GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

Que paso con ese muchacho? era "el hereje" no?
Si Patricio creo que se enojo porque dijeron que la caja automatica era vieja :lol:
Imagen
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ene 2014 00:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Re: GNC en Corolla

Mensaje por rober »

Hola yo consulte con el instalador y me dijo lo mismo que en el corolla segun la velocidad se inyecta un porcentaje de gas y un porcentaje menor de nafta para no dañar las valvulas.
Pero eso es cuando uno esta en la ruta,yo me fui a chile recorri 4700 km y realmente el corolla en ruta a nafta tiene unos buenos consumos,mi consejo es el siguiente que es lo que yo hago,en ruta todo a nafta no me arriesgo a usarlo a gas si la ecuacion del cacho falla puedo dañar las valvulas cosa que no creo que sea tal cual la cuentan,y el gas lo dejo para los km que hago en capital y gran buenos aires que son como mas de 30.000 km por año :D
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

Sabia decision Rober,eso de inyectar nafta es otra pelotudes que dicen los cachos o los que diseñaron el equipo que no saben mucho mas que los primeros
a gas hasta 3500 rpm,despues nafta sino en 40/60000 despedite de los asientos de valvulas ,les guste o no
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

rober escribió:Hola yo consulte con el instalador y me dijo lo mismo que en el corolla segun la velocidad se inyecta un porcentaje de gas y un porcentaje menor de nafta para no dañar las valvulas.
Pero eso es cuando uno esta en la ruta,yo me fui a chile recorri 4700 km y realmente el corolla en ruta a nafta tiene unos buenos consumos,mi consejo es el siguiente que es lo que yo hago,en ruta todo a nafta no me arriesgo a usarlo a gas si la ecuacion del cacho falla puedo dañar las valvulas cosa que no creo que sea tal cual la cuentan,y el gas lo dejo para los km que hago en capital y gran buenos aires que son como mas de 30.000 km por año :D
Hola Rober, Si bien existe lo que vos decis, no es tan asi, supongamos que cacho lo programo para que inyecte nasta a las 4.000 rpm (lo hacen con el bora 1.8T por que no llega a abastecer de tanto gas a esas rpm) en ese momento no inyecta gas, es una cosa o la otra. En algunos autos como por ejemplo la ranger, (no se si en la actual sera asi), inyecta nasta al ralenti por que no hay forma de que regule decentemente a gas, y cuando pisas el acelerador se pasa a gas.
Yo por mi parte estoy 200% conforme con el GNC.

Con respecto a la ruta, yo lo uso a gas, pero estas vacaciones que fui a Brasil, cargue 1 sola vez gas alla, andube siempre a nafta, total con lo que ahorre durante el año fue mas que suficiente, yo tambien hago mas de 30.000 km al año.
Yo me pase al gas cuando la nafta estaba $6,50.- ya ahi el ahorro era mas que importante, hoy en dia creo que el equipo lo amortizas en 6 meses o menos.

Saludos,

Patricio.
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: GNC en Corolla

Mensaje por KMKAR »

patricio_adrian escribió:lo hacen con el bora 1.8T por que no llega a abastecer de tanto gas a esas rpm
Y con Passat 1.8 (mismo motor), Mondeo 2.5t, con Gacel 1.8T (hornalla power), con un 404 Ti y un sinfín de autos más :mrgreen:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ene 2014 00:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Re: GNC en Corolla

Mensaje por rober »

Hola yo antes del corolla tenia un seat cordoba turbo diesel en ruta me gastaba con el aire 6 litros de diesel cada 100 km , y en capital estaba alrrededor de 9 litros cada 100 km con el aire a full.
El coro en la ruta no gasta mas de 8 o 7 litros cada 100 o sea que es un regalo mas si uno lo hace una o dos veces por año,el ahorro lo haces aca en capital y el gran buenos aires ahi es donde realmente notas la disferencia del gasto y realmente usando el auto tranqui a gas no lo vas a romper :ok
maxitria
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2014 15:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei 1.8

Re: GNC en Corolla

Mensaje por maxitria »

q es cagarlo a palos, a 120 130 k por hora es aceptable para gnc?
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: GNC en Corolla

Mensaje por marcelo angel »

Aca el debate es si el motor vvti del corolla es apto para convertirlo a GNC - unos dicen que si, otros que se rompen valvulas reiteradamente - lo que puedo aportar que aca en sudamerica - nuestro criticado mercosur - hay una configuracion GNV del corolla en venezuela y es de fabrica - el post es

http://www.toyota.com.ve/cars/new_cars/ ... /specs.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

No soy muy tecnico, pero leyendo las especificaciones, se trataria del mismo motor que equipa a las unidades que circulan por nuestro pais - diganmen si me equivoco -

Un saludo a todos MV
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: GNC en Corolla

Mensaje por gabigu »

ese motor (1ZZ-FE) si no me equivoco es del G9; el G10 viene con el 2ZR-FE y este el que tendría inconvenientes con el GNC
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

Todos los autos son aptos para andar a gnc, el unico problema radica en el instalador, si el tipo hace las cosas bien, el auto no va a presentar ningun inconveniente. Lei casos de gente que a los 80.000 km le exploto el motor aparentemente por el GNC, bueno les cuento que hacer 80k kilometros a gnc te representa un ahorro minimo de $50.0000 con esa guita arreglas el motor y te sobra plata.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “GNC”