Problema cuero Corolla 2018

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

gatul escribió: 02 Jul 2022 16:09 A lo mejor en esos dos lugares absorbió de más.
Me crié entre cueros (mi viejo fabricaba calzados) y es la primera vez que veo algo así,dudo mucho que sea falla de material (además son materiales diferentes, por lo que cuenta Pali).

Es muy raro...

Saludos
No creo gatul, sinceramente les puse sólo dos veces. En las delanteras les he puesto de forma increíble y ni un sólo problema. Aparte esto lo coloco con un aplicador -como una esponja muy muy finita- que no me permite excederme de la cantidad, que dicho sea de paso, luego de unos minutos tenía que pasarles una microfribra para retirar cualquier exceso que hubiese.

Una pena realmente lo que sucedió. Pero lo que más me angustia es no tener ni la más puta idea de cómo es que sucedió de una semana a otra.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por gatul »

La verdad es rarísimo por eso se me ocurrió que pudiese ser por vapores de nafta o algún solvente del producto.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

No te amargues mas, un buen tapicero desmonta la butaca y le saca el cuero/cuerina, descose los recorres afectados y los reemplaza por otros nuevos cociéndolos en el mismo lugar y listo y ni te das cuenta del trabajo. Buscá alguno por Instagram que veas que tiene buenos laburos y sea de tu zona o cercano y mandale fotos y pedile presupuesto. Vas con el auto le sacan el respaldo trasero en 2 minutos y se lo dejas y te vas con el auto y cuando esta listo vas y lo colocan de nuevo y listo. Barato no va a ser pero seguro va a costar menos que cualquier otra opción y va a quedar como que nada pasó.
La otra opción es conseguir un respaldo usado en un desarmadero pero seguramente está maltratado y marcado por el uso en el auto y por el desarme, ademas de la dudosa procedencia. Yo iría por el plan A.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -cuero-_JM

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Gente ¿alguien tiene un tapicero para sugerir?

Ya hablé con tres y ninguno me asegura que quede igual por color y microperforado.

Pregunté a desarmaderos inscriptos en DNRPA y me dijeron que por ley nacional no pueden vender nada eléctrico, de seguridad, etc. ni tampoco asientos ni butacas, sólo paneles de puertas... así que tampoco es esa una opción.

Gracias!!!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Encontré este en Instagram pero no los conozco: https://instagram.com/tapiceria_autocar ... MyMTA2M2Y=
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 22 Jul 2022 16:29 Encontré este en Instagram pero no los conozco: https://instagram.com/tapiceria_autocar ... MyMTA2M2Y=
Les escribí pero ni bola.

Me pasaron el tel de un tapicero que lo terciariza Toyota y Honda cuando quieren ponerle cuero a los autos que no traen. Lo tiene que ver pero me dice que es casi imposible pegarle al mismo color. Espero tener suerte cuando lo lleve.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Suerte!
Y todavía no sabés que fue lo que pasó? Parece atacado por un agente externo (físico o químico) como el calor o algun producto o líquido.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 26 Jul 2022 19:22 Suerte!
Y todavía no sabés que fue lo que pasó? Parece atacado por un agente externo (físico o químico) como el calor o algun producto o líquido.
Saludos!
Todos los tapiceros que vieron las fotos dicen que eso es acción de una fuente de calor... es imposible que un producto como el Meguiars haga ese tipo de deterioro.

Todavía no lo pude llevar, veré si puedo pasar esta semana.
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por Alexander Lyu »

Yo tengo un XEi Pack 2014, con una calidad de "cuero" que la verdad no parece.
Vengo de un 307 XS Premium, año 2007, con los tapizados intactos. Otra calidad.
Para mí, es plástico. No sé qué olor habrá tenido siendo cero km.
¿Pudiste resolver tu problema? Porque para mí, también es calor.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Alexander Lyu escribió: 18 Oct 2022 18:01¿Pudiste resolver tu problema? Porque para mí, también es calor.
Sí, al final lo pude resolver: compré en un desarmadero oficial las butacas originales de un SEG dado de baja.

No pueden venderlo PERO, como pasé y les pregunté, fue sólo darme las butacas, pagarles y un apretón de manos. Por las dudas, y para que no crean mi mala fé, antes de comprarles los busqué en el DNRPA y están registrados. Así que me quedé tranquilo que no estaba fomentando el choreo.

Y me cobraron 1/5 todos los asientos traseros con los apoyacabezas, es decir, me lo REGALARON prácticamente. Sólo el cuero que necesitaba hoy en día está cinco veces más caro de lo que yo pagué por todas las butacas armadas.

Saqué dos bulones y resolví todo el problema, eso sí, todas las semanas religiosamente me metía en ML y Facebook a buscar quién tenía o me podía vender, estaba en lista de espera de muchos otros lados... fue suerte lo mío, se dió, pasé justo, los tipos re buena onda me las vendieron y todes felices.

Ahora tengo que vender lo mío... no sé quién lo querrá con el cuero así pero no importa, lo vendo barato así me lo saco de encima que no tengo dónde ponerlo en casa, de hecho, está todo adentro del auto; de repente tengo asiento para 8 personas jajaja
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”