El lugar más cómodo y al alcance de la mano debe ser abajo del espejo, pero queda en el medio del parabrisas y a mi gusto tapa mucho la vision.
Al final opté por ponerlo pegado al parabrisas pero justo arriba del torpedo.

La verdad es que queda lejos para operarlo, hay que estirarse. Por otro lado, no quida para nada visión y se escucha bien.
En mi caso, un Garmin 760, tiene un soporte en dónde se conecta la alimentación y, opcionalmente, un mic externo. Como no me gustaba el cable colgando -lo soporté así casi un mes-, pasé todo el cablerío por entre el torpedo y el parabrisas hasta debajo de la guantera. Como ahí se me acabó el cable, que de por sí es largo, tuve que hacer una extensión con una toma hembra de 12v conectada al encendedor.

Una de las cosas por las que me decidí por ese modelo de GPS es que tiene bluetooth. Bue, al estar tan lejos de la boca -y aparentemente el microfono que tiene no está muy amplificado-, no me escuchaban bien al otro lado del teléfono. Entonces aproveché que el soporte tiene entrada de mic externo y me fabriqué uno. Lo coloqué en la consola de luces de lectura, al lado del espejo, calando las ranuritas ciegas que ya trae.

Ahora me escuchan perfecto, incluso hablando al nivel normal de conversación en un auto.
Tendría que poner unas fotos de la toma externa de 12v, pero me olvidé de sacarlas. Imaginénsela como un tubo envuelto en gomaespuma para que no haga ruido....
Uh, fue como una catarsis. Disculpen la longitud.... Saludos