Ruido a auto viejo

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
Paula1984
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2021 14:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios 5 puertas

Ruido a auto viejo

Mensaje por Paula1984 »

Hola a todos,
Soy nueva en el foro.
En diciembre del 2020 me compré un Toyota Etios 0 Km. Al día de hoy, no llega a los 3.000 kilometros, lo estoy usando poco y nada.
Y desde abril-mayo mas o menos que empezó con dos ruidos rarísimos siendo un 0 Km.
El primer ruido, es un ruido como a un auto viejo. El ruido es similar a cuando abris o cerras una puerta vieja. Ruido a metal.
El ruido se escucha por toda la carrocería, en especial en las puertas. Lo que noté que con las puertas abiertas, el ruido por lo visto desaparece.
Pero también ese mismo ruido se siente en el tren delantero, en especial cuando subo o bajo de algún estacionamiento o agarro una loma o badén. Como que pareciera que proveniene de los amortiguadores o por esa zona.
Tienen idea qué puede ser? Lo lleve varias veces a la concesionaria y no me lo solucionan. Probé de ponerle silicona en los burletes de las puertas, pero el ruido continua.

El segundo ruido, es un ruido como a grillo cerca de los pedales. El ruido se escucha cuando el vehículo está andando. Si el vehículo está parado, creo que no es escucha. También, no tengo idea qué puede ser.

Si se puede subir videos, tengo videos donde mas o menos se pueden apreciar los ruidos.

AYUDA!!!
Gracias!!!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Ruido a auto viejo

Mensaje por Eduardo G. »

si en la concesionaria no te dan solución, podés llamara directamente a Toyota
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Ruido a auto viejo

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Es que pueden ser tantas cosas, insistí en la agencia ya que son ruidos que hace siempre y no esporádicamente, para eso compraste un auto con 5 años de garantía, hacela valer.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Ruido a auto viejo

Mensaje por 5ebastián »

Hola Paula! Bienvenida!

El tema es el siguiente: Si los ruidos son demasiado notables, lo ideal sería que vayas a la consecionaria... Si te pasa que no te solucionan el problema, podrías consultarle a tu mecánico de confianza o a algún familiar que tenga conocimiento en la materia.

En el caso de que los ruidos sean imperceptibles, tenés que pensar que al ser un auto nuevo y 0km, necesita usarse bastante para que todos los componentes y la carrocería se vayan ablandando y adaptando a un patrón de movimiento. Es normal.

Por ejemplo: Cuando yo me compré el Corolla 2018, al principio me costaba cerrar las puertas!!! La unidad era tan nueva como las cerraduras y rebotaba jaja.

Después de un tiempo eso se arregló solo... Lo mismo me pasaba con el baúl... La bisagra me rebotaba. Es cuestión de que todo los plásticos, metales y bujes de goma vayan acomodándose y encontrando su lugar.

También te aconsejo que lo uses un poco más. Porque si al día de hoy, apenas tiene 3 mil kilometros, es posible que al estar mucho tiempo parado, todos los metales del auto hagan ruido, justamente por la falta de uso.

Yo creo que, agarrar un mapa, ir a la ruta y viajar sería la solución definitiva a tu problema! A veces es necesario usar los autos porque sino el chassis se atrofia jaja. Lo mismo pasa con el cuerpo humano... Si salís a correr de golpe después te duele todo por falta de costumbre. Aunque no lo creas, los fierros también se atrofian si no se usan.

Saludos y felicitaciones por la adquisión! El Etios es un auto noble, como todos los Toyotas!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paula1984
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2021 14:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios 5 puertas

Re: Ruido a auto viejo

Mensaje por Paula1984 »

Gracias a todos por las respuesta.
Voy a usarlo más como me indicó Sebastián para ver si pasa por ese lado. Gracias Sebastián.
En Toyota Argentina dejé la queja y me están llevando el caso. En Diciembre cuando lo tenga que llevar para el primer servicio, si siguen los ruidos, pediré que lo vuelvan a ver.
Saludos.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Ruido a auto viejo

Mensaje por RGC »

Yo intentaría en otra concesionaria, no tiene que ser la misma en la cual lo compraste. Está en garantía y deben responder si el auto tiene problemas.
Saludos
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”