separacion paragolpes delantero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
ArteMax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 132
Registrado: 06 Dic 2010 20:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por ArteMax »

Rubenbrasil escribió:Pero vos habias andado a velocidades digamos "altas" y no se te salió o separó?
Porque el tuyo es SEG, por eso te pregunto.
Mi duda sigue siendo si el SEG viene diferente con los agarres,remaches o lo que tenga.
Hola Rubén. Nunca se había salido por casi un año a velocidades muy alegres y con viento patagónico, siempre en ruta.
Tuve ese problema cuando le pegué a un pozo profundo. Luego ví que de adelante estaba un poco abierto y lo puse con la mano a golpes hasta que hacía un click. Se habían desenganchado dos clips.

De eso hace ya unos 4 meses mas o menos y no se volvió a salir.
Lo único que se rompió es un remache plástico que está en el guardabarro y entonces queda como suelto a veces cuando vengo de viaje, pero no se desencastra por así decirlo.

Acá en la foto está marcado el tornillo que falta. Ahí se suele abrir cuando hay mucho viento en la ruta, voy alegre, y me cruzo con algún camión en la ruta. Igual no se abre más de medio centímetro se empuja y encastra fácil.

Imagen
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Martín G. »

Como sabrán algunos, poseo un G9, pero me interesa todo lo referente a la marca.

Ayer pasé por mi Concesionario de confianza, en el cual solo compro los repuestos y me cruzo con el Jefe de Taller, con el cual nos relaciona un amigo en común.

Y charlamos 5 minutos sobre dos temas; inestabilidad y paragolpes, ambos sobre los G10.



Les detallo la charla que concierne a éste post;




MGM; Che, cuchame... Que pasa con los paragolpes delateros de los G10? Son una porong@!! Vengo leyendo en un foro de gente de Toyota que se les vuelan y la única solución que los Concesionarios es atorrrrrnillarlos o pegarlos con Fassssstisssss? Es ésto correcto?

Jefe de Taller; Mirá, es un tema por el cual vengo mandando fotos del desperfecto desde el 2008 que salió el G10.
Lamentablemente es un tema de diseño de una pieza, la cual en ciertas condiciones se "zafa" y deja de cumplir con su función.

MGM; y me vas a decir que cientos de Ingenieros de ojitos razgados no tomaron en cuenta éste problema al momento de diseñar el auto?

JDT; el auto está diseñado y pensado en condiciones de uso normal, en países normales.
Si vos a ésto le sumás que las trompas de los G10 en nuestro país gracias a las lomas de burro, badenes, pozos, etc están permanentemente "besando" el suelo, ésto produce un desgaste prematuro de dicha pieza.

MGM; no es una respuesta válida estimado...

JDT; en parte, si. Sumale que luego éste es un país en el cual podés circular por largos y constantes períodos a velocidades no legales de más de 140 Km/h, más el desgaste de la pieza en cuestión, más algún fuerte viento en contra; vas a tener la conclusión que se separe el paragolpes.

MGM; vos me estás diciendo que es un tema que solo le pasa a los "Argento"?

JDT; en parte si. En Europa y Asia, los autos normalmente tienen una vida útil de unos 100.000 km y acá los queremos hacer durar tres veces más... Y las piezas no aguantan.

MGM; mirá, por lo que leo en el foro, les sucede a G10 prácticamente nuevos, con menos de 20.000 km...

JDT; Toyota está analizando el tema....

MGM; y me vas a decir que los Ingenieritos de ojos razgados aún luego de 5 años no han encontrado una solución?

JDT; se re-diseñó la pieza, con mejores anclajes...

MGM; y nada más?

JDT; también se incorporó una nueva pieza con un refuerzo especial.

MGM; Y?

JDT; preguntale a Willy M@reno por qué no deja ingresarla...

MGM; cri, cri, cri.

JDT; los ingenierios de ojos razgados piensan en casi todo, pero no pueden contra la burocracia argentina.

MGM; ok, y vos acá cómo lo estás solucionando?

JDT; detectado el inconveniente o el reclamo del cliente, utilizamos un sellador especial para que el paragolpes quede bien agarrado y no vuelva a salir de la posición.

MGM; me estás diciendo que lo pegan con Fastix?

JDT; no, es un sellador especial.

MGM;
y que sucede el día que hay que sacar el paragolpes?

JDT; quedate tranquilo que si hay que sacar el paragolpes, el sellador es un tema menor, dado que seguramente el auto haya tenido una fuerte colisión.

MGM; ok, muchas gracias.


Resumiendo la charla, los Ingenieriros de ojos razgados están en tema y mejoraron la pieza.
Diseñaron una pieza de refuerzo, pero no entró a nuestro país gracias a la coyuntura aduanera que estamos teniendo.
Los Concesionarios tienen un arreglo "Argento" para solucionar el inconveniente.


Después charlamos sobre el tema de la inestabilidad, pero esa charla va en otro post.





Espero les sirvan mis comentarios a los propietarios de G10.





Cordiales saludos.
MGM
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por BlackCorolla »

Muchisimas Gracias por tu aporte MGM :ok

Espero la charla sobre estabilidad!!!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Rubenbrasil »

Interesante Martín lo que te dijeron.
Esa pieza que el amigo Moreno no deja entrar, estará en Brasil?
Porque los autos los fabrican acá, entronces el primer lugar donde debe estar la solución debe ser acá tambien.
Voy a averiguar y les comento.
Saludos!
Imagen
ArteMax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 132
Registrado: 06 Dic 2010 20:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por ArteMax »

Puedo aceptar todo, salvo que por el tema de la importación que justo RECIÉN AHORA no puedan entrar.
Toyota ensambla las Hilux acá y supera el cupo de importación, si lo hace con los autos cómo no lo va a hacer con los repuestos?.
Aparte esta solución no salió ayer, y hasta mitad/fines del 2011 no había problemas para importar.
Suena a excusa solamente, muchos le hechan la culpa a las importaciones ahora y no siempre están justificados.
Imagen
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por BlackCorolla »

Bueno les cuento lo que espero sea el fin de la novela....

El Miercoles lleve el auto a Ginza y me hicieron la reparacion del paragolpes: le cambian los anclajes y lo pegaron.

Al tacto queda mucho pero mucho mas firme, lo use normalmente y por el momento no se despego

Ademas al dia siguiente me llamaron de Toyota para ver si estaba conforme con el arreglo hecho...les dije que por el momento si pero que debia ver cuanto aguantaba... :pensando
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Rubenbrasil »

Es bueno saber que por lo menos hacen algo. Yo ya señé el Corolla en Ginza justamente.Me lo deben entregar a fin de Abril.
No vendrá con un pomo de pegamento en la guantera? :jajaja
Saludos.
Imagen
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por emi_carp »

El otro día en autopista, en un tramo sin tráfico y recto, llegué a 205 km/h no se lo noto inestable, no tuve que andar corrigiendo la trayectoria y lo más importante, al llegar, el paragolpes estaba en su lugar así como también la parrilla inferior

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por BlackCorolla »

Rubenbrasil escribió:Es bueno saber que por lo menos hacen algo. Yo ya señé el Corolla en Ginza justamente.Me lo deben entregar a fin de Abril.
Felicitaciones!! Te cuento que a mi me respetaron los tiempos de entrega prometidos en Ginza. Que color pediste?
Che viste que nave el Camry que tienen en exposición?
Rubenbrasil escribió:No vendrá con un pomo de pegamento en la guantera? :jajaja
Saludos.
Sí...con una bolsita de naylon para que jalen los piiibeess....Agaunte Damas Gratis! :lol:
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Rubenbrasil »

El mío es un SEG m/t dorado y lo pedí con polarizado intermedio.
Después se vendrá la central multimedia, leds en luces de posición delanteras, y en todas las interiores, Xenon en altas (sólo para quemarle las pestañas a los guachibobos que vienen con falso xenon por la autopista) :arma , y alguna cosita más, probablemente leds traseros, pero me preocupa la garantía. Ah, cuando se gasten las que trae,también otras cubiertas.
Al Camry lo vi de reojo. No me quise acercar demasiado porque iba a sufrir :cry: . Me gusta mucho el Camry.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”