No se enojen pero....

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

No se enojen pero....

Mensaje por daniel1960 »

Me parece a mi o el Corolla linea anterior, es decir, el que empezo a venderse en el 2002, es el mejor no? No escuche en esa linea los problemas que tiene la actual
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 241
Registrado: 20 Nov 2009 15:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Re: No se enojen pero....

Mensaje por hmosquera »

Daniel, paso a contarte mi experiencia
Yo fui poseedor de un 2007 xli, y ahora soy poseedor de un 2010 xei

Sin lugar a ningun tipo de dudas, la calidad de materiales del 2007 eran mejores....me refiero a plasticos y armado en general.
Pero no puedo negar que a nivel diseño, confort y tecnologia el 2010 lo mata en todo.
Creo que hay un recorte generalizado en cuanto a la calidad de materiales y de ensamblado de los autos....y todos tienen sus cositas.(civic, vento, bora, c4 etc)
Ahora si me preguntas si estoy contento con el cambio del xli al xei 2010, te digo rotundamente que si.
Si me preguntas, si el 2010 es lo que esperaba, te digo que no.... que esperaba mas del corolla 2010.
Me considero un usuario muyyy hincha pelotas, y muy critico del auto..... sin embargo toda persona que se sube a mi auto queda maravillado con el andar que tiene,con pequeños detalles de confort, y el diseño del auto.
Creo que lo peor que me pudo pasar, es haberme bajado del corolla anterior... porque estructuralmente era un auto muyyy bien armado, (a pesar de sus faltantes en cuanto a equipamiento) y eso me hizo generar una espectativa muy dificil de satisfacer, para lo que vale el corolla actual.
Creo que el corolla actual, con la calidad de materiales y calidad de ensamblado del modelo anterior pasaria a costar mucho mas dinero del que cuesta y pasaria a ser un auto de otro segmento.

Salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: No se enojen pero....

Mensaje por Ezequiel »

1) No me enojo...
2) Según lo que uno crea "mejor", hay gente que piensa que un auto es mejor que otro porque está mejor equipado o tiene más potencia ... yo no lo veo tan así ...

Yo en lo particular, noto que los materiales del G9 a la vista son más toscos, pero de mejor calidad ya que con el pasar de los kilómetros no generan ruidos y no se deterioran si se los cuida correctamente...
En cambio en el G10, a la vista, impresiona más, pero ... si uno lo ve en detalle, espera que generen ruidos (grillitos) con el uso, x más cuidadoso que uno sea ...

Una diferencia notable es el andar de uno y otro . En el G 10 es algo más duro, pero en contraposición el motor es más silencioso y suave al acelerar... seguro ya te mareé un poco, y si te digo que algunos repuestos del G8 duraban una eternidad ??? Por ejemplo, mi viejo vendió uno con las pastillas de freno originales con 100.000 km de uso y aún con un 20% adicional de vida útil (en el G9 a los 50.000 km es probable que haya que cambiarlas y en el g10 a los 40.000 seguramente habrá que hacer el cambiaso ). El que era nuestro mecánico tenía un Corolla 2000 en el taller , que a los 190.000 km aún tenía las bujías de fábrica y así hay mil otras cosas más ...

Para mi el producto "ideal" , sería una combinación de las 3 generaciones (descartemos las anteriores que eran de Japón y sólo tengamos en cuenta las versiones fabricadas en Brasil ...) ... y creo que más de un usuario estará de acuerdo conmigo...

1) Todos quisiéramos la confiabilidad de la línea 1999-2002...(G8 restilizado)
2) El diseño interior y exterior del G 10 , aunque la trompa me gusta más la del G9. Ahora en cuanto a las llantas, me gustan las que tengo en el G9 como también las del SEG del G8 másque las del G 10... (100% subjetivo)
3) Calidad de materiales y emsable del G9.

En casa tenemos un G9 y un G10 así que los comparamos constantemente...

Lo ideal sería para nosotros (para mi viejo y yo) , sería un G 10 con :

- Calidad de materiales y armado del G9.
- Insonorización eólica y "burletería" del G9.
- Acelerador mecánico y prestaciones del G9 (Lo sentimos más ágil a éste último, por más que en velocidad final y tiempos de aceleración están casi iguales).
- Altura , posición de manejo del G9, (tengo 30 años pero el G10 me resulta bajo). Esto es 100 % subjetivo.
- Equipamiento del G10 ni hablar , sólo perdió la función "Panic" de la alarma y la tercera llave conocida también como "de valet" , una lástima, no les costaba nada mantener esos dos accesorios !

Conclusión, nos venden ahora OKM un auto mucho más equipado y moderno, pero pijotearon en cosas que a un usuario algo exigente le molestan mucho...

Quien busque un XLI usado, no verá diferencias en el equipamiento (siempre y cuando el G9 tenga airbags) , pero quien busque un SEG o un XEI, si verá un avance más acentuado entre uno y otro...y si uno dispone del dinero, seguramente elegirá "estirarse" ...

Seguramente si vendiera el G9, para quedarme con el G10 que está en casa, extrañaría algunas cosas en el manejo que el anterior me brindaba y este no lo hace ... (a mi viejo esto le pasa ...) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: No se enojen pero....

Mensaje por Alfred »

Eze:que rompe cocos que sos :jajaja :jajaja :jajaja
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: No se enojen pero....

Mensaje por alewie »

Estoy de acuerdo, el G9 es más espartano, pero teóricamente más noble.

Los materiales del G10 no los puedo evaluar en el funcionamiento porque no lo tengo, pero e ido a verlo para comprarlo ( hasta hace unos meses íbamos a vender todo para comprar uno, que tenía que pelear contra un Civic y un Bora, pero hoy de otra forma un poco inpensada surgió mi Fielder ) y me resultó un tanto kitsch el tablero, no puedo digerir esos insertos simil aluminio que vienen ahora en casi todos.... le restan mucho, me hacen acordar al plástico de celulares... no sé, para poner esa calidad, mejor no se pondría nada, pero la moda es la moda... ojo, lo digo no solo por Toyota, Honda, VW, etc. también metieron esas aberraciones en el tablero, y sinceramente, no pegan ni con m... .:escusado
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: No se enojen pero....

Mensaje por Ezequiel »

Alfred escribió:Eze:que rompe cocos que sos :jajaja :jajaja :jajaja
Y bue...pero qué informe ehhh !!!!! :lol:

Yo me acostumbré a los plásticos interiores grises, si bien al agarrar un empedrado gruñen un poco, ya se hará algo al respecto 8-)
Igual usuarios de otras marcas, se quejan de los recortes de equipamiento en las versiones más nuevas. Por suerte, el Corolla no sigue la misma política ya que comparando un XEI G9 con un G10 vemos que es notable la diferencia de equipamiento que hay en favor del G10... ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”