GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: GNC en Corolla

Mensaje por marcelo angel »

patricio_adrian escribió:Todos los autos son aptos para andar a gnc, el unico problema radica en el instalador, si el tipo hace las cosas bien, el auto no va a presentar ningun inconveniente. Lei casos de gente que a los 80.000 km le exploto el motor aparentemente por el GNC, bueno les cuento que hacer 80k kilometros a gnc te representa un ahorro minimo de $50.0000 con esa guita arreglas el motor y te sobra plata.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Patricio - yo hice los calculos de un kilometraje similar, tengo un segundo auto (corsa rural 2010) - pero vivo en Salta, y el gas aca cuesta un 80% mas que en la Capi, aun asi con ese precio calcule un ahorro de $ 38.000.-, hubiera sido de mas de $ 50.000.- si viviera en la Capi - Gastos extras por el GNC ( 4 obleas anuales $ 800.-, espirales raforzados $ 1.200.-) Hable con taxistas y remiseros, y me dijeron la justa (1 litro nafta= 1 metro GNC), esa relacion te asegura que seria una instalacion correcta y que es preferible que morfe un poco mas de gnc, lo contrario que quede economico a GNC es peligroso porque te morfa la tapa y valvulas.

Pero pasando al Corolla, estoy estudiando a futuro (en un año tal vez) instalarle GNC, pero este auto tiene un motor muy especial con sus famosas valvulas de apertura variable - El tema viene por el lado de que la nafta corre de atropellada con el precio - Hay noticias veridicas que en India y Tailandia los Corolla traen GNC de fabrica, aca en el Mercosur lo venden asi en Venezuela, y en estos paises respetan la garantia de 3 años o 100km, entonces mi pregunta es porque en Argentina no, si este pais es uno de los mas avanzados en la matrix energetica del GNC

Un saludo
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: GNC en Corolla

Mensaje por marcelo angel »

Hikaru Sorano escribió:El regulador es mecánico y solo lo que hace es permitir el paso de combustible en una sola dirección. ASi que ahi no tenemos ningun tipo de control por la sobrepresion.
Me intriga mucho saber si hacen algo con este problema cuando instalan el gnc o simplemente lo dejan asi....
Gabriel, vos podes ver si en las lineas de combustible hay algo que derive el combustible de vuelta al tanque?


Saludos
AB
Andres - leo este post tuyo y con una logica de sentido comun, debe haber un limitador de paso de combustible y esto se ve en condiciones de manejo especiales - Como ejemplo te doy cuando viajo de San salvador de Jujuy a Tilcara y agarro la cuesta de Barcena, ahi el Coro morfa un monton, es decir la bomba manda mucha nafta que desde luego se la consume - pero en el camimo de vuelta toda bajada (diferencia de 1600 m en solo 70 km) hay sectores de consumo casi nulo con el motor envueltado, la bomba desde luego debe tener el potencial de mandar nafta como en el camino de ida, pero no se consume casi nada, seguramente vuelve o queda en el tanque. Mi deduccion es que en con GNC la bomba emula un consumo nulo.-

Me gustaria saber tu opinion del gnc en el coro.-

Un saludo grande
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

marcelo angel escribió:
patricio_adrian escribió:Todos los autos son aptos para andar a gnc, el unico problema radica en el instalador, si el tipo hace las cosas bien, el auto no va a presentar ningun inconveniente. Lei casos de gente que a los 80.000 km le exploto el motor aparentemente por el GNC, bueno les cuento que hacer 80k kilometros a gnc te representa un ahorro minimo de $50.0000 con esa guita arreglas el motor y te sobra plata.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Patricio - yo hice los calculos de un kilometraje similar, tengo un segundo auto (corsa rural 2010) - pero vivo en Salta, y el gas aca cuesta un 80% mas que en la Capi, aun asi con ese precio calcule un ahorro de $ 38.000.-, hubiera sido de mas de $ 50.000.- si viviera en la Capi - Gastos extras por el GNC ( 4 obleas anuales $ 800.-, espirales raforzados $ 1.200.-) Hable con taxistas y remiseros, y me dijeron la justa (1 litro nafta= 1 metro GNC), esa relacion te asegura que seria una instalacion correcta y que es preferible que morfe un poco mas de gnc, lo contrario que quede economico a GNC es peligroso porque te morfa la tapa y valvulas.

Pero pasando al Corolla, estoy estudiando a futuro (en un año tal vez) instalarle GNC, pero este auto tiene un motor muy especial con sus famosas valvulas de apertura variable - El tema viene por el lado de que la nafta corre de atropellada con el precio - Hay noticias veridicas que en India y Tailandia los Corolla traen GNC de fabrica, aca en el Mercosur lo venden asi en Venezuela, y en estos paises respetan la garantia de 3 años o 100km, entonces mi pregunta es porque en Argentina no, si este pais es uno de los mas avanzados en la matrix energetica del GNC

Un saludo
Bueno un ahorro de 38 lucas no es nada despreciable, cuanto vale el corsa? Me parece que el ahorro es mas del 50% del valor del auto. Con respecto a la mezcla, no tiene que quedar ni pijoteado de gas ni rico, tiene que quedar justo. igual no te preocupes si te queda pijoteado, te prende el check y te salta error mezcla pobre, es cuestion de volver al instalador y que lo regule bien. A mi me paso eso y que me regulaba a 500 vueltas y temblaba lo lleve devuelta y lo dejaron como la gente. En casi un año solo satisfacciones me dio. Ni hablar cuando cargo gas a $2,60/m3 casi 10 pesitos menos por litro de na$ta. En 100 km por dia que le hago se siente y mucho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ene 2014 00:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Re: GNC en Corolla

Mensaje por rober »

Pido disculpas de antemano pero que cantidad de boludeces que lei,yo en mi humilde opinion el gas si lo usas en ruta con el tiempo con cualquier motor podes tener problemas con las valbulas,pero si lo usas tranqui en la ciudad olvidate no se te va a romper nada,y si no tomate un taxi en capital y preguntale primero los km que tiene y te vas a sorprender yo a mi corolla lo compre usado con 65.000 km y a los 15 dias de tenerlo le puse gas,en la ruta ni hablar lo uso a nafta y si agarro la panamericana hasta pilar ni bien salgo de la general paz lo paso a nafta,y por ultimo humildemente a los que dicen que para ponerle gas a un auto hay que tener un fiat siena y no un auto de lujo les paso el famoso refran gustos son gustos decia una vieja y se chupaba los mocos :D ;)
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: GNC en Corolla

Mensaje por KMKAR »

Hola gente, una consulta a los "gnceros" del foro: Aquellos que tengan un G10 y lo tengan con gah, que tamaño de cilindro tienen instalado? Estoy interesado en saber las dimensiones que quedan de baúl útiles al instalar uno de 70 u 80lts. Hay alguien ahí con esta configuración?
Sería un golazo contar con fotos al respecto. Gracias!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

KMKAR escribió:Hola gente, una consulta a los "gnceros" del foro: Aquellos que tengan un G10 y lo tengan con gah, que tamaño de cilindro tienen instalado? Estoy interesado en saber las dimensiones que quedan de baúl útiles al instalar uno de 70 u 80lts. Hay alguien ahí con esta configuración?
Sería un golazo contar con fotos al respecto. Gracias!
Fijate en la pagina 10, que publique fotos del mio con tubo de 60lts y hay una foto que le saque a otro muchacho del foro donde puse un centimetro para que vea cuanto espacio queda en el baul.

No se si entran tubos tan grandes como queres vos y que te salga la rueda de auxilio.

Saludos,

Patricio.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

KMKAR escribió:Hola gente, una consulta a los "gnceros" del foro: Aquellos que tengan un G10 y lo tengan con gah, que tamaño de cilindro tienen instalado? Estoy interesado en saber las dimensiones que quedan de baúl útiles al instalar uno de 70 u 80lts. Hay alguien ahí con esta configuración?
Sería un golazo contar con fotos al respecto. Gracias!
Fijate en la pagina 10, que publique fotos del mio con tubo de 60lts y hay una foto que le saque a otro muchacho del foro donde puse un centimetro para que vea cuanto espacio queda en el baul.

No se si entran tubos tan grandes como queres vos y que te salga la rueda de auxilio.

Saludos,

Patricio.
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: GNC en Corolla

Mensaje por KMKAR »

Si, si! Tus fotos las había visto Patricio, muy buenas por cierto. Estuvimos averiguando y midiendo. Por medidas entra justito (o sea, con calzador) uno de 90, pero quisiera "ver" baúl(es) con cilindros más grandes (70, 80, 90) y ver cómo queda el espacio restante y el tema del auxilio.
Gracias igual men!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

KMKAR escribió:Si, si! Tus fotos las había visto Patricio, muy buenas por cierto. Estuvimos averiguando y midiendo. Por medidas entra justito (o sea, con calzador) uno de 90, pero quisiera "ver" baúl(es) con cilindros más grandes (70, 80, 90) y ver cómo queda el espacio restante y el tema del auxilio.
Gracias igual men!
Estimado, asi que entra uno de 90? Me interesa, podria aumentar mi autonomia un 50%.
Tenes idea del valor del cilindro?
Me importa muy poco perder capacidad de baul, te digo mas, arriba del tubo de 60 queda un buche de aprox 15 cm muy dificiles de aprovechar y a los costados tambien.
El tema es si con el de 90 podes sacar la rueda de auxilio. Y verifica bien si no te tocan las bisagras del baul el tubo cuando lo cerras.
Con el de 90 podria hacer tranqui 250 km en ciudad y 350 km en ruta de una, se ve muy atractivo, ya que yo tengo que cargar todos los dias o dia por medio, ahi gano bastante autonomia.
Avisame si lo pudiste hacer y dale para adelante con el gas que no pasa nada, ya estamos en casi 10 pesitos de diferencia por litro con la super. :banana :banana :banana

Saludos!!
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: GNC en Corolla

Mensaje por KMKAR »

Bueno, ya estamos con toda la ferretería lista:
Imagen
(conseguí cilindro de 70lts, más grande imposible, nadie tiene)

Cuando se instale sale post propio al respecto!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Responder

Volver a “GNC”