Limitador / rienda de puertas, problema general?

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
Maurocba
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2019 16:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XLI

Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por Maurocba »

Hola gente.. les comento que busqué en el foro y no encontré tema relacionado al del asunto.
Paso a explicarles cuál es el inconveniente.. no solo de mi XLI 2012, sino del XEI 2010 de mi viejo.. al abrir las puertas, éstas se van como locas y las riendas o limitadores (según como les guste llamarlos..) no cumplen su propósito y tenés que rogar no pegarle a nadie o golpearla contra la pared, etc.. quiero saber si esto es una coincidencia o es algo generalizado en el Corolla??
Estuve viendo en ML y se consiguen, cada una a $2250 (07/08/19). No se si ya alguien las cambió o sufre de este problema. Me gustaría saber sus opiniones, muchas gracias!!
Mauro..
Corolla XLI 2012
mcrnqn
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2019 14:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquén
City: Neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por mcrnqn »

Hola amigo tengo un Corolla XLI 2012 y me pasa exactamente lo mismo. El auto esta impecable y muy bien cuidado, y si bien lo tengo hace poco reniego seguido con lo mismo principalmente en el garaje!

Saludos!

Manuel
Avatar de Usuario
Maurocba
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2019 16:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XLI

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por Maurocba »

Hola Manuel.. por lo visto, o no le pasa a nadie. O nadie lee las consultas.. =/
Me pasa lo mismo con el garage.. tenes que andar haciendo malabares para bajarte sin golpearla contra la pared, ni hablar si te bajas con algo en la mano.. quizás la solución sea cambiar el limitador.
Hoy, por ejemplo, corregí el cierre del baúl. Me habían dicho que podía haberse doblado o que lo habían chocado.. nada que ver. Me costó un huevo pero logré regular el gancho de abajo (no la cerradura de la tapa, sino en el auto) y con eso santo remedio. Cierra como una seda.. en fin, eso era para otro post, pero vale el ejemplo. Hace falta cambiar el limitador? o se puede regular? anda a saber...

Slds.-
Mauro..
Corolla XLI 2012
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2018 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por alefugitivo »

Tengo el mismo problema que vos. Tengo un 2009 y la puerta del conductor es como si le faltara "dureza" a pesar de que no tiene mucho uso el auto ni km. Me sumo a la duda a ver si alguien sabe la solucion.
Un chapista me supo decir cuando tenia el modelo anterior, un 2004, que eran carisimas las riendas de las puertas y no se conseguian. No se si sera en general o solo para ese modelo en particular. En esa si estaban jodidas, parecia una puerta vaiven de las de los bancos jajaja
Avatar de Usuario
gere2305
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2018 11:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: S. A. G.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por gere2305 »

Buenas! Me adhiero al problema, únicamente del lado del conductor. La verdad que no se ni como funciona el sistema. Si están ese precio, seguiré cuidándome de no golpear nada. Ojalá alguien aporte algún dato más.

Saludos.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por gatul »

Por lo que vi en ytb en un par de videos brasileños se puede hacer una reparación medio chapuza, pero en fin...
El tema es que del lado de la puerta, por donde pasa el brazo del limitador, lleva 2 topes plásticos que se gastan y dejan de hacer presión sobre el mismo.
Lo que hacen es abrir la pieza, previo sacarla de la puerta obviamente, y poner un par de cuñas como para compensar el desgaste.
Cuanto puede durar el "arreglo" lo desconozco, yo todavía no intente meter mano, pero por ahí a alguien le sirve.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
indigenus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2020 12:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por indigenus »

Estimados:
Tengo un Corolla XEI PACK CVT 2014, y acabo de venir del service en TOYOTA del Pilar. El presupuesto por las 4 riendas es de 21.623 pesos (veintiún mil seiscientos veintitrés pesos) sin incluir mano de obra. Recien encontré esta entrada en el foro de casualidad. Los mantendré al tanto de qué resuelvo.
Saludos. :cool
Avatar de Usuario
Maurocba
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2019 16:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XLI

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por Maurocba »

indigenus escribió:Estimados:
Tengo un Corolla XEI PACK CVT 2014, y acabo de venir del service en TOYOTA del Pilar. El presupuesto por las 4 riendas es de 21.623 pesos (veintiún mil seiscientos veintitrés pesos) sin incluir mano de obra. Recien encontré esta entrada en el foro de casualidad. Los mantendré al tanto de qué resuelvo.
Saludos. :cool
:o :shock: yo aún ando con la puerta loca JA! $3800 en ML al día de hoy (17/06/2020) cada una....... alternativas, obvio.
Pero.. que onda con el foro? no hay moderadores, administradores, algún fanático al menos que responda??? se pierde el interés en usarlo...
Mauro..
Corolla XLI 2012
Avatar de Usuario
Maurocba
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2019 16:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XLI

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por Maurocba »

gatul escribió:Por lo que vi en ytb en un par de videos brasileños se puede hacer una reparación medio chapuza, pero en fin...
El tema es que del lado de la puerta, por donde pasa el brazo del limitador, lleva 2 topes plásticos que se gastan y dejan de hacer presión sobre el mismo.
Lo que hacen es abrir la pieza, previo sacarla de la puerta obviamente, y poner un par de cuñas como para compensar el desgaste.
Cuanto puede durar el "arreglo" lo desconozco, yo todavía no intente meter mano, pero por ahí a alguien le sirve.

Saludos
Si tenes el link, pasalo. Quizás las piezas estén fabricadas de grilon, de esa manera soporta el desgaste. Pero no se.... es algo que se me ocurre.
Mauro..
Corolla XLI 2012
Avatar de Usuario
Maurocba
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2019 16:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XLI

Re: Limitador / rienda de puertas, problema general?

Mensaje por Maurocba »

gatul escribió:Por lo que vi en ytb en un par de videos brasileños se puede hacer una reparación medio chapuza, pero en fin...
El tema es que del lado de la puerta, por donde pasa el brazo del limitador, lleva 2 topes plásticos que se gastan y dejan de hacer presión sobre el mismo.
Lo que hacen es abrir la pieza, previo sacarla de la puerta obviamente, y poner un par de cuñas como para compensar el desgaste.
Cuanto puede durar el "arreglo" lo desconozco, yo todavía no intente meter mano, pero por ahí a alguien le sirve.

Saludos


Será este? ahora entiendo lo de "medio chapuza" jaja
Mauro..
Corolla XLI 2012
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”