Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos!

Quería consultar respecto del depósito de limpiaparabrisas. Tengo un Corolla 2004 con 170 mil kilometros. Hace 7 años que lo tengo y recién ahora me estoy dando cuenta de que el auto no me permite llenar a tope el depósito del limpiaparabrisas.

Cada vez que lo lleno a tope, se me drena por abajo hasta que el depósito queda en una marca y cantidad exacta (queda justo en la mitad del tubo blanco del depósito que sobresale para verter el agua). Luego deja de perder. ¿Cómo puede ser esto? ¿Es un sistema de seguridad? En el manual no dice nada relacionado con esto...

Si el depósito o la bomba limpiaparabrisas estarían rotos, el depósito me quedaría totalmente vacío. En fin, es algo que no logro entender. ¿Alguien me puede ilustrar un poco?

Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por Eduardo G. »

Puede ser que esté rajado en la mitad, justo donde deja de perder....
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por 5ebastián »

Bueno gente! Acá les traigo una tremenda curiosidad:

Mi Corolla 2018 también hace lo mismo. Ambos autos me drenan el agua del depósito hasta alcanzar el nivel exacto. ¿Que cosa no?

Además de estos 2 Corollas, también tuve uno 2012 y jamás me dí cuenta de esto. Evidentemente es un sistema de seguridad... Por ejemplo, se recomienda NO llenar el depósito de liquido limpiaparabrisas si el auto está caliente...

A veces, mi ignorancia es a nivel atómica. Esto quiere decir que durante todo este tiempo venía llenando a tope el depósito del limpiaparabrisas y cerraba el Capót confiando en que se quedaba lleno.... Pero resulta que los 3 Chinos, me la drenaban a escondidas debido a que no era el nivel óptimo permitido.

Si tienen ganas, hagan la prueba!

Además esto es bueno que todos los Toyoteros lo sepan... Porque después vas a un taller donde no tienen idea de esta clase de sistemas y te sacan guita diciendo "Hay que cambiar la bomba". Y aparte un depósito de éstos sale entre 6 y 9 lucas, en fín, me volvió loco.



Moraleja: Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias Edu!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió:Mi Corolla 2018 también hace lo mismo. Ambos autos me drenan el agua del depósito...
con esto que contás se me queman los papaeles...
5ebastián escribió: ...hasta alcanzar el nivel exacto. ¿Que cosa no?
cúal es el nivel exacto? Hay una marca?
5ebastián escribió:Evidentemente es un sistema de seguridad...
Me sigue resultando raro igual... Cuál sería la inseguridad de llenar hasta el tope el depósito del lavaparabrisas? No es, hasta donde entiendo, como el líquido del radiador que se calienta y necesita expandirse.
5ebastián escribió:Por ejemplo, se recomienda NO llenar el depósito de liquido limpiaparabrisas si el auto está caliente...
Me fijé en el manual del mío, y lo que recomiendan es no hacerlo en caliente o con el motor en marcha porque el líquido "contiene alcohol y podría incendiarse si se derrama sobre el motor", pero no menciona nada respecto al nivel en caliente. Me parece algo exagerado, pero en fin, deben tener obligación de ponerlo porque a alguien le habrá pasado... :auch Quizás esto responde el punto anterior. :duda
5ebastián escribió: Además esto es bueno que todos los Toyoteros lo sepan... Porque después vas a un taller donde no tienen idea de esta clase de sistemas y te sacan guita diciendo "Hay que cambiar la bomba". Y aparte un depósito de éstos sale entre 6 y 9 lucas, en fín, me volvió loco.
Moraleja: Siempre se aprende algo nuevo.
Indudablemente :ok
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: cúal es el nivel exacto? Hay una marca?

Me sigue resultando raro igual... Cuál sería la inseguridad de llenar hasta el tope el depósito del lavaparabrisas? No es, hasta donde entiendo, como el líquido del radiador que se calienta y necesita expandirse.

Me fijé en el manual del mío, y lo que recomiendan es no hacerlo en caliente o con el motor en marcha porque el líquido "contiene alcohol y podría incendiarse si se derrama sobre el motor", pero no menciona nada respecto al nivel en caliente. Me parece algo exagerado, pero en fin, deben tener obligación de ponerlo porque a alguien le habrá pasado... :auch Quizás esto responde el punto anterior.
Acá encontré una imagen del depósito original y marqué el punto óptimo en donde ambos coches me dejan el líquido si yo lo lleno hasta el tope. También señalé la bomba y los soportes como datos de color:
Imagen

Imagen
Esta es otra imagen del manual de mi Corolla 2004. Fijate que la lectura de los niveles comienza muy abajo de la varilla indicadora y no, justamente, en el tope hasta donde yo colocaba el líquido.

Ahora que mencionás que el manual habla de posibles incendios, tiene sentido. Si el líquido supuestamente contiene alcohol, no debemos llenarlo hasta el tope. Por ejemplo, en el caso del Corolla 2018, justo por debajo y al lado del depósito del limpiaparabrisas está el módulo ABS y algunos cables más.

Acá encontré la imagen del motor de un Corolla para que vean que el módulo y todo el cablerio está muy expuesto si el líquido limpiaparabrisas rebalsa.
Imagen

Saludos!
Última edición por 5ebastián el 29 Ago 2020 18:53, editado 1 vez en total.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por Eduardo G. »

Gracias 5ebastian!
Nunca me fijé en el tubito de control si tiene alguna marca,. La próxima que me acerque al auto lo miro...
Lo que no veo es, si tuviera un sistema de seguridad, cómo sensa teóricamente el nivel de líquido ni cómo o para dónde lo saca...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió:Gracias 5ebastian!
Nunca me fijé en el tubito de control si tiene alguna marca,. La próxima que me acerque al auto lo miro...
Lo que no veo es, si tuviera un sistema de seguridad, cómo sensa teóricamente el nivel de líquido ni cómo o para dónde lo saca...
Finalmente hablé con Toyota, Edu!

Efectivamente, vienen con una mini abertura para drenar el agua ya que no se debe llenar hasta el tope.

En el Corolla 2018 está media escondida la abertura pero se puede ver. Y en el 2004 no la veo, pero el agua la drenó hasta el mismo punto que el 2018.

Misterio resuelto! Así que ya saben! Si les sucede esto, no lo lleven al taller!!! Lo único que van a conseguir es una ensalada de fruta de bombas, roturas y quién sabe que otra cosa más!

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por Paliracing »

Yo tengo un 2017 (linea 2018) SEG CVT y nada que ver con lo que cuentan. Lo lleno hasta bastante arriba y ahi queda. Saludos!

Fotos:
Adjuntos
0754BDAB-B338-4CF5-864F-28C1FEA24C8A.jpeg
3B300AD1-CA2D-43C3-93DF-1BFFA7F9EC16.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió:Yo tengo un 2017 (linea 2018) SEG CVT y nada que ver con lo que cuentan. Lo lleno hasta bastante arriba y ahi queda. Saludos!

Fotos:
Hola Paliracing!

Estimo que el depósito lo llenaste a la misma hora que escribiste el mensaje (15:29pm). Después fijate de nuevo si quedó en el mismo lugar!

Quizá como tu versión es la tope de gama te permite llenarlo a tope jajajajaja!

Todavía está en suspenso este tema entonces.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Consulta: Depósito de LimpiaParabrisas

Mensaje por Paliracing »

No. El deposito esta asi desde hace mucho y ademas asi vino de fabrica. Casi nunca lo usé jajajaja. Parece joda pero es real. El auto lo uso muy poco y trato de no usarlo con lluvia. Y en ningún auto uso el “sapito”. Tendría que usarlo para renovar el liquido por si se pudre o algo asi ya que ya tiene 3 años y lo habré usado 2 veces.
Pero bueno, volviendo al tema ese el nivel.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”