Falla paragolpe G10

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Fanegas »

A mi me vino tambien con esas alfombras con de goma con boucle aunque un poco mas chico que en el g10 y son una cagada porque en el lavadero las mojan y despues no se secan mas :lol:
Imagen
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por cartaboa »

Y si, como dice Fanegas la parte que no es de goma en menor, igual tardan en secarse Las del 2012 no se secaban más :arma y eso que vivo en la tierra del buen sol y del buen vino :lol:
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Christian 380W »

Tenes alguna foto sin el paragolpe para ver cual es el soporte que falta? quiero ver si es en todos los modelos o solo en el XLI
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por cartaboa »

En su momento cuando me rompía la cabeza por el tema del paragolpes averigüé que tienen tendencia a desprenderse todos los modelos de G10 desde el 2008 en adelante y a partir de no me acuerdo bien, de que mes del 2012 ya salieron con el nuevo soporte que, como vemos no fue la solución definitiva ya que por mi número de chasis verifique que ya venía con dicho soporte
Como me pasó, siempre en la calle a cualquier corolla que veía, le miraba los costados del paragolpe y vi muchísimos desprendidos
Primero se desprenden los enganches de los costados después se dobla el paragolpes par abajo y desprende la parrilla de ahí la deformación que aparece en el centro inferior del mismo como muestran las fotos. Puede darse todo junto como me paso a mi o primero se te desprende un costado, después otro, y ya más debilitado la parrilla baja.
Parece que depende mucho del trato que se le de al auto. Con mucho viento de frente y mucha velocidad constante no hay manera de zafar
Aparte si nunca se salió es más resistente ahora una vez que pasó se te sale más seguido
Es un problema aerodinámico y de material por ser muy blando lo cual la carga que produce el viento lo deforma
Consulte en un manual de desarme para sacar el paragolpes y aplicar una solución yo mismo pero era un quilombo interesante sacarlo
Me fui a un desarmadero de un amigo que tenía 6 corollas y ninguno chocado de frente como para poder espiar, la mayoría volcados
Después me lo pegaron, y no viajé más hasta que encontré la solución definitiva....
Salió a la venta el corolla 2014 :lol: :lol: :lol:
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Marianoxei »

cartaboa escribió:Después me lo pegaron, y no viajé más
Che, Cartaboa, podrias comentar -si sabes- qué pegaron? con que?
Ahora que lo leo aqui, me doy cuenta...

Ayer compre mi G10 2008 y al llegar me llamo la atencion dos cosas...
a) un poquito fuera de linea el paragolpe
b) una quemadura en el paragolpe como de un cigarillo.

Por esto ultimo dije, contra que le dio? pero despues mirando vi que le zamparon un tornillo en caliente... y el guardabarro quedo con un agujero "melting" es decir derretido...

Debe ser otra forma de solucionar el tema :lol:


Alguien encontró una solucion eficaz y definitiva????

Yo se que Toyota hizo un recall de unidades para cambiar soportes pero dudo que le haya tocado a esta unidad.

Gracias!!!
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por SebasMDQ »

Yo la verdad con el paragolpes delantero no tengo problemas, el año pasado volviendo de las vacaciones le peguè a una paloma a fondo que se despertaron mi señora y mi hija del ruido del golpe, cuando parè en la siguiente estacion de servicio me bajè imaginando tener el paragolpes suelto y roto, por suerte ni la pintura marcò, increible!, el impacto fue justo arriba del faro auxiliar.
Todo es solucionable, si no hay trabas rotas hay que desarmar un poco y rearmar, muchas trabas o botones se pueden comprar y cambiar antes de andar metiendo remaches o tornillos carpinteros!!
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por cartaboa »

No me dijeron con que me lo pegaron, pero el vendedor amigo que me vendió los dos corollas me dijo que con el G10 de la esposa le pasaba lo mismo hasta que se lo pegaron con Fastix por lo que deduzco que ese fue el pegamento!
Casi todos los días me veo con mi amigo que tiene mi anterior corolla y todavía el paragolpes resiste!
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Marianoxei »

Bueno, gracias por la data !!!

Sera cuestion de armar un tanque de fastix y mandarselo derecho !!!

Grazzie,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por SebasMDQ »

Hay pegamentos muy superiores al fastix, ademas buscà uno neutro para que no estropee la pintura.
El U-1100 tiene la consistencia del fastix y se agarra muy bien en todas las superficies, comprè un cartucho para hacer unos trabajos con la iluminacion de la pileta y es espectacular, el otro dia se me cayò la motoguadaña y rajè el tanque de nafta (plastico), le mandè para ver que onda y se agarrò impecablemente, para sorpresa la nafta no lo afectò en lo mas minimo.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, Fastix no es pegamento, es sellador. Asi que si lo pegaron con eso, en un rato.... se cae.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”