kms al año jajajaja

Es el del tio de mi señora, fijate en el otro post que te puse el promedio de gasto que tiene.

Para mi gasta 30 de nafta al año y pago 15 por el equipo a los 6 meses ya pago,

Ah!, ahí vi los números. Son un poco exagerados!!
Con 60km por día son 1320km por mes (22 dias). Con el cálculo de consumo conservador estamos en 1800$. (21600$ al año)

Si el equipo lo pago 14K, lo amortiza en al menos 1 año, no 6 meses.
Algo que parece tonto pero cuando la gente piensa en gnc es que al ponerlo inmediatamente comienza a ahorrar y no es así. Cuanto más uso más rápido se amortiza porque la proporción en $$$ de combustible que no se pone en nafta ( digamos el 70%) es la proporción que amortiza la inversión del equipo.
SI gastaba 100 $ de nafta, ahora gasto 30$ de gas y los 70$ restantes son para pagar el equipo.

Por eso digo que en mi caso, pagar un equipo durante 2 años es una tontería. Amortizar algo en más de 12 meses ya es una locura, con lo cual a mí no me cierra el tema.

Saludos
AB
Repito una vez mas que Yo puse "redondeando", los fin de semana tambien lo usa y eso no esta agregado, tampoco le sume anualmente los viajes que hace a Cordoba, Mendoza o Bariloche, cada 6 meses

Por eso dije que si mas o menos gasta 30 anualmente y paga 15 el equipo mas o menos "redondeando" lo recupera en 6 meses
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si... igual es para entender el calculo que tenemos que hacer a la hora de decidir, km mas, km menos.

Lo que me sorprendió los comentarios de los muchachos que el corolla sufre bastante con el gas. Por los comentarios que teniamos hasta ahora no deberiamos tener inconvenientes....


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: GNC en Corolla

Mensaje por carlosxli »

Muchachos, la verdad que a mi me hubiese encantado que cuando llame a los talleres (no menos de 20) me hayan dado animo para ponerlo. Repito yo llamaba comente le pronlema de mi amigo y me dijeron si el corolla es uno de los autos que presenta desgaste temprano con el tema del gas. Osea me lo decian ellos. yo no lo podia creer pero preferia que me sean sinceros, tambien llame a TA y oyrsa y me dijeron lo mismo. Solo 3 me dijero que no habia drama, 2 de ellos me dijeron que para que no tenga ese problema a ejemplo 4000 vueltas se le inyectaba un 10% de nafta y el otro me dijo que el que hacia eso no sabia nada. Yo use la logica y dije a los 4000 rpm no ando nuca asi que cual es el alivio. Cuando se empieza a hacer el ahorro nunca se sabe porque uno no sabe cuando puede tener un problema por el gas. La manera de saber cual fue el ahorro es cuando uno vende el auto dice bueno anote todo y gaste tanto de gas y tanto de nafta, si hubiese andado solo a nafta hubiese gastado tanto. Porque al costo del gas hay que agregarle las averias que pudiese haber (como no). Yo ando muy despacio y cuando cargo el tanque agarro el telefono y miro cuanto cargue y cuantos km hice con los litros que agregue y me da 12 a 12,5 km por litro por lo cual 100000 km serian aprox 100000 pesos a nafata. A gas 100.000 serian 3000 a gas osea la tercera parte pero yo hce un minimo calculo de poner 100 pesos de nafta cada 1000 km osea algo demasiado escaso, pero preferi igual hacerlo asi. sume 17000 de equipo 30.000 de gas 10.000 de nafta 15.000 de tapa porque no conozco a nadie que le haya hecho 100.000 al corolla preguntando con un amigo con remiseria importante 2000 de espirales(porque para poder cargar el baul y 5 persona como sale preparado de fabrica con el tubo no se puede) y me dijeron cosa que yo no sabia ejemplo que un corolla a gas se vende en menos que original ponganle tan solo 10.000 pesos menos da 84.000 pesos. Supongan que no le pase nada a la tapa son 30000 pesos de ahorro en 100.000 km en mi caso 6 años de uso. El tema es si la tapa se te jode a los 50.000 que ahorraste? No digo que eso pase pero no se si correr el riesgo
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Christian 380W »

Sera mito o sera verdad? mejor testing en vivo y en directo imposible

Gracias a dios lo tenemos en el foro a Mariano (Dinosaurioverde) dueño de un G10 2009 con equipo de 5G y donde armo un post detallado con el paso del tiempo.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8085" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: GNC en Corolla

Mensaje por carlosxli »

Por lo que vi hablo hasta los 10000 o 15.000 km de gas. Si le pasa algo en esos km seria bravisimo, no?
Imagen
RickHunter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2013 15:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moreno
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por RickHunter »

Gente, ya voy unos 10500km a gas, y no he tenido ningún inconveniente (por ahora), le hago al corolla entre 4000 y 5000 km x mes, en mi caso me pagan los viáticos por km, osea que en casi tres meses pagué el equipo (14000) así que a partir de noviembre espero empezar a AHORRAR... igualmente el cambio se nota, ya que cada tanque de nafta me dolía hasta los huesos. El auto solo noto que tiene menos potencia, igualmente más de 120/130 no lo llevo.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Christian 380W »

Joya gracias por el aporte!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

No se si anda por aqui aun, pero un usuario Trottav tuvo 3 o 4 corollas que les hizo cientos de miles de km a gas. Dijo que solo tuvo que cambiarles la ultima valvula de escape que se quemaba por el uso. Pero esto a los 150k aprox. Nada mas.

Si aparece seria bueno que cuente como le ha ido, no?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
martincrf450
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2014 22:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por martincrf450 »

Hola amigos, hace un dia que le instale gnc a mi corolla 2012 el equipo es uno de marca sgv, lo conocen? creo que es argenitno pero exportan a varios paises etc, el tema es que en una parte del foro vi que a alguien se le habia encendido la luz del check engine y no la encuentro, y no se como lo soluciono, pero resulta que se me encendio la luz, aunque el auto anda de maravillas, regula bien, de temperatura excelente etc... el lunes voy a ir a fidenza en mar del plata, donde me lo instalaron a ver que onda, tambien le puse una OBD, no estoy muy ducho en el tema....tambien subiria fotos al foro pero aun no se como se hace...ni bien lo descubra subo algunas
gracias y saludos
tincho
Responder

Volver a “GNC”