Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandalico

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
james
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2013 18:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG-AT

Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandalico

Mensaje por james »

Hola gente, les cuento que hace 15 días deje el auto (Corolla SEG 2012) estacionado en un centro comercial y cuando volví me encontré con el cristal delantero derecho destrozado (me quisieron robar). Todos los cristales de puertas yo los había hecho polarizar con el antivandalico. Cuando llegue al auto me encontré con que el cristal estaba entero, pero le habían dado con alma y vida unas cuantas veces hasta que lo terminaron empujando hacia adentro del auto, sin embargo la lamina antivandalica conservaba el vidrio entero (hecho añicos, pero unido por la lamina). No me robaron nada, no pudieron entrar al auto. Incluso como no podían romper el vidrio, trataron de torcer el armazón de la puerta por donde van las guías del cristal con una barreta. Hoy retire el auto del chapista, lo dejo perfecto. El cristal de reemplazo lo compre en Toyota Panamericana por la friolera de 850 mangos !!!! (un espanto). El tema es que ahora que me entregaron el auto, veo que todos los cristales tienen grabado el numero de chasis, a excepción, por supuesto, del cristal nuevo. Llame a Toyota Panamericana y me dijeron que los cristales vienen grabados de fabrica y que ellos (el concesionario) no lo graban de nuevo y que tampoco es necesario. Pero ahora me surgen muchas dudas: es necesario grabar ademas los cristales con el dominio del auto? Cuando quiera cambiar el auto en el concesionario por un nuevo Corolla no me harán historia por no tener grabado en ese cristal el numero de chasis de fabrica? Por lo pronto mañana lo estoy llevando a que le coloquen el antivandalico al cristal nuevo.
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por pirapita2010 »

Donde te colocan el anti vandálico te lo graban , tenes que hacerlo por sí querés salir del país a países limítrofes .
james
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2013 18:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG-AT

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por james »

Gracias Pirapita. De esta experiencia me quedan algunas cuestiones:
1.- Los laminados antivandalicos son efectivos, sobre todo si te quieren romper el vidrio de un solo golpe en un semaforo o en el trafico para robarte. El laminado te da tiempo a reaccionar.
2.- La atencion telefonica de Toyota Panamericana es mediocre, la de Toyota Campana es de terror (la señorita que me atendio me dio vueltas 15 minutos derivandome a servicio para decirme finalmente que todos se habian ido a almorzar).
3.- Recien hoy me entere que Toyota Panamericana ofrece el servicio de grabado de cristales al momento de la entrega del 0km. Nunca me lo habian ofrecido. Me mandaron un mail hace un rato, sale 160 pesos.
4.- Hay lugares que se especializan en cristales de autos que me presupuestaron el cristal nuevo "con" instalacion incluida por 450 pesos. No me quise arriesgar y compre el cristal en Toyota, que me costo el doble. No entiendo porque esa diferencia de precio.
5.- Nunca dejar el auto en la calle. Yo estaba en un centro comercial en Maschwitz, pero como no habia lugar lo estacione enfrente, sobre la calle, fuera del estacionamiento. Ahora se que cuando no hay lugar en un lugar privado con custodia es mejor irse y volver otro dia.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Lamento lo que te pasó ...

Yo jamás hice grabado de cristales, no me gusta y como no viajo con el auto, no lo necesito. Igual lo podés hacer en cualquier casa, no tiene que ser un consecionario oficial.
El año pasado, a un amigo le costó $ 40 hacerlo en todos los vidrios en un lugar de Villa Devoto, $ 160 hoy día me parece caro.

Igual a tu seguro le tendrías que pedir el reintegro de lo que pagaste por el vidrio (si es que avisaste antes de reemplazarlo) , la lámina antivandalismo quedaría a cargo tuyo.

Pregunta, habías dejado algo a la vista ? Un gps ? Un celular ? Un abrigo o algo ? Por ahí si, y por eso se desesperaron por romperte el vidrio.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola, yo también lamento mucho lo que te pasó.
A mí nunca me rompieron un vidrio gracias a Dios, pero tampoco lo dejo en la calle. Si tengo que caminar 10 cuadras bajo la lluvia lo prefiero si es para dejar el auto seguro.
Lo de grabar el número de dominio es conveninente, aunque yo viajo seguido a Brasil ida y vuelta y nunca me lo pidieron ni me lo revisaron, a no ser que tengas una 4x4, que a veces hacen operativos (porque se roban y se llevan afuera, no sólo en Argentina, también de Brasil a Uruguay) y ahí tenés que tenerlo, pero en autos nunca vi que lo controlen.
Inclusive tenés el número de chasis en los otros vidrios, con lo que debe servir si quieren verificar si es un "mellizo" o robado.
Te diría que te guardes la factura de la concesionaria y que hagas la denuncia policial y también la guardes, ya que al momento de la venta/VTV/control policial tendrías cómo justificar que no tenga el número de chasis en el vidrio.
El grabado yo lo había hecho en la Hilux que tenía, pusieron un cartelito que tenía la patente troquelada y le pasaron un ácido, en pocos minutos estaba grabado.
Saludos!
Imagen
james
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2013 18:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG-AT

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por james »

Ezequiel escribió:Pregunta, habías dejado algo a la vista ? Un gps ? Un celular ? Un abrigo o algo ? Por ahí si, y por eso se desesperaron por romperte el vidrio.

Saludos,
Ezequiel, efectivamente, había dejado el GPS en el asiento del acompañante.
Rubenbrasil escribió: El grabado yo lo había hecho en la Hilux que tenía, pusieron un cartelito que tenía la patente troquelada y le pasaron un ácido, en pocos minutos estaba grabado.
Saludos!
Ruben, Toyota Panamericana me ofrece el grabado "arenado", es el mas caro. El que es con ácido es el químico, es mas barato. Aparentemente el químico se puede fraguar a adulterar, el arenado en cambio es mas seguro. Mañana lo llevo a a que lo graben. Lo que es seguro es que el concesionario NO te graba el numero de chasis en el vidrio nuevo. Y el grabado del cristal con el numero de chasis que hacen en la fabrica (en Brasil) es del tipo "químico".
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por Silvio »

Hola, el método químico para el grabado de cristales no lo consideran en la verificación policial, cuando te toque vender el auto. Tiene que ser arenado.
Yo los hice grabar y me cobraron $ 100 (los 6). Hace 2 semanas le cobraron lo mismo a mi suegro.
Saludos
Silvio
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandal

Mensaje por Mola »

Todos los autos que vendi (bueno, 4 nomás) les hice el grabado de dominio químico y siempre pase perfecto en la verificación policial. El número de chasis hasta donde se no sirve para nada grabado en los cristales.

Y tambien lo pagó mi compañia de seguros, me mandaban un voucher por mail y me lo hacian en un lugar que me quede bien.
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandalico

Mensaje por canosag123 »

james escribió: 05 Ago 2013 17:09 Hola gente, les cuento que hace 15 días deje el auto (Corolla SEG 2012) estacionado en un centro comercial y cuando volví me encontré con el cristal delantero derecho destrozado (me quisieron robar). Todos los cristales de puertas yo los había hecho polarizar con el antivandalico. Cuando llegue al auto me encontré con que el cristal estaba entero, pero le habían dado con alma y vida unas cuantas veces hasta que lo terminaron empujando hacia adentro del auto, sin embargo la lamina antivandalica conservaba el vidrio entero (hecho añicos, pero unido por la lamina). No me robaron nada, no pudieron entrar al auto. Incluso como no podían romper el vidrio, trataron de torcer el armazón de la puerta por donde van las guías del cristal con una barreta. Hoy retire el auto del chapista, lo dejo perfecto. El cristal de reemplazo lo compre en Toyota Panamericana por la friolera de 850 mangos !!!! (un espanto). El tema es que ahora que me entregaron el auto, veo que todos los cristales tienen grabado el numero de chasis, a excepción, por supuesto, del cristal nuevo. Llame a Toyota Panamericana y me dijeron que los cristales vienen grabados de fabrica y que ellos (el concesionario) no lo graban de nuevo y que tampoco es necesario. Pero ahora me surgen muchas dudas: es necesario grabar ademas los cristales con el dominio del auto? Cuando quiera cambiar el auto en el concesionario por un nuevo Corolla no me harán historia por no tener grabado en ese cristal el numero de chasis de fabrica? Por lo pronto mañana lo estoy llevando a que le coloquen el antivandalico al cristal nuevo.
Una cagada lo que te paso pero bueno para saber que el antivandalico sirve.
Por otro lado me sacaste una duda xk algunos autos vienen con los vidrios laterales laminados, ejército Fiat línea, y en ese caso no es necesario más protección. Veo que el corolla trae vidrios comunes.

Un saludo al grupo!!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Cambio de cristal puerta delantera: grabado y antivandalico

Mensaje por FedericoSEG »

Los vidrios laminados sólo cumplen la función que, ante un estallido del mismo, no salgan pedazos de vidrio volando que puedan lastimar a los ocupantes. Por lo que verás, no es un antivandálico. El vidrio laminado sería "lo mismo" que tenga un polarizado, no salen volando esquirlas, sólo que éste primero es un laminado entre las capas de los vidrios y no está pegado como el polarizado (que claro está, el polarizado no se asemeja pero funciona de una mínima protección ante el estallido del vidrio).

El antivandálico lo que hace es sumarle rigidez al vidrio ante un golpe (claro, una cantidad de kgs determinado por la lámina que se ponga), como así también cumple la misma función que el laminado si lo llegan a romper, pero el laminado no tiene la misma capacidad de absorver los golpes que el antivandálico.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”