Ya había posteado por ahí respecto de este lugar en China donde se pueden comprar artículos de electrónica, de hacho ya había probado con un medidor de presión para las ruedas que pagué unos u$s 6 y me había llegado sin problemas. En este caso la apuesta era un poco más arriesgada aunque hasta el momento no tengo referencias de que alguien haya tenido problemas comprando en esta empresa, en el peor de los casos hay que pagar los derechos de importación que estimos son un 50% del valor del producto, valor que no viene declarado en el envío por que que es un valor negociable.
Vamos al punto, el 26/11 compré un GPS "Genérico" en DealExtreme, a mi me vino en color Negro, en el primer link van a poder ver las características del equipo. Llegó el Jueves 17/12 a las 16 a mi escritorio, el único costo que tuve fue el que figura en la página y que aboné a través de PayPal, en el paquete figuraba "GPS Gadget", sin ningún valor declarado y solo con la información de Origen y Destino. Fue enviado a través de HongKong Post y recibido vía Correo Argentino.
La caja contiene todo lo que figura en el aviso, el GPS de Aluminio, la memoria de 2Gb, los 2 cargadores, los auriculares y el soporte para el auto, ah,además el GPS trae el film protector de pantalla puesto.
La terminación del equipo es espectacular, es super liviano y funciona!!!
Como verán en las especificaciones el equipo tiene Windows CE como sistema operativo, iGo como software de GPS + una serie de aplicaciones que te permiten ver fotos, videos, escuchar MP3, utilizarlo como manos libres (bluetooth) y transmitir el sonido vía FM para escucharlo por la radio del auto.
Yo lo estaba esperando preparado con el arsenal de mapas y aplicaciones para tunearlo y ni bien tuve un rato en caso puse manos a la obra.
En primer lugar había que personalizarlo....

...después a hackearlo, a saber:
- Acceder al Windows CE (El equipo arranca con un software especial para acceder a todas las funciones).
- Backup de todo (Registrý y FlashDrive Inclusive) y cambio de memoria por una de 8Gb para tener espacio para boludear.
- Instalar Garmin XT.
- Instalar mapas de Argentina (Mapear).
- Instalar mapas de Argentina para el iGo que es mucho más lindo que el Garmin.
- Instalar MioPocket 3.0, un sustituto gratuito tanto del software que vino con el equipo como del desktop del Windows CE que es bastante feo y antiguo (Simil Windows XP).
El resultado (Imágenes de las pantallas capturadas con las utilidades que vienen en el MioPocket)...

Aclaro que solo funcionan el Garmin y el iGo, los demás no están instalados.

Esta es la imagen del iGo, la del Garmin no pude capturarla, más abajo van fotos normales

El lugar para colocarlo como habrán visto fue en el parabrisas, acá hay unas fotitos...
De vuelta el iGo parado en el Microcentro (por mi casa no hay muchas calles)

y acá el Garmin funcionando...

y por último la yapa, esto es lo que le gustó a los chicos....
[youtube]eKasSS1QlP8[/youtube]