Cambio parlantes delanteros Corolla 2001 y/o desarme panel delantero

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2014 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luján
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Cambio parlantes delanteros Corolla 2001 y/o desarme panel delantero

Mensaje por jovenargentino »

Estimados
Buenos días.
Les dejo un link de Youtube para quien necesite saber como se desarma el panel delantero de Toyota Corolla línea 98-02. Está en inglés pero como se aprecia todo en detalle y no es para nada díficil, solo utilizar las herramientas adecuadas (tener destornilladores o llaves adecuadas para introducir en las cosas a sacar y que no dañen los plásticos)
Yo lo vi y aproveché para el cambio de parlantes originales conque viene el auto.



En el minuto 4:22 pueden ver el parlante original como fue diseñado. Viene aparte de como está en este otro gran aporte (se agradece al usuario Dea):
viewtopic.php?t=8986
Estos parlantes vienen alrededor con un cilindro de cartón duro o similar al frente que hace encastre en el panel y se nota la calidad con la que están construidos.
Para quien tenga la necesidad de cambiarlos y quiera hacer el cambio, los parlantes vienen agarrados con remaches tipo pop pero grandes, estos se deben descabezar con una mecha de 8 para metal y en mi experiencia al hacer este cambio, se puede colocar el parlante de 6,5 sin necesidad de utilizar nigún adaptador de esos que te venden o te sugieren (como para el VW Gol). Eso si, conviene ponerle algo entre el metal y el parlante para que no quede apoyado directamente en la chapa de la puerta, goma o algún otro aislante.
Yo solo hice el cambio de los parlantes originales por un 4 vias Blaukpunkt. No quise poner twitter y esas cosas (había unos buenos Clarion base de oferta en ML) proque significa llevar el auto que desarmen el tablero para cablear al estereo y aparte de los $$$ no me gusta la idea de semejante desarme.
Ya con el cambio de stereo (un Pioneer base MVH-88UB que compré en Brasil hace varios años a un precio de no creer) y con estos parlantes el sonido ha ganado en potencia, claridad y calidad, que es lo único que me interesa.
Si necesitan saber algo mas, solo pregunten. Les debo las fotos ya que no saqué durante la instalación, algo que se me pasó.
Otro detalle es la calidad de los materiales conque está construido este auto. No quiero cometer un pecado de vanidad o cosa así, pero cuando lo desarmé (este auto es 2001) por lo que vi y principalmente los tornillos, debo haber sido el primero que lo desarmó en estos 20 años que tiene de vida.
Saludos
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”