Hola gente.
aprovecho este tema para adherirme al comentario del gnc.
Yo tengo un Corolla 2005 EXI desde el 16/04 pasado. En consecuencia decidí ponerle el equipo de GNC 5ª generación (inyección secuencial), en mi caso no lo dude tanto pues ya he tenido otros 2 autos con GNC, y l verdad que muy buenos resultados. Si es la primera vez que coloco un 5ª G. y la verdad que lo recomiendo.
Apenas he hecho unos 1000km con el equipo pero me está dando muy buen resultado, muy bueno.
La ventaja sustancial es el hecho de que no modifica el funcionamiento normal del auto. la ECU no se toca, y la instalación original tampoco, sólo se coloca un interruptor para cortar la nafta.
La instalación de mi equipo se hizo tal cual lo cuenta Carol, por debajo de la tapa plástica y con un regulador de muy pequeñas dimensiones.
En cuanto al consumo coincido con Carol, muy acertada su estadística, tanto a GNC como a gasolina.
Ls cuento un poquito como funciona el 5ª G. Smplemente inyecta el GNC por un inyector independiente a cada cámara, de este modo NO se estrangula la admisión con un mezclador como es el caso de los equipos anteriores, por lo cual al pasar a nafta se tienen las mismas prestaciones que antes de la conversión.
También se anulan de este modo las posibilidades de contraexplosiones por no quedar restos de gas en el multiple de admisión.
Y la optimización del combustible es mayor, pues se inyecta la cantidad justa en el momento justo para cada cámara de combustión.
Para la puesta a punto, se calibran los tiempos de inyección de gas, como? se copia el mapeo del tiempo de inyección en función de las revoluciones para cada velocidad, esto a nafta, y luego se le graban estos datos a la compu del equipo de gnc, a la vez que se calibra la curva de avance. es un Gran progreso, la verdad una joyita.
Bueno a animarse, que el ahorro es grande.
Por si les pico la duda, les dejo un link más que interesante. Imagino que se sorprenderán.
http://www.ngvglobal.com/es/toyota-lanz ... india-0113
Saludos.