GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

Hikaru Sorano escribió:2 años haciendo cuantos km anuales? Porque yo hice el mismo calculo y me dio 22 meses para salir hecho.
NO camino mucho +/- 20000 pero son 600 gambas de nafta por semana ,la otra que se me ocurrio es comprarme alguna albondiga con gas para ir a trabajar,pero hay que pagar seguro asi que se elevan los costos operativos ,igual lo mas probable es que la patrona me saque cagan... con cualquier propuesta,jijij
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Ezequiel »

No sólo seguro y patente, si no posibles roturas, y ahí se te va todo potencial ahorro si tenés que dejar el auto en el taller seguido...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: GNC en Corolla

Mensaje por gabigu »

Fanegas escribió:...la otra que se me ocurrio es comprarme alguna albondiga con gas para ir a trabajar...
Acá hay una "albondiga" a gas... http://addnaturalgas.com/ourvehicles/x3/
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

Por mi parte sigo en of topic,gracias
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

Fanegas escribió:
Hikaru Sorano escribió:2 años haciendo cuantos km anuales? Porque yo hice el mismo calculo y me dio 22 meses para salir hecho.
NO camino mucho +/- 20000 pero son 600 gambas de nafta por semana ,la otra que se me ocurrio es comprarme alguna albondiga con gas para ir a trabajar,pero hay que pagar seguro asi que se elevan los costos operativos ,igual lo mas probable es que la patrona me saque cagan... con cualquier propuesta,jijij
Hola que tal?
Acabo de volver de Mendoza, mas precisamente de Uspallata.
Fanegas, si gastas 600 pesos de nafta por semana, a gas haciendo un calculo conservador, gastarias $200 (que es menos, pero pongamos $200) tu ahorro es de $400/semana.
La cuenta es simple, equipo $14.000/$400 = 35 semanas o 9 meses, que en la realidad es menos y seguramente te pegas algun viajecito en el medio.
Como ejemplo te comento que BUE-MDZ-BUE son $600 de gas, a nafta se te van por lo menos $2000.

Yo tambien pense en comprar una albondiga, pero despues dije, yo quiero la comodidad de mi corolla, por algo lo compre, asi que lo gasifique, y hasta ahora, no me arrepiento.

Saludos, Patricio.
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC en Corolla

Mensaje por guidou »

Pregunta para los que ya tienen GNC : Mi auto me consume mas o menos 15 litros de nafta cada 600 km, le pregunte al loco que me instalo el gnc y me dijo que estaba bien, que el con la pc habia configurado que ande con los dos comb, o sea tira un poquitin de nafta junto con el gas, teoricamente para que la combustion sea mas fresca y asi no joder nada, ustedes tienen configurados de la misma manera sus equipos???
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2011 13:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: GNC en Corolla

Mensaje por aresge »

guidou escribió:Pregunta para los que ya tienen GNC : Mi auto me consume mas o menos 15 litros de nafta cada 600 km, le pregunte al loco que me instalo el gnc y me dijo que estaba bien, que el con la pc habia configurado que ande con los dos comb, o sea tira un poquitin de nafta junto con el gas, teoricamente para que la combustion sea mas fresca y asi no joder nada, ustedes tienen configurados de la misma manera sus equipos???
15 lts cada 600km??? eso es imposible..... y 15 cada 100 es muchísimo para un Corolla, algo no anda bien en tu comentario o en el auto
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

guidou escribió:Pregunta para los que ya tienen GNC : Mi auto me consume mas o menos 15 litros de nafta cada 600 km, le pregunte al loco que me instalo el gnc y me dijo que estaba bien, que el con la pc habia configurado que ande con los dos comb, o sea tira un poquitin de nafta junto con el gas, teoricamente para que la combustion sea mas fresca y asi no joder nada, ustedes tienen configurados de la misma manera sus equipos???
A mi en invierno me consume 1/4 tanque por mes, por que tarda mas en llegar a los 40° para que se pase a gnc.
Si lo prendes y apagas muy seguido gasta nafta por que siempre arranca en nafta.
Igual me parece exagerado el consumo que tenes, sos de pisarlo mucho? Mira que si lo pisas gasta nafta. Yo lo mantengo siempre abajo de las 3000 rpm.
La logica es 1 litro de nafta cada 100 km, por lo menos es lo que me dijo el que instalo el equipo.

Saludos, Patricio.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2011 13:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: GNC en Corolla

Mensaje por aresge »

patricio_adrian escribió:
guidou escribió:Pregunta para los que ya tienen GNC : Mi auto me consume mas o menos 15 litros de nafta cada 600 km, le pregunte al loco que me instalo el gnc y me dijo que estaba bien, que el con la pc habia configurado que ande con los dos comb, o sea tira un poquitin de nafta junto con el gas, teoricamente para que la combustion sea mas fresca y asi no joder nada, ustedes tienen configurados de la misma manera sus equipos???
A mi en invierno me consume 1/4 tanque por mes, por que tarda mas en llegar a los 40° para que se pase a gnc.
Si lo prendes y apagas muy seguido gasta nafta por que siempre arranca en nafta.
Igual me parece exagerado el consumo que tenes, sos de pisarlo mucho? Mira que si lo pisas gasta nafta. Yo lo mantengo siempre abajo de las 3000 rpm.
La logica es 1 litro de nafta cada 100 km, por lo menos es lo que me dijo el que instalo el equipo.

Saludos, Patricio.
con tu respuesta entendí qué fue lo que quiso decir guidou, perdón por la falta de entendimiento

respecto del consumo de nafta, tal cual lo expresaste tiene que ver con la cantidad de veces que se lo arranque, sobre todo en frío, motivo por el cual no hay una relación directa con los kms.... también puede variar el consumo si está programado el equipo para inyectar nafta a partir de X rpm y se lo usa seguido a altas revoluciones.... así y todo el gasto en nafta es despreciable frente al ahorro que se hace usando el gnc
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Dinosaurioverde »

A la gente que ya tenga el corolla a gnc
Con un xei caja de 5ta con el tubo de 65 cuantos km hacen en ruta? y en ciudad?
Gracias
Responder

Volver a “GNC”