GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

El regulador es mecánico y solo lo que hace es permitir el paso de combustible en una sola dirección. ASi que ahi no tenemos ningun tipo de control por la sobrepresion.
Me intriga mucho saber si hacen algo con este problema cuando instalan el gnc o simplemente lo dejan asi....
Gabriel, vos podes ver si en las lineas de combustible hay algo que derive el combustible de vuelta al tanque?


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

La linea de combustible no la tocan, yo tenia un siena que tenia la bomba con su regulador dentro del tanque y con el gas habia quedado tal como venia de fabrica
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

Si si eso mismo quise decir,pero de todos modos no se evita la obstuccion de la boquilla de los inyectores a la corta o a la larga
Imagen
Avatar de Usuario
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 36
Registrado: 19 Feb 2011 21:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: SALTA
City: SALTA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: SALTA

Re: GNC en Corolla

Mensaje por COROLLIZADO »

Al fin, yo ya casi recibido de instalador de gnc de tanto estudiar al respecto, puedo decir que el auto quedó BIEN.

De todas maneras me hubiera gustado leer antes como le fue al amigo Carol, quien fue que inició este post con la instalación de gnc en el corolla.

Consejo para el que esté estudiando instalar gnc en el corolla: buscar asesoramiento confiable, visitar talleres y pedir referencias de usuarios, es fundamental no dejarse convencer con los "cachos" que no saben nada y te envuelven. Todo está en conseguir un buen instalador/regulador.

Es fundamental que el taller cuente con alguien capacitado para manejar los software de los equipos de gnc, ya que esa persona es laque va a dejar el auto bien regulado.

Y dejo unas palabras importantes:

EL AUTO TIENE QUE TENER UNA REACCION Y ANDAR IGUAL A QUE SI ANDUVIERA A NAFTA, SIN NINGUN TIRONEO NI LUZ DE CHECK PRENDIDA. SI NO SE CUMPLE ESTO, EL EQUIPO NO FUE BIEN ISNTALADO O NO FUE REGULADO PERFECTAMENTE. SI TODO QUEDA BIEN Y COMO CORRESPONDE EL AUTO NO VA A TENER NINGUN PROBLEMA DE ROTURA de VALVULAS, NI DE ECU, NI NADA. SOLO DESGASTE NORMAL POR LOS KMS RECORRIDOS.

Suerte a todos, y les aviso que la nafta cara llegó para quedarse y no irse más!!! En 2014 va a estar entre $12 y $15 mucho antes que termine el año. En 2015, ni proyectemos mejor....

:brindis
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

COROLLIZADO escribió:Al fin, yo ya casi recibido de instalador de gnc de tanto estudiar al respecto, puedo decir que el auto quedó BIEN.

De todas maneras me hubiera gustado leer antes como le fue al amigo Carol, quien fue que inició este post con la instalación de gnc en el corolla.

Consejo para el que esté estudiando instalar gnc en el corolla: buscar asesoramiento confiable, visitar talleres y pedir referencias de usuarios, es fundamental no dejarse convencer con los "cachos" que no saben nada y te envuelven. Todo está en conseguir un buen instalador/regulador.

Es fundamental que el taller cuente con alguien capacitado para manejar los software de los equipos de gnc, ya que esa persona es laque va a dejar el auto bien regulado.

Y dejo unas palabras importantes:

EL AUTO TIENE QUE TENER UNA REACCION Y ANDAR IGUAL A QUE SI ANDUVIERA A NAFTA, SIN NINGUN TIRONEO NI LUZ DE CHECK PRENDIDA. SI NO SE CUMPLE ESTO, EL EQUIPO NO FUE BIEN ISNTALADO O NO FUE REGULADO PERFECTAMENTE. SI TODO QUEDA BIEN Y COMO CORRESPONDE EL AUTO NO VA A TENER NINGUN PROBLEMA DE ROTURA de VALVULAS, NI DE ECU, NI NADA. SOLO DESGASTE NORMAL POR LOS KMS RECORRIDOS.

Suerte a todos, y les aviso que la nafta cara llegó para quedarse y no irse más!!! En 2014 va a estar entre $12 y $15 mucho antes que termine el año. En 2015, ni proyectemos mejor....

:brindis
Estimado, me alegra que el auto haya quedado como corresponde, viste que era posible que funcione bien!
Ahora a disfrutar, yo estoy muy conforme con el gas, en enero si Dios quiere me voy a Brasil, el año pasado en el mismo viaje gaste mas de 2 lucas de na$ta, veremos en este viaje, que voy a hacer mas de la mitad con gas, cuanto gastare.

Saludos
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

El hereje escribió:
patricio_adrian escribió:en enero si Dios quiere me voy a Brasil, el año pasado en el mismo viaje gaste mas de 2 lucas de na$ta, veremos en este viaje, que voy a hacer mas de la mitad con gas, cuanto gastare.
Lo lindo de andar con GNC en Brasil es que además de cargar a mayor presión (220 bar, si mal no recuerdo) el gas es de mejor calidad, por lo tanto hacés un 30% más de autonomía quie acá. Lo malo es el precio: recuerdo que andar con GNV en Brasil salía la misma guita que andar por acá a nafta...

Y quien te dice que nos veamos... si ves un Toyo taxi por Camboriú, no dudes en que voy a ser yo!!!

Saludos... Gabriel...
Estimado, si todo va bien, salgo el 4/1 a la noche tratando de llegar de una a torres, destino final florianopolis o bombas, todavia no esta decidido.

Abrazo,

Patricio.
Avatar de Usuario
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 36
Registrado: 19 Feb 2011 21:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: SALTA
City: SALTA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: SALTA

Re: GNC en Corolla

Mensaje por COROLLIZADO »

Muchachos, como es el tema delgnc en brasil?
Es la misma válvula de carga? o hay que llevar algun adaptador?
Controlan también la oblea?
Hay muchas estaciones de carga?
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

COROLLIZADO escribió:Muchachos, como es el tema delgnc en brasil?
Es la misma válvula de carga? o hay que llevar algun adaptador?
Controlan también la oblea?
Hay muchas estaciones de carga?
En las estaciones de GNV tienen el pico adaptador para argentinos, y segun me comentaron te cargan 230 bar, asi que rinde bastante mas cada carga.

off topic:
Listado de estaciones de GNV:
http://www.barbotti.com/ciudades_brasil ... _gnc.htm#R" onclick="window.open(this.href);return false;ío_Grande_do_Sul

En este instante la Na$ta en Brasil esta $9,50 el litro de super (con el 20% de la tarjeta incluido)
El GNV no puedo encontrar el precio, pero debe andar en aprox $5 o menos el m3.
* EDITO: el valor del GNV es de $7.-

Obviamente los precios pueden variar mucho, dependiendo de cuanto se devalue el peso.

Abrazo,

Patricio.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

Actualizo estado del auto con 20.000 KM a GNC.
Extra costos por usar gas de cocina: $0.-
Sigue andando como el primer dia.
El corollita ha aspirado hasta gas brasilero, y el andar, impecable, el gas de alla es mas potente, el auto reacciona mas que aca, practicamente igual a la nafta, y me rindio 250 Km la carga, un espectaculo.

Cuando puse el equipo, la super estaba $6,50 hagan sus cuentas si lo amortice.

Actualizo nuevamente a los 30.000 km de gas.

Saludos!!

Patricio.
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ene 2014 00:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Re: GNC en Corolla

Mensaje por rober »

Hola carol yo mañana coloco un equipo de quinta generacion,tomaseto achile el precio es despues de la devaluacion de contado $12.500.00 :darsecabeza en una semana subio el precio mas de $ 2000.00.
Consulte el tema de las valbulas y le digo al instalador me metieron un bolaso, un instalador que instalaba el mismo equipo me dijo que el equipo tenia un programa para que a sierta velocidad se pasara a nasta.
No no es asi te lo explico mal el programita que se instala al corolla es para que a cierto regimen del motor inyecte un poco de nasta para que no se deterioren las valbulas,eso es si lo llevas en la ruta a alta velocidad y para que eso suceda tenes que andar en la ruta siempre a alta velocidad si sos cuidadoso cuando andas en ruta no necesitas ningun programa .
Yo en particular ya tube 2 autos relativamente modernos con gnc un renaul simbol y un chevrolet astra los 2 con equipos de quinta generacion asi que todo lo que dicen del gas para mi no va.
Ojo tube gnc en un falcon y en esa epoca con los equipos esos si que renegabas,si pensas que lo que vas a poner en un corolla es eso tenes que escribir todas las cosas que escriben los detractores del gnc.
Los combustibles en nuestro pais desgraciadamente no van a dejar de aumentar por muchos años y por ahora el gnc es lo mas economico para usar :D y con estos equipos de quinta generacion ni te das cuenta que estas a gnc ;)
Responder

Volver a “GNC”