Problema cuero Corolla 2018

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Y sí, este se achicharro y se puso duro como un plástico, así que de cuero las butacas traseras no tienen nada, es cuerina.

Mi temor es que no quede del mismo color o que no sea el mismo material. Por ese motivo me da cosa ir a un tapicero.

Pero 150 lucas + mano de obra imposible de pagar. Yo no puedo afrontar ese gasto la verdad.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por Eduardo G. »

FedericoSEG escribió: 01 Jul 2022 09:51 Y sí, este se achicharro y se puso duro como un plástico, así que de cuero las butacas traseras no tienen nada, es cuerina.[...]
Para mí es obvio que nunca es cuero (sería impagable); lo que llaman cuero sintético es la siempre bien conocida cuerina...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

Gente es un combinado y si prestan atencion es claramente visible y también al tacto la diferencia entre el que sí es y el que no. El que es, tiene la trama mas suave no tan marcada y mas flaxible, blando y los cortes que no son están como exagerada la trama, como mas profunda, y es mas duro, rígido, grueso. Está armada con recortes de uno y otro, por eso en el catalogo dice “combinado” cuero real y sintético. Por ejemplo el microperforado es el real y varios recoretes mas también, si mo me falla la memoria.
Para mi el producto que le pusiste tiene algun solvente o diluyente o algo que afecto a la parte sintética, fijate que “casualmente” contrajo las dos tiras verticales de ambos lados y estas tiraron de los otros cortes de cuero natural.
Capaz un tapicero bueno (hay mucho y exclentes, fijate en Instagram, hacen maravillas) lo saca descose esas dos lonjas y las reemplaza por otras lo mas igual posible o las mismas cociéndolas en el mismo lugar y listo. No se, es una idea.
Contanos como lo solucionaste, si lo vas a arreglar.
Si queres pasanos una foto del producto que le pasaste para prevenir a otros para que tengamos cuidado. Yo solo les paso Blem y listo.
Saludos y suerte!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por gatul »

Por las dudas, levantá el asiento y fijate si no se despegó la tapa del acceso al tanque de nafta.
Seria raro pero solo te toma 2 minutos verificarlo.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

gatul escribió: 01 Jul 2022 20:30 Por las dudas, levantá el asiento y fijate si no se despegó la tapa del acceso al tanque de nafta.
Seria raro pero solo te toma 2 minutos verificarlo.

Saludos
No hay olor a nada adentro del auto, se sentiría si fuese nafta. Aparte tendría que estar roto también la base .. pero es sólo ahí donde mostré.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 01 Jul 2022 20:19 Gente es un combinado y si prestan atencion es claramente visible y también al tacto la diferencia entre el que sí es y el que no. El que es, tiene la trama mas suave no tan marcada y mas flaxible, blando y los cortes que no son están como exagerada la trama, como mas profunda, y es mas duro, rígido, grueso. Está armada con recortes de uno y otro, por eso en el catalogo dice “combinado” cuero real y sintético. Por ejemplo el microperforado es el real y varios recoretes mas también, si mo me falla la memoria.
Para mi el producto que le pusiste tiene algun solvente o diluyente o algo que afecto a la parte sintética, fijate que “casualmente” contrajo las dos tiras verticales de ambos lados y estas tiraron de los otros cortes de cuero natural.
Capaz un tapicero bueno (hay mucho y exclentes, fijate en Instagram, hacen maravillas) lo saca descose esas dos lonjas y las reemplaza por otras lo mas igual posible o las mismas cociéndolas en el mismo lugar y listo. No se, es una idea.
Contanos como lo solucionaste, si lo vas a arreglar.
Si queres pasanos una foto del producto que le pasaste para prevenir a otros para que tengamos cuidado. Yo solo les paso Blem y listo.
Saludos y suerte!
Pali, el producto que use es el mismo que le puse a todos los asientos, el Rich Gold de Meguiars.

La parte perforada también está rígida, las bandas laterales más, por eso me parece que son de cuerina.

Buscaré tapicero pero realmente no conozco ninguno, no automotor por lo menos.

Y te repito sobre el producto, lo use en todos los asientos, cuerina de las puertas, del torpedo, en todos lados y es el único lugar donde sucedió.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por gatul »

A lo mejor en esos dos lugares absorbió de más.
Me crié entre cueros (mi viejo fabricaba calzados) y es la primera vez que veo algo así,dudo mucho que sea falla de material (además son materiales diferentes, por lo que cuenta Pali).

Es muy raro...

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

Fanegas escribió: 01 Jul 2022 07:38 Nadie en su sano juicio iria a una concecionaria a que le tapicen el auto jaja
Ademas los del auto no tapizados de cuero, capaz que el producto que uso que debe ser para cuero real lo cago, estos son de cuerina que ahora les dicen cuero ecologico que de cuero no tienen nada
En la concesionaria me dijeron que usan cuero posta en los "riñones" laterales e inferiores y el resto cuero ecológico. Los riñones en cuero posta, porque el ecológico se destruye rápido en esa zona.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 04 Jul 2022 09:48
Fanegas escribió: 01 Jul 2022 07:38 Nadie en su sano juicio iria a una concecionaria a que le tapicen el auto jaja
Ademas los del auto no tapizados de cuero, capaz que el producto que uso que debe ser para cuero real lo cago, estos son de cuerina que ahora les dicen cuero ecologico que de cuero no tienen nada
En la concesionaria me dijeron que usan cuero posta en los "riñones" laterales e inferiores y el resto cuero ecológico. Los riñones en cuero posta, porque el ecológico se destruye rápido en esa zona.
A juzgar por los asientos traseros, puedo afirmarte al 100% que no es verdad sobre las riñoneras de cuero real. Fijate que es el más perjudicado en mi auto, lo tocás y es totalmente rígido, es plástico.

Quizá en las butacas delanteras sea verdad. De hecho para mí las riñoneras y las franjas de los costados de la base sí son de cuero, siempre hablando asientos delanteros... pero atrás para mí es todo cuerina. Mi auto es la prueba irrefutable, lamentablemente.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Problema cuero Corolla 2018

Mensaje por ltcdata »

Eso del cuero real/ecológico es lo que me comentaron en FERRO cuando me ofrecieron si quería tapizado de cuero en mi XEi, y me dijeron que así es como viene tapizado original el MY2022.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”