Modificacion del Audio

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
XLI08
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2009 17:42

Modificacion del Audio

Mensaje por XLI08 »

queridos: alguien modificó el audio de la nave? estoy pensando poner en la luneta trasera, aprovechando los parlantes 6x9 que trae, unos de mejor calidad, y quizás, una potencia. Escucho sugerencias.
sls.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por yotota »

Veo que se está metiendo más gente al Foro, yo había publicado hace un tiempo y como no había nadie no me volví a meter. te paso algunos comentarios al respecto que encontré por la Web:

"Si alguien le interesa tener informacion sobre el audio del vehiculo lo puedo ayudar ya que le agregue un modulo para recuperar los bajos (Mtx Re-Q5), con entrada auxiliar e instale unos amplificadores para 4 parlantes nuevos de calidad mas 1 subwoofer.Tuve que desarmar todo el frente donde esta el stereo y el climatizador, fue mas simple de lo que pensaba. Tengo fotos si a alguien le interesa ver como quedo."

"Te cuento que basicamente lo que hice fue mejorar un poco el sistema de sonido original, ya que tenia una potencia Alpine y un Subwoofer de mi vehiculo anterior, los parlantes que trae son muy basicos y no tienen respuesta en bajos ni agudos, para esto compre el modulo que mencione que te permite intercalar amplificadores y salida de subwoofer, ademas de tener un plug de 3.5mm de entrada auxiliar, que no se porque motivo el Corolla de aca no ofrece y el modelo americano si.
Desarme los paneles de las puertas y la luneta para cambiar los 4 parlantes, el unico problema es que los parlantes delanteros estan acoplados a una base de plastico y remachados a la puerta por lo que tuve que adaptar un poco los de 6.5? que instale.
Atras cualquiera de 6.9? va bien, en mi caso instale unos Clarion SRR6946 de 4vias y el sonido cambia radicalmente, para que te des una idea el iman del parlante original pesa 200grs contra 1.4ks aprox del Clarion, ni mencionar el material del cono y el sistema de suspension. En USA te ofrecen como opcional al menos un sistema de 6 parlantes JBL con todos los chiches, aca te ponen un sistema basico en todos los modelos.. de terror.
Saludos."

"Te cuento que cambiando los traseros ya vas a notar una gran diferencia en bajos y agudos, ya que con los originales y el volumen por encima de 35 empiezan a saturar.Trata que sea al menos uno de 3vias, no se cuanto estas dispuesto a gastar pero uno bueno de 6×9 ronda los $400, yo te recomendaria los JBL GTO-937 que averigue y es de lo mejor en el mercado local. Cuando los quise comprar no tenian en stock y por eso me lleve los Clarion que suenan muy bien tambien. Si te das un poco de maña los podes instalar vos, todo el plastico de la luneta se saca a presion, aunque requiere tambien sacar los laterales rebatiendo los asientos porque todos los plasticos van encastrados entre si. Seguramente tengas que perforar la chapa de la luneta para que coincidan con los agujeros del nuevo parlante, usando una mecha de 4mm aprox. es suficiente.A mi me tomo una hora y media aprox. para instalarlos."

"No es necesario tocar nada en el frente del auto, simplemente reemplazas los parlantes traseros por alguno de 6×9 de calidad y ya esta.. el tema de las vias es la cantidad de tweeters o medios que tiene el parlante, por ej. uno de 3 vias reproduce los tonos graves en el cono mayor, los medios en el tweeter mediano y los agudos en el tweeter mas pequeño, cada uno tiene un pequeño capacitor que funciona como filtro de frecuencias para que solo pasen las que se quieren reproducir.
Los parlantes genericos que trae el auto son de una sola via y reprodrucen todo el rango de frecuencia pero con una calidad basica, saturandose cuando uno le da mucho grave o no escuchando las frecuencias superiores."

Espero que estos comentarios te ayuden.
Imagen
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por juan »

Saludos.

Hoy jueves 23 de abril cambié los parlantes del Corolla SEG. le puse dos 6x9 JBL ( son los que recomendó el forista de arriba, me costaron 450 pesos) y adelante le puse unos importados alemanes. Me cobraron de mano de obra por todo, 130 pesos. Tuvieron que desarmar todo, fue impresionante como tuvieron que desarmar, la verdad sufri mucho cuando vi todo el toyotita desarmado. Pero quedo muy bien. El cambio en el sonido es realmente mucho, pero mucho. Lo recomiendo realmente.
Lo hice en un lugar de la Av Juan B Justo. luego posteo una foto que saqué con el celular sobre las diferencias de un parlante y otro, son abismales realmente.
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por yotota »

Juan, se puede saber costo de todo con parlantes?

En cuanto al desarme, además de puertas delanteras y la bandeja de atrás, tuvieron que desarmar otra cosa?
Imagen
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por juan »

Hola a todos.
Sobre el audio.
La mano de obra por colocar los cuatro parlantes fue de 130 pesos. los parlantes delanteros los llevé yo y compré los dos traseros tal cual la marca que recomendó yotota (JBL GTO-937) El sonido camnbió radicalmente, si bien el equipo original no tiene volumen, con estos parlantes se logra una gran nitidez y calidad de sonido, da gusto escuchar buena musica ahorita.
Sobre el desarme. En las puertas desarmaron todos los paneles y para colocar el parlante tuvieron que poner una base de madera, una suerte de aro para que quede a la altura que tiene el parlante original; el técnico no se pudo comunicar conmigo porque yo no le habia dejado el celular, pero para no poner ese aro de madera, el técnico me iba a preguntar si podía usar los parlantes viejos para hacer el soporte del nuevo, es decir; iba a desarmar el viejo (que al final se lo terminé dejando porque no sirve para nada) para soporte del nuevo.
En la luneta trasera, sacaron la luneta y los parantes que están a los costados del asiento trasero.
Impresiona mucho ver el toyotita desarmado así, por eso el muchacho me dijo "vaya a tomar un cafecito y en una hora y media regrese" Claro, yo vine a la hora, jaja. Es como cuando el médico hace el "campo" oara operar, mejor no ver nada (jajaja)
Ahora que esta todo listo, digo categóricamente, vale la pena hacer el esfuerzo financiero de cambiar los parlantes, en verdad la diferencia es notable.
Saludos a todos
Juan
jctrivera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 04 May 2009 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por jctrivera »

Consulta, el Corolla SEG en que colocaron los parlantes nuevos, es de la nueva línea?
Imagen
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por juan »

Hola.
Efectivamente, los parlantes fueron colocados en un Corolla SEG nueva linea.
Saludos
Juan
oebernardez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2009 13:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Catamarca
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: NUEVO COROLLA
Ubicación: San Fernando del valle de Catamarca

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por oebernardez »

Yotota, podrias explicar como desarmaste el frente del estereo y el climatizador para poder extraerlo ?. Gracias
jctrivera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 04 May 2009 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por jctrivera »

OK, gracias por la respuesta. Ahora avanzo un poco más, yo quiero cambiarle al Toyota mio (nueva línea) los parlantes traseros (luneta). Yo me doy mucha maña para hacerlo, pero como no me gusta andar haciendo fuerza y romper algo (trabitas, enganches, etc etc.) alquien que lo haya hecho me podría dar una mano de como empezar. Porque muchas veces para sacar la luneta, por ejemplo, hay que empezar por otro lado (llamese respaldo, etc etc.) Por eso, sin abusar de la gentileza de la gente de este foro, si alguien me puede indicar los pasos a seguir, con mucho gusto se lo agradecería. Desde ya un saludo a todos los usuarios de Toyota.
Imagen
oebernardez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2009 13:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Catamarca
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: NUEVO COROLLA
Ubicación: San Fernando del valle de Catamarca

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por oebernardez »

Hola, a jctrivera, te comento que este fin de semana le cambie los parlantes traseros al corolla.
Para comenzar debes retirar los respaldos fijos de los costados presionando el cojin con las manos así poder acceder al bulon de anclaje de este( tubo N° 10 )una vez retirado este bulón tenes suelto el respaldito que sale tirando hacia arriba. Luego debes sacar un poco los burletes para poder retirar el revestimiento lateral de la luneta que sale tirando con fuerza hacia afuera y atras, ahora debes retirar tambien tirando con ganas la tapa que cubre los parlantes, tiene tres trabas dos exteriores y la otra central sobre su borde anterior. Ahora tenes acceso a los parlantes que salen retirandoles 4 bulones N° 10 bastante tediosos para salir. Una vez retirados estos debes presentar desde el baul la plantilla que traen los parlantes nuevos para marcar la ubicacion de los orificios que debes hacerlos con mecha N° 4 desde el baúl, es la única forma de hacerlo. Hecho esto, debes desoldar los cables de los parlantes viejos para poder aprovechar las la fichas conectoras de éstos, ajusta bien los parlantes y armá todo en sentido contrario. Puede que se rompan algunas trabas al extraerlas, no hay problema por que se consiguen en cualquier negocio que vendan autopartes.
Espero que te sirvan estas explicaciones. Los parlantes que puse son unos clarion triaxiales de 250 W, la verdad que al lado de los que trae de fabrica dan estos lástimas, el sonido mejora notablemente.
Al que le interese le puedo explicar como le instalé los sensores de estacionamiento alternativos.
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”