Retoque pintura

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Retoque pintura

Mensaje por Paliracing »

Y si. Lo desvirgué. Hasta ayer no tenía ninguna marca. Pero ayer yendo a comer un asado a un club de campo que se llama Rancho Taxco en Tristan Suarez, pasando Ezeiza me perdí unas cuadras y en una rotonda había un control policial con sus típicos conos naranja en el medio de la ruta y además unos palos amarillos de plástico clavados en el piso sobre la línea de la banquina y se me ocurrió bajar a preguntar. Pasé entre los conos y los palos, pasé los palos amarillos y me tiré a la banquina y me bajé a hablar con el policia. Tenía que retomar para atrás en la rotonda porque me equivoqué de calle y me dijo vaya para atrás y me olvidé que estaban los palos amarillos de mierda esos, nunca miré por la cámara y por los espejos no se ven porque estaban justo atrás en línea recta. Si tenia sensores capaz me los marcaba. Y si. Pum. Se salto la pintura del paragolpes trasero pero del lado de abajo. Del frente nada.
La pintura retoque sale como $2.000 en ML. Creo que por lo que lei en el foro es mejor hacerme preparar 1/4 con laca y todo y me va a salir mas barato. No es mucho. 3 marcas de 1 cm x 1 o 2 mm y de abajo.
El color está en la chapita que está en el baul no?
Cuanto saldrá 1/4 de pintura?

….. el asado buenísimo!


Saludos!
Adjuntos
3615991D-2D0C-457C-841F-CF73C1E0A23B.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por RGC »

Yo particularmente lo dejaría así, está del lado de abajo y no se ve. Igualmente si lo querés arreglar con eso del retoque no conviene, el color no es exacto y salvo que seas la tengas clara con la pintura, no queda bien. No se como será pintarlo a mano con la pintura original, ya que para que no se note una vez pintado hay que pulir y lustrar con y máquina.
Lo que nunca encontré fué algún lugar que se dediquen a este tipo de retoques para no tener que pintar un paño entero, por ejemplo un rayón profundo que no sale con pulido.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por Paliracing »

Gracias. Casi seguro compre 1/4. No quieren hacer esos trabajos porque es dificl que quede bien. Es un trabajo muy meticuloso. Cuanto lo pueden cobrar si total es una rayita… y “eso me vas a cobrar por ese rayoncito”. Y todas esas ñañas. No quieren entrar en esas boludeses. Alguno lo debe hacer supongo.
Mas vale te cobran un paño y se aseguran de que quede bien, no tener problemas y cobrar bien justificando el trabajo.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por 5ebastián »

Hay un esmalte de uñas para coche, que se llama RETOK. Son caros, pero debo decir que hacen magia. Lo único que tenés que hacer es decir el número de tono de pintura y te buscan un esmalte con la misma numeración.

Recuerdo que hace un par de años, estaba desesperado por una raya del G9. Me dieron un esmalte que era para una Surán, pero porque no tenían en stock. Repito, estaba desesperado. Asi que lo compré igual.

Una maravilla. Todavía lo tengo y lo uso para tapar marcas que están en el bajo paragolpes/babero que le hizo el dueño anterior. Básicamente son rayas de cunetas. Era un caballo manejando el tipo.

También lo he usado para pintar los escapes de mis 504 coleccionables de SALVAT y quedaron joya!! Parecen de acero real!!!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por Paliracing »

Si. Es muy cara para la cantidad que trae. La vi en ML a 2 lucas. Creo que por esa plata o menos conviene hacer preparar 1/4 de pintura creo.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por Ezequiel »

Si, mejor hacerlo preparar y pasarlo con mucha paciencia, de a poco, es un laburito que parece tanto, pero si sos ancioso, cagaste ! Es muy chico el daño, pero el que sabe que está ahí, se amarga (al menos a mi me ha pasado). Si tenes que lijar para emparejar, grano 1500 o 2000, y muy suavecito.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por 5ebastián »

Yo probé ambos. Lo que tiene la pintura preparada es que te queda un color opaco brillante y te deja una capa superpuesta que después tenes que lijarla. En cambio el esmalte es mucho más manipulable y te deja un mejor pulso. Es un esmalte aguado que va buscando su lugar y se impregna en la capa negra de la raspadura.
Una vez mandé a hacer una lata para el 504 y medio como que le pifiaron con el color... Y eso que era una pinturería reconocida. Y otra cosa que es un dolor de huevos es elegir un pincel BUENO y que corra bien. Por eso me funcionó mejor el esmalte que ya viene preparado para eso.

Paliracing, obviamente hace lo que mejor te parezca. Simplemente hablo por experiencia que tuve con ambas pinturas.

Lo bueno de todo esto es que el toque fue muy abajo, practicamente no se ve. Asi que se pueden probar infinidad de cosas.

Saludos y suerte con el tema.

Lamentablemente, a veces hay lugares muy visibles en donde los retoques empeoran la estética y medio como que no hay una solución mágica y encima los chapistas son unos chantas (al menos los que yo conocí por mi zona). Afortunadamente, no es tu caso.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por Paliracing »

La conozco la Retok. La usé en el Classic que tenia antes. No está mal. El tema es que 2 lucas por 14 cm3 contra 1/4 L que no se el precio pero estimo será 1 luca o algo asi. Me hace dudar.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 01 Nov 2021 20:44 La conozco la Retok. La usé en el Classic que tenia antes. No está mal. El tema es que 2 lucas por 14 cm3 contra 1/4 L que no se el precio pero estimo será 1 luca o algo asi. Me hace dudar.
Si no leí mal el post, serían 500$ de diferencia... 2.000 de la RETOK contra 1.500 de la lata.

El tema es, si sos un lunático del detalle y queres que todo quede inmaculado (como yo), iría por el RETOK. Ahora, si tenes buenos pinceles de la misma medida que la raya, fijate...

Hace un año lo raye mucho mas abajo que vos pero contra un cordón alto. Usé la lata y me quedó opacado... No me calenté porque tenés que tirarte al piso para verlo... Pero me quedó aspero al tacto.

Fijate lo que mejor te parezca! Capaz que tenes buena maña y te sale bien!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Retoque pintura

Mensaje por FedericoSEG »

El Retoke safa pero no hace maravillas.

Tené en cuenta que según qué color de auto tengas, es uno o dos Retok que puedas necesitar. En mi caso, la pintura Blanco Nacarado, son DOS aplicaciones: color y perla.

En mi experiencia, siempre el color del Retok era más oscuro, pero es mejor eso al lamparón negro del plástico.

Tenés muchos vídeos en youtube de gente que hace este tipo de reparaciones con productos tipo Retoke, es un laburo artesanal y de mucho tiempo y dedicación, pero podés tener un resultado peor del esperado porque para hacer parejo el parchecito que haces vas a necesitar lijar los bordes, por lo tanto, vas a lijar la laca de la pintura original que lo rodea.

Si me permitís una sugerencia y mi humilde opinión: comprate un Retoke y tapalo. PUNTO. Es un auto, y el auto está para usarlo.. y esto que te pasó es normal del uso, habrá sido por un descuido pero te pudo pasar así o simplemente dejarlo en un supermercado y lo encontraste de igual manera. El auto está para usarlo, y es totalmente frustrante vivir pendiendo de él cuando nadie, ahí afuera, te lo va a cuidar ni importar si te lo toca o le hace algo.

Cada cual cuida y hace con el auto lo que quiere, pero es completamente frustrante y desgastante darle tanta bola a este tipo de cosas, porque pasa TODO el tiempo, y si todavía no te pasó, es sólo porque tenés suerte. Te pongo en ejemplo, el otro día estaba esperando en un semáforo, pasa una moto entre los autos, esquiva mi espejito por 1cm pero por esquivarme a mí le reventó el espejo a un auto estacionado... siguió de largo, ni bola el tipo.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”