Stereo + Spotify

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por ezequielav »

mbustos escribió:Buenas, llegue a este foro por este problema. Encontré la solución y quería compartirla (aplicable para Android).

El problema radica en la version AVRCP de Bluetooth del teléfono. Es decir, debemos configurar en el teléfono una versión compatible con la que utiliza nuestros autos. Como dije esta solución es unicamente para teléfonos con Android.

1.- Debemos tener activado en el teléfono el modo "desarrollador". Con este modo, cuando entremos a la configuración del teléfono nos aparecerán mas opciones. Para activar este modo (si no lo tienen activado) los pasos son:
1.1 - Vamos a los “Ajustes” o “Configuración” de nuestro dispositivo.
1.2 - Nos desplazamos hasta la opción de “Acerca del dispositivo”, “Información del teléfono” o "Acerca del teléfono" (es mi caso)
1.3 - Buscamos la opción “Número de compilación” o “Número de versión” y presionamos 7 veces seguidas sobre esta opción.
1.4- Nos pedirá nuestro PIN, patrón o contraseña para activar las opciones de desarrollador.

2.- Reiniciamos el teléfono.

3.- Una vez reiniciado, cuando vayamos a la configuración del teléfono nos aparecerá muchas mas opciones.

4.- Buscamos la opción "Version de AVRCP del Bluetooth". En mi caso tenia seteado la versión 1.6

5.- Probé con diferentes versiones y la que me funciono fue la 1.3. Digo esto por si hay algún diferencia con el modelo del auto, en mi caso es un XEI Pack 2017.

6.- Luego vinculen nuevamente el teléfono con el auto. (borren la vinculación anterior).

Anduvo con mi Celu (moto G5 y el de mi señora).

Yo estaba seguro que era problema del teléfono, ya que al principio me funcionaba y de un día para el otro dejo de andar asique estaba convencido que había sido alguna actualización en el celu.

Slds.
Lo voy a probar!!! Hace casi 2 años que vengo intentando!!! Jajaj.

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por ezequielav »

Bueno en mi caso el problema son los codecs...
Solo lee cuando desvinculo todo. Configuro los codecs ldac y vuelvo a vincular... pero esto solo funciona una vez... cuando saco el contacto o reconecto el bluetooth vuelve a la configuracion original y por ende no funcionan los tags Imagen

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Djay
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2018 00:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santiago del Estero
City: Santiago del Estero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por Djay »

Parece que ver tiene que ver el sistema operativo y la capa de personalización. Cambie el cel a otro con misma versión de android 9 pero ahora si se ven sin problemas los tags. Raro


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por ezequielav »

Bueno... imposible solucionarlo. Evidentemente la nueva tecnología en codecs no es compatible con el software actual del corolla... solución... encontré un celular viejo le puse una memoria y lo dejo en el auto, ya fue. De última actualizo las listas compartiendo 3g desde mi celular...
Toyota deberia entregar los corollas con celulares compatibles

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
eugeniomartinezcanto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2021 01:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por eugeniomartinezcanto »

Hola a todos, hace tiempo entré en este hilo por el mismo asunto: no lograba que el auto leyera la track info de Spotify. Solo veía el nombre del teléfono. Sí andaba todo bien vía USB.
Tengo un Xiaomi, toqueteé todo lo que indicaron y no había caso.... ya resignado.

Ayer reinicialicé el teléfono de fábrica porque me andaba lento, hoy lo fui a revincular con el Corolla y voilá: muestra toda la info perfecto!!
La verdad no sé en concreto "qué" cosa se habrá acomodado con el reinicio... la única diferencia que puedo nombrar es que instalé Spotify LITE, que es una versión (oficial por supuesto) más liviana que funciona mucho más fluida que la original (mi teléfono no es de alta gama) sin perder funcionalidad.

Hagan la prueba, no se pierde nada. Quizás sea un tema de cómo la app envía la info...
nicocherry75
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2015 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bragado
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Ubicación: Atrás del volante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por nicocherry75 »

mbustos escribió: 27 Ago 2019 09:20 Buenas, llegue a este foro por este problema. Encontré la solución y quería compartirla (aplicable para Android).

El problema radica en la version AVRCP de Bluetooth del teléfono. Es decir, debemos configurar en el teléfono una versión compatible con la que utiliza nuestros autos. Como dije esta solución es unicamente para teléfonos con Android.

1.- Debemos tener activado en el teléfono el modo "desarrollador". Con este modo, cuando entremos a la configuración del teléfono nos aparecerán mas opciones. Para activar este modo (si no lo tienen activado) los pasos son:
1.1 - Vamos a los “Ajustes” o “Configuración” de nuestro dispositivo.
1.2 - Nos desplazamos hasta la opción de “Acerca del dispositivo”, “Información del teléfono” o "Acerca del teléfono" (es mi caso)
1.3 - Buscamos la opción “Número de compilación” o “Número de versión” y presionamos 7 veces seguidas sobre esta opción.
1.4- Nos pedirá nuestro PIN, patrón o contraseña para activar las opciones de desarrollador.

2.- Reiniciamos el teléfono.

3.- Una vez reiniciado, cuando vayamos a la configuración del teléfono nos aparecerá muchas mas opciones.

4.- Buscamos la opción "Version de AVRCP del Bluetooth". En mi caso tenia seteado la versión 1.6

5.- Probé con diferentes versiones y la que me funciono fue la 1.3. Digo esto por si hay algún diferencia con el modelo del auto, en mi caso es un XEI Pack 2017.

6.- Luego vinculen nuevamente el teléfono con el auto. (borren la vinculación anterior).

Anduvo con mi Celu (moto G5 y el de mi señora).

Yo estaba seguro que era problema del teléfono, ya que al principio me funcionaba y de un día para el otro dejo de andar asique estaba convencido que había sido alguna actualización en el celu.

Slds.

Hola! Tenía un Xioami Mi A1 y me andaba perfecto. Luego cambié a Xioami Note 10 y me dejó de funcionar. Seguí los pasos que indicas y ahora se muestra todaa la información! Muchas gracias por el aporte.
En mi caso no tuve que desvincular el celu, lo tomó de una.

Slds
Nico

Imagen
danielsempai
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2019 15:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: tristan suarez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por danielsempai »

Lo voy a probar cuando llegue a casa, antes me funcionaba perfecto en algun momento dejo de andar, en un Etios funcionaba bien y ahora deja la pantalla congelada pero reproduce sin problemas ,tambien lo probare ahi,gracias
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por FedericoSEG »

Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y probé todas las variantes, y en niguna de ellas me muestra el nombre de la canción, ni la lista ni nada de nada.
moijka03
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2022 19:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: san martin de los andes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: Stereo + Spotify

Mensaje por moijka03 »

Tengo un corolla xei 2016 y el sistema de audio no muestra la lista de temas ni de Spotify ni de YouTube, me dijeron en la concesionaria que no se puede actualizar el sistema de audio
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”