Ruido espejo

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Pelado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2009 20:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido espejo

Mensaje por Pelado »

Yotota, el ruido desaparece con la ventana cerrada.
Veo que estas desesperado, en realidad te entiendo porque el ruido es molesto.
Manda una carta documento, porque no podes estar con ruidos con las ventanas cerradas.
A ver que solucion te dan.
Suerte.
Saludos.-
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Ruido espejo

Mensaje por yotota »

Si Pelado, desesperado, decepcionado (con C), desepcionado (con S, para el f.. de Toyota Argentina que me bardeó en mi propio foro) y a veces con pocas ganas de seguir con la pelea porque la respuesta de Toyota, por más que hayan intentado, no está a la altura de lo que uno gastó y ni de lo que esperada del famoso "servicio pos-venta"-

La duda que me surge ahora es que estemos hablando de la misma cosa, mi ruido, el de mi Corolla, comienza a sentirse claramente arriba de los 120Km/h donde comienza a hacerse constante y es exactamente el ruido que uno podría sentir si la ventanilla no estuviese subida el tope y se filtrara algo de aire. Ni hablar si hay alguna brisa cruzada, ahí es aún más notorio.

Con respecto a lo que preguntó Mola, yo hice pruebas de andar con el espejo volteado y el problema es que se genera más ruido por la turbulencia, cualquier cosa ca hagas tiene que ser super "aerodinámica" porque me pasó que un pedacito de cinta suelta a 130 Km/H, hace flor de quilombo. Entonces si lo sacás hay que sacarlo todo y dejar la superficie lisa para que no se genere otro ruido.
Imagen
Leandro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2009 21:05
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Ruido espejo

Mensaje por Leandro »

Muchachos leyendo un poco este post veo que a todos nos ocurre lo mismo, el ruido es insoportable, ahora en mi caso lo hace o lo siento mejor dicho cuando llevo la ventana baja a mas de 50 km, por el espejo filtra un zumbido fastidioso que tengo que cerrar la ventana, despues hace ruido segun la posicion del viento, si tengo viento en contra hace un ruido la ventana del conductor insoportable ruido a filtracion por parte del burlete andando a una velocidad de mas de 130 km.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Ruido espejo

Mensaje por tyt-rolla06 »

yotota escribió:Si Pelado, desesperado, decepcionado (con C), desepcionado (con S, para el f.. de Toyota Argentina que me bardeó en mi propio foro) y a veces con pocas ganas de seguir con la pelea porque la respuesta de Toyota, por más que hayan intentado, no está a la altura de lo que uno gastó y ni de lo que esperada del famoso "servicio pos-venta"-

La duda que me surge ahora es que estemos hablando de la misma cosa, mi ruido, el de mi Corolla, comienza a sentirse claramente arriba de los 120Km/h donde comienza a hacerse constante y es exactamente el ruido que uno podría sentir si la ventanilla no estuviese subida el tope y se filtrara algo de aire. Ni hablar si hay alguna brisa cruzada, ahí es aún más notorio.

Con respecto a lo que preguntó Mola, yo hice pruebas de andar con el espejo volteado y el problema es que se genera más ruido por la turbulencia, cualquier cosa ca hagas tiene que ser super "aerodinámica" porque me pasó que un pedacito de cinta suelta a 130 Km/H, hace flor de quilombo. Entonces si lo sacás hay que sacarlo todo y dejar la superficie lisa para que no se genere otro ruido.
Yotota, se me ocurre algo para no tener que sacar el espejo, conseguir los deflectores de ventanilla para ver si eso cambia la incidencia del aire y de ahí el ruido
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Ruido espejo

Mensaje por yotota »

Leandro, antes que nada llamá al 0-800 y quejate, yo a veces tengo la sensación de ser el único loco que escucha el ruido, estuve en contacto con un canadiense que se queja del mismo problema en el foro http://www.toyotanation.com/ y el tipo me preguntó como se hacía para hacer un reclamo a Toyota.

tyt-rolla06, ya pensé esa posibilidad, voy a tratar de gestionar con Toyota si me dejan hacer una prueba, no quiero comprarlo y después metermelo en el cu...

Con respecto al espejo les cuento que el fin de semana hice otro experimento, cerré el espacio que hay entre el espejo y el parante de la puerta (a la noche posteo las fotos) y nada, el ruido sigue como si no hubiese cambiado nada.

La verdad también le doy la derecha a Toyota en cuanto a que no es fácil identificar el problema, para los que no siguieron "mi historia", yo ya hice las siguientes pruebas:

- Puse burletes adicionales en distintas partes del marco.
- Sellé todo el marco de la puerta con cinta de enmascarar de 10cm.
- Sellé la ventanilla con cinta de enmascarar de 10cm.
- Puse una membrana de poliuretano en la ventana para evitar que la "turbulencia" pegue en el vidrio.
- Cubrí el espacio entre el espejo y el marco para que no pase aire por ahí. Intenté sacar el espejo pero hay que cortar el cable, así que desistí.

A todo esto se suman las pruebas que hizo Toyota Argentina y Toyota Brasil (Modificaciones en la posición de las puertas y burletes, mediciones con un instrumento para medir el sonido) y todavía yo no estoy seguro de donde viene el ruido y creo que ellos tampoco.

Yo lo siento en el borde superior del vidrio y moviendo la cabeza (lo que se puede andando a 120Km/h) lo siento más fuerte por el borde que da contra el parante central.
Imagen
Pelado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2009 20:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido espejo

Mensaje por Pelado »

A mi me hartó, cierro el vidrio, prendo el aire, y que se valla al carajo, no compro un Toyota mas en mi vida.
Te los pintan como Mercedes y un VW Gol hace menos ruido, realmente una porqueria la relación precio producto.
Saludos a todos.
Muy lindo foro.
Gracias.-
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”