separacion paragolpes delantero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por arqabas »

Ruben:

Buena eleccion de color, ese era el que yo queria, pero no habia disponibilidad, al final me quede con el gris oscuro.

Les cuento que de muy buena fuente se que desde mediados de diciembre todos los corollas estan saliendo con la contramedida, es decir anclajes de parpagolpe delantero reforzados de fabrica, es mas, me prometieron conseguirme el numero de chassis exacto a partir del cual vienen con el paragolpe reforzado!

Ruben, que central multimedia tenes pensada, yo estoy empezando a pensarlo y la verdad es que ando medio mareado con los modelos.

Saludos a todos

Jose
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Rubenbrasil »

Bueno, con relación a la central multimedia hay varias marcas, las "originales" podríamos decir, Pionner, etc. muy saladas y otras chinas genéricas, que en su gran mayoría son fabricadas por la misma empresa, y que venden con distintas marcas (Buster, H Buster etc.).
Yo me inclinaría por una Casca, china también pero de las mejores segun leí por ahí, vienen con pantalla touch screen (sensible al toque), algunas les ponés GPS tambien (viene separado), TV, audio total, memoria para almacenar hasta 6 cds, etc.
Se que en Rosario y Bs. As. hay representantes. Le mandé un mail al de Rosario pero no me respondió. Sería cuestión de ir a hablar alla con ellos y ver.
El tema es que tiene que ser una que acepte los comandos del volante, para que se pueda usar tanto por ahi como tocando la pantalla. La Casca viene ya preparada y lista para instalar, no hay que cortar ningun cable, los empalmes son iguales a los que trae el Corolla de fábrica.
Como el mío es un SEG y ya viene con cámara en el espejo, tal vez buscaría otra cámara para poner del otro lado y que se vea por la central, ya que va a ser más grande la imagen, o aprovechar la misma cámara y que la imagen salga por las dos. Pero tengo que ver cuando me lo entreguen si tienen en la agencia, por el tema de la garantia.
Sino habrá que esperar a que ésta termine, y después hacer las modificaciones correspondientes.
Lo mismo con los leds traseros, ya que en Argentina no hay y si los coloco la garantía también estaría comprometida.

Creo que independientemente de la central que elijas, tendrías que asegurarte que:
1)no tengas que cortar cables al instalarla
2)que funcione con todos los comandos del volante

Saludos!
Imagen
lorenzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2012 23:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: florida
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por lorenzo »

Estimados, les cuento que tengo un xei pack 2012 con 4 semanas, y le pasa lo mismo, se separa el paragolpes, yo lo detecte que pasa cuando hay mucho viento como comentaba alguien. Por otro lado algo que me paso tambien, es que se desengancho la parrilla de abajo, alguien tiene info sobre esto?
muchas gracias
Saludos
Lorenzo
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por arqabas »

Lorenzo:

Si lees el post completo, vas a ver que son varios los usuarios con el mismo problema. aparentemente el defecto esta en los anclajes laterales del paragolpe, que no son suficientemente fuertes para soportar el peso del paragolpe. Ademas, y esto es opinion mia, el diseño del paragolpe hace que circulando rapido se genere mucha carga aerodinamica sobre el paragolpe y este tienda a deformarse y por eso se sueltan los anclajes priemro y luego la parrila inferior.

Supuestamente Toyota diseño una contramedida consistente en unos anclajes reforzados que deberian solucionar el problema.

Lo que me preocupa es que supuestamente por lo que me conto alguien de adentro de Toyota, todos los autos producidos desde mediados de Diciembre 2011 salen de fabrica con la contramedida colocada, por lo que si el tuyo tiene cuatro semanas deberia traerla.

De ser asi, querria decir que si vos tenes un Corolla de 4 semanas y el paragolpe sigue fallando, entonces la contramedida no sirve para nada.

Te paso el numero de chassis a partir del cual supuestamente vienen con anclajes reforzados de fabrica, fijate si el numero del tuyo es anterior o posterior y nos sacamos todos la duda.

Esto es valido para Corollas XEI/SEG, no XLI

Primer numero VIN con contramedida 9BRBU48E0C4719971

Los ultimos seis numeros son los que importan realmente y son el numero de chassis, si la unidad tiene un numero mayor deberia tener contramedida de fabrica, si el numero es menor no

Cuando puedas por favor postea y contanos si el tuyo es de los que tienen la contramedida o no. Si fuera de los que no, mi consejo es que pidas que te coloquen los anclajes reforzados antes de que sea tarde y se deforme demasiado, hay algunos usuarios a los que ya les tuvieron que cambiar el paragolpe, incluso con no muchos kilometros, por ejemplo Fdisisto.

Muchas gracias

Jose
lorenzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2012 23:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: florida
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por lorenzo »

Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta, si no habia llegado a ver toda la historia, luego vi todos los problemas que tuvo con el paragolpes de hecho, le mande un mp para que me cuente, a mi me pasa lo mismo, la parrilla hora se sale de nada, una porqueria. Perdón la ignorancia que es el VIN? El coche me lo dieron el 23 de Marzo, y la trompa se desancla y la parrilla tambien. Comentame que es el VIN y donde lo encuentro y te comento.

Saludos y gracias a todos
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por arqabas »

Lorenzo:

El VIN es el Vehicle Identification Number, es decir un numero unico universal que tiene tu auto, ninugun otro en el mundo puede tener el mismo, algo asi como el DNI del auto.

Lo tenes grabado de fabrica en todos los cristales.

Fijate y por favor contanos.

Gracias

Jose
shadowazul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 25
Registrado: 14 Nov 2011 20:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT PACK

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por shadowazul »

Gente lea cuento que yo lo retire el 23 de noviembre del 2011 y tengo un mumero de vin superior al posteado. Solo le hice 3000 km al coro pero el paragolpe parece firme. Alguien sabe si se ven de algun lado los supuestos anclajes reforzados ?
lorenzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2012 23:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: florida
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por lorenzo »

Buenas, malas noticias super por un poco mas de 10.000 el numero de chasis que pasaste, con lo cual no viene. Hoy fui y lo que me dicen es que la parilla la pegan.
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Rubenbrasil »

Pegan la parrilla al paragolpes?
Si es así, y cuando se termine la garantía ante una eventual rotura de la parrilla, habría que cambiar el paragolpes también?
:perdido :paranoico :oquito :rompercabeza :tapado :nonono :darsecabeza :blablabla :auch :arma :evil: :twisted: :ugeek: :shock: :? :( :oops: :cry: (se me terminaron los emoticonos)
Imagen
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por iTongas »

Ayer llame a GINZA Rosario, me dieron turno para el martes que viene para colocar los agarres especiales que segun me dijo se lo enviaron de toyota argentina, no cambian los actuales, sino agregan otros (segun me dijo por telefono),yo en mi caso, le explique q a mi no se me habia desprendido aún, que estoy proximo a hacer un viaje largo, y lo queria de medida preventiva. Le consulté si lo pegaban, y titubiando me dijo "depende el caso".
Yo voy a pedir un informe de lo que me hagan el martes, lo peguen o no, para dentro de todo estar resguardado para algun futuro problema.

Ahora mi consulta para los que colocaron estos nuevos agarres, se les solucionó el problema o volvió a desprenderse el paragolpe?

Slds.

Gastón
iTongas
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”