Balanceo de sonido - Corolla 2004

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

Chicos, quisiera poder balancear los parlantes de mi Corolla 2004 y no tengo idea cómo hacerlo, a pesar de que en el manual te explica cuál es cuál, no sé cómo se usa...

El tema es que cuando traigo a mis viejos del laburo, ellos escuchan la radio y la suben bastante porque dicen que atrás se escucha muy bajo.. Entonces los parlantes delanteros me explotan el cerebro y me alteran un poco a la hora de manejar por el centro de Capital...

Yo quisiera que se escuche mas atrás que adelante... El parlante trasero que está del lado del conductor lo pude hacer sonar sólo una vez.. Después no sé que habré tocado que ahora funcionan tres nada más... Así que dejé los balanceos en este signo "-- --"

Las opciones que te tiran son FADER, BASS, BALANCE, TREBLE.. No tengo idea qué significa y los rangos que usa van del -6 al +6 ó del -8 al +8... Lo ideal sería que se escuche bien atrás y no tanto adelante... Sería genial que se escuche más atrás así no tengo que subir el volumen a 13 para que escuchen todos..

Muchas gracias.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por RGC »

Si queres que suene atrás el balance dejalo en 0 (eso hace que suenen los parlantes izquierdo y derecho al mismo volumen) y el fader ponelo en -8 (o el número máximo que te permita en negativo ya que pasa todo el sonido hacia atrás y no suenan los parlantes delanteros)
El bass y treble es a gusto ya que son para regular los bajos y los agudos.
Saludos
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

RGC escribió:Si queres que suene atrás el balance dejalo en 0 (eso hace que suenen los parlantes izquierdo y derecho al mismo volumen) y el fader ponelo en -8 (o el número máximo que te permita en negativo ya que pasa todo el sonido hacia atrás y no suenan los parlantes delanteros)
El bass y treble es a gusto ya que son para regular los bajos y los agudos.
Saludos
Gracias Maestro! Mañana sin falta le configuro la radio! Hubo un tiempo en que pude hacer sonar los de atrás, pero un día tuve un problemita con la alarma (se me disparaba sola) y el auto creo que se reinició sólo... A partír de ese día el parlante trasero izquierdo no anduvo más... Quizá con estos parámetros que me diste lo pueda encender de nuevo...

Dicen que para reiniciar el Corolla 2004 tenes que ponerlo en contacto y mantener presionado el odómetro por unos segundos... Luego le das arranque y se reinicia.. Probé eso y me dí cuenta de que se reinció porque se desconfiguró la hora e incluso los parámetros de balanceo de sonido que había puesto...

Muchas Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

RGC escribió:Si queres que suene atrás el balance dejalo en 0 (eso hace que suenen los parlantes izquierdo y derecho al mismo volumen) y el fader ponelo en -8 (o el número máximo que te permita en negativo ya que pasa todo el sonido hacia atrás y no suenan los parlantes delanteros)
El bass y treble es a gusto ya que son para regular los bajos y los agudos.
Saludos
Al final probé con estos parámetros.. Y el sonido pasó hacia atrás pero el parlante izquierdo trasero no se escucha... ¿Es posible que se haya roto ese sólo? ¿O siempre se rompen de a pares?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por gatul »

Probablemente se quemó el parlante.
Y si, se puede quemar solo uno, es lo más "normal", así como las lamparitas se queman de a una.

Tendrías que hacerlo revisar en una casa de estéreos para que confirmen si es el parlante o el equipo.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Probablemente se quemó el parlante.
Y si, se puede quemar solo uno, es lo más "normal", así como las lamparitas se queman de a una.

Tendrías que hacerlo revisar en una casa de estéreos para que confirmen si es el parlante o el equipo.

Saludos
No estoy muy experimentado en el tema de estéreos... Los parlantes se compran de a par o se pueden comprar individuales?? Que marca de parlantes usará el Corolla 2004?? Estaba pensando que si le cambio uno sólo quizá se sienta mucho la diferencia y calidad de sonido.. Es un tema complicado este.. El Corolla 2018 viene con parlantes Pioner y son tremendos
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por RGC »

5ebastián escribió:Al final probé con estos parámetros.. Y el sonido pasó hacia atrás pero el parlante izquierdo trasero no se escucha... ¿Es posible que se haya roto ese sólo? ¿O siempre se rompen de a pares?
Es raro que el parlante se "rompa". Lo que tendrías que revisar desde el baúl es si no hay algún cable cortado, ya que están ahí a la vista y tal vez cargando algo le pegaste y se cortó.
Saludos
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

RGC escribió:
5ebastián escribió:Al final probé con estos parámetros.. Y el sonido pasó hacia atrás pero el parlante izquierdo trasero no se escucha... ¿Es posible que se haya roto ese sólo? ¿O siempre se rompen de a pares?
Es raro que el parlante se "rompa". Lo que tendrías que revisar desde el baúl es si no hay algún cable cortado, ya que están ahí a la vista y tal vez cargando algo le pegaste y se cortó.
Saludos
En el Corolla 2004 los parlantes están en las puertas... Para poder revisarlos tendría que desmontar el plástico interior :escusado No entiendo por qué el otro día funcionó y ahora no...

En el caso del 2018 los parlantes traseros están a la vista en el baúl.. Es muchísimo más práctico
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por gatul »

Lo que puede suceder es que se haya cortado una de las colillas (2 cables tipo malla, que vas a ver en cualquier parlante, que van del cono al conector), como tienen alma de seda, pueden hacer contacto a veces y funcionar un buen rato como si nada.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Balanceo de sonido - Corolla 2004

Mensaje por RGC »

5ebastián escribió: En el Corolla 2004 los parlantes están en las puertas... Para poder revisarlos tendría que desmontar el plástico interior
Ah, eso no lo había tenido en cuenta. Pero es la mejor manera de comprobar si no se cortó algún cable que llega al parlante.
Saludos
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”