Ruido en ventanas

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

Hola, tengo un Corolla Xei 2009 con 3000Km, cuando paso los 110Km/h empiezo a sentir un soplido en las ventanas delanteras como si estuviesen un poco abiertas y entrara aire. La realidad es que no entra nada de aire, es solo el ruido. Cuando reclamé sobre el tema en el service de los 1000Km en el concesionario me dijeron que ya les habían entrado varios reclamos similares y que aparentemente era un problema de la última tanda que había entrado (fin de Octubre, principios de Noviembre) pero que aún no tenían una solución para el tema. La semana pasada lo volví a llevar, en teoría para que lo viera un técnico de Totyota y ahora la respuesta cambió un poco, escucharon algo pero arriba de los 140Km, no sabían bien, me confirmaron que no entraba aire, cosa que ya les había dicho y obviamente que no tienen ni una razon ni una solución.
Mi consulta es básicamente si algún otro usuario del Corolla nuevo tiene un problema similar.

Saludos.
Imagen
roberto2004
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2008 07:57

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por roberto2004 »

Hola, yo también tengo el problema del ruido a viento dentro del auto, buscando en tinternet encontré ya hay una circular Interna de Toyota (ABI-252) que habla del problema y de la solución que sería el cambio de burletes y colizas sin costo. Yo ya hablé con el concesionario y me dijeron que ellos recién estaban por la ABI-249 pero que iban a averiguar.
También para el que le interese hablaban de otra Circular Interna, la ABI-253, que supuestamente es para los problemas de de inestabilidad que algunos reclaman.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

Luego de llevar el reclamo a Toyota (0-800), llevé el auto a Toyota Pilar y esta semana (Mejor tarde que nunca) me llamaron para que lleve el auto, tengo turno el 25/4, espero que me den una solución.
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2009 14:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Caballito - Capital Federal

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por ramiro »

Me sumo a los sufrientes... Hoy llevé al auto al servicio de los 1000kms y me dijeron que aún no tienen solución para el tema.... Pero que a las Hilux les pasaba lo mismo y terminaron cambiando los burletes por unos con una aleta longitudinal....
Voy a seguir hinchando para ver si consigo algo.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por checho »

El ruido a viento en mi auto lo siento en las ventanillas traseras, en ambas y en la parte superior donde comienza a bajar la puerta trasera.
En este caso tampoco ingresa viento y tb lo lleve a la concesionaria pero no me dieron solucion ya q la circular interna era por un problema similar pero en als ventanas delanteras.
El ruido se comienza a sentir por encima de los 120km/h y como me toca viajar atras y la cabeza me queda justo en esa zona la verdad q es bastante choto sentir ese ruido que me parece no es normal ya que adelante se puede viajar de lo mas bien a cualquier velocidad q no se siente nada.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

Muchachos, mañana si no surge ningún otro inconveniente (Ver mi post Mecánica en general) voy a llevarlo por el tema del ruido a viento, mi recomendación es que no se queden con lo que les dicen los concesionarios, hagan el reclamo a Toyota (0800-888-8696 de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs), ahí les dan un seguimiento y hacen intervenir a técnicos de Toyota, cuantos más reclamen por la vía oficial más bola nos van a dar. El concesionario si no tiene una circular interna lo archiva. Llamen, reclamen y vuelvan a llamar hasta que les den bola. Sino, como mi viejo decía "No se queje si no se queja".
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

:( :( :( :(

No dio resultado la "solución" que indicó Toyota para el ruido a viento. Según la gente de Toyota Pilar después de hacer el ajuste en las puertas que indicó Toyota el auto seguía haciendo ruido a "Corolla", como le dicen ellos al ruido que hacen los autos y que por lo que me dicen muchos usuarios reclaman.
Por supuesto al volver por la Panamerica, ideal para probar este problema porque podés ir tranquilo a 140/160Km/h, se escuchaba el mismo ruido (o más) que cuando lo llevé.
Le sacaron fotos al auto para mandar a Toyota y a seguir participando y quejándose.


:( :( :( :(
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2009 14:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Caballito - Capital Federal

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por ramiro »

Sres. en mi caso particular tenía ruido en la ventanilla del conductor. El ruido venía del ángulo de apoyo de la puerta con el techo. Bajando el vidrio, me dí cuenta que el burlete interior no apoyaba ya que tenía una luz de unos 5mm.
El otro día viajé para visitar a mi familia, y mientras le mostraba el auto a una persona le comenté que estaba conforme en líneas generales pero que el ruido eólico era insoportable; que me aturdía todo el camino..... Y que encima en Toyota nadie tiene idea de cómo solucionarlo.... Esta persona, entre sonrisas me dijo: Y qué tal si yo te lo soluciono? Primero verificó si iba a ser posible aplicando presión en el marco de la puerta, al lado del burlete exterior. Me dijo que notaba que cedía un poco asi que todavía le quedaba resto para una corrección.
Fue hasta su auto, abrió el baúl y sacó un manojo de trapos (ante mi asombro, esas eran todas sus herramientas). Me dijo, bajá la ventanilla. Procedí a hacerlo y le dí espacio para que laburara....
Abrió la puerta y puso la pelota de trapos en el zócalo, mas o menos en la mitad de la puerta. Hecho esto la cerró hasta que apoyara y aplicó presión en el ángulo del parante.....
Me dice: Vamos a probarlo? Totalmente escéptico le di las llaves. Salimos a la ruta -era un día de viento- y... nada!!!! el ruido desapareció casi por completo. Solo se nota un poco cuando se cruza algún camión.
Ahora estoy pensando un suplementar un poco el burlete interior con un pedacito de goma eva para que haga aún mas presión al cerrar la puerta.... Yo no me animo a aplicar la solución de mi pariente porque tengo miedo de dejar la puerta fuera de línea.

La verdad es que si esta es la solución general, le voy a decir a mi pariente que empiece a dar turnos porque va a haber una larga fila de corolleros esperando sacarse de encima a este insoportable ruido.
Prueben y me cuentan... ;)

Saludos
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por yotota »

Hola ramiro, dejame ver si entiendo, básicamente lo que hizo tu pariente es cerrar la puerta con un trapo abajo para que quedara más alta?
Te cuento que en principio la solución de Toyota, al menos la que aplicaron a mi auto, fue justamente regular las puertas, así que no andan muy lejos.
Con respecto a la goma eva, te cuento que ya lo había intentado y no funcionó, tenía ganas de comprar una más gruesa porque la que usé era muy finita.
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2009 14:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Caballito - Capital Federal

Re: Ruido en ventanas

Mensaje por ramiro »

Hola. La idea es doblar apenas el marco de la puerta, en la parte más débil que es justamente de dónde proviene el ruido (el ángulo). Lo del trapo es para que no se cierre completamente la puerta, y poder hacer palanca. Eso sí, hay que bajar el vidrio para que, por un lado, no haga fuerza, y por el otro, no romperlo.... En mi caso la puerta del conductor era la única que hacía ruido.

Esta persona me contó que él tuvo que hacer lo mismo en su VW Vento porque también sufría del ruido eólico.

Saludos
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”