Me compré un GPS

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Me compré un GPS

Mensaje por Alfred »

Yo te aconsejaria loguearte en la pagina de proyecto mapear, allí podras ademas de bajar las actualizaciones, sacarte varias dudas, hay muchos tutoriales y gente que sabe mucho y explica muy bien.
www.proyectomapear.com.ar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Me compré un GPS

Mensaje por yotota »

nitrogeno_pc escribió:Me encantó lo que lograste con el gps, yo acabo de comprar el mismo hace unos pocos días, viene con procesador Atlas IV a 533Mhz y WinC 6. Este me lo entregaron con el Igo y el garmin mobile xt ya funcionando, la verdad me encanta como anda, pero me gustaría entender un poco mas sobre el tema de como actualizar los mapas y personalizarlo (es la primera vez que toco un gps, jeje). Por ahora me limitaré a leer todo lo que pueda, pero en vista de lo que sabés en algún momento te estaré molestando con alguna pregunta.
Saludos!
Partamos de la base que estos dispositivos son una pequeña computadora por lo que tenés que darte maña para lidiar con los riesgos que implica estar metiendole mano, teniendo en cuenta que a diferencia de una PC estos equipos pueden quedar colgados de manera casi irreversible.
A mi me gusta meterle mano a los aparatos electrónicos y este en este caso en particular, no me quedaba otra porque no tenía el Garmin instalado.

Si querés ver una alternativa para cambiar el Shell, fijate en esta página:

http://netfresco.com/MioPocket/default.aspx

En cuanto a los mapas, yo habitualmente utilizo el iGo, a mi me parece mucho mejor nevagador que el Garmin, es más ágil, más intuitivo y tiene una interfaz mucho más amigable, pero no hay mapas gratuitos para este software, con lo cual tenés 2 alternativas, o te suscribís ($$$$) a algún servicio de mapas para iGo o esperás que algún "cyberamigo" suba una versión actualizada de los mapas. La actualización en si de los mapas es muy sencilla, es solo cuestión de copiar unos archivos en la tarjeta de memoria, reinicias el iGo y listo. Con respecto al Garmin, como ya comentó Alfred tenés el proyecto Mapear, ahí siempre vas a tener disponible la última versión gratuita de los mapas pero para actualizar necesitás un software en tu PC, el MapSource, desde ese software y con el GPS o con la tarjeta de memoria conectada podés seleccionar los mapas y subirlos al aparato.
Imagen
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”