Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por Alfred »

Chicos, no es cuero, es cuero sintetico que es de mejor calidad que la cuerina pero no es cuero original.
Es el famoso cuero ecologico, un tapizado completo en cuero verdadero sale para ese auto mas de 8000 pesos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por hlentino »

Me deprimi, :auch pense que era cuero nomas, pero he visto publicidad de aiello tapizados que hablan de 4000 o 5000 pesos el tapizado de cuero, ese tambien es "cuero Ecologico" :perdido
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por Alfred »

si señor es cuero ecologico. :rompercabeza
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bueno, investigue un poquito sobre el tema del Cuero ecologico.
Si existe, si es cuero animal y la diferencia radica en que para el proceso de curado no se utilizan tantos quimicos contaminantes como puede ser el cromo. Como sabemos las curtiembres matan a toda la población circundante por la altisima contaminación en los desechos que tiran a los rios.
Los productores del Ecocuero no utilizan un volumen tan alto de esos quimicos, reemplazandolos por componentes organicos.
Ahora bien, esto no termina ahi. Tambien es necesario que esas plantas tengan tratamiento especial de los afluentes, lo cuales deben cumplir con ciertas normas ISO.

Asi que si, me parece que es cuero. :ok

SAludos!
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió: Asi que si, me parece que es cuero. :ok
No te noto muy seguro... :lol:

El cuero sintético, no es también ecológico? :duda
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es puedo estimar que es cuero, no lo puedo asegurar. Me voy a fijar si tiene etiquetitas o algo del lado de adentro. Pero no creo que sea cuerina.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por hlentino »

Entonces es cuero :banana , de ser cuerina es de muy buena calidad, Con respecto a los taxis, el corsa classic 4 puertas sale de fabrica con cuerina si lo pedis para taxi :cool
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por yotota »

Para alimentar la polémica....
Fuente http://www.portonartesano.com.ar escribió: Como viejo trabajador del cuero me causa mucha gracia la nueva terminologia que se usa para denominar a la vieja CUERINA.
Señores ecologistas saben con que esta hecho el CUERO ECOLOGICO con MATERIAL PLASTICO y pensemos que es lo que mas daña a nuestro bendito planeta una materia organica como el autentico cuero de animal o los materiales plasticos que no se degradan.
Por lo tanto llamemos las cosas por su nombre:
El plastico ahunque se parezca al cuero es plastico.
Perdon me olvidava hay un reconstituido de cuero que es de mejor calidad que la cuerina cuyo nombre comercial es Cueroflex, este se hace con recortes de CUERO molidos y materiales plasticos para unir.
O sea uno es plastico y el otro esta compuesto por cuero Y PLASTICO.
UN FUERTE ABRAZO DE ALGUIEN QUE CRECIO EN OTRA EPOCA, EN LA DE LA PAZ Y EL AMOR Y LE TOCA VIVIR EN LA DE LA ECOLOGIA
Aclaro, no opino del tapizado del Corolla porque solo lo vi y toqué un par de veces en la concesionaria, ahora "Cuero Ecológico" me suena más a querer llamar Cuero a la Cuerina que a querer destacar un aspecto de la fabricación del producto.

PD: Acabo de mandarle un mail a un amigo que tiene una de las curtiembres más grandes de la zona sur, vamos a ver que opina.
Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por gac »

...aportando algo para favorecer la confusion...un tirador de cueros amigo ( Tapicero, no confundir), me mostró y comentó al respecto:
"... la vieja "cuerina", presenta una superficie un tanto más "plastica" y brillante a la vista, y en su cara posterior tiene una especie de lona que hace de soporte de la capa plastica externa, en cambio lo que ellos denominan "ecocuer" o cuero ecológico, tiene una superficie más satinada, y con menos rugosidad, mas suave al tacto y mas flexible, y en su reverso está compuesta por una "felpa" fina, tipo el antiguo "tapizmel", que la hace más resistente al resecamiento y a las quebraduras. La superficie visible y la textura de éste ultimo material es mucho mas similar el cuero que la cuerina...pero no deja de ser plastico, aunque las hay de diferentes calidades."
Imagen
Gac
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cómo limpina los tapizados de "cuero"

Mensaje por Hikaru Sorano »

yotota escribió:Para alimentar la polémica....
Fuente http://www.portonartesano.com.ar escribió: Como viejo trabajador del cuero me causa mucha gracia la nueva terminologia que se usa para denominar a la vieja CUERINA.
Señores ecologistas saben con que esta hecho el CUERO ECOLOGICO con MATERIAL PLASTICO y pensemos que es lo que mas daña a nuestro bendito planeta una materia organica como el autentico cuero de animal o los materiales plasticos que no se degradan.
Por lo tanto llamemos las cosas por su nombre:
El plastico ahunque se parezca al cuero es plastico.
Perdon me olvidava hay un reconstituido de cuero que es de mejor calidad que la cuerina cuyo nombre comercial es Cueroflex, este se hace con recortes de CUERO molidos y materiales plasticos para unir.
O sea uno es plastico y el otro esta compuesto por cuero Y PLASTICO.
UN FUERTE ABRAZO DE ALGUIEN QUE CRECIO EN OTRA EPOCA, EN LA DE LA PAZ Y EL AMOR Y LE TOCA VIVIR EN LA DE LA ECOLOGIA
Aclaro, no opino del tapizado del Corolla porque solo lo vi y toqué un par de veces en la concesionaria, ahora "Cuero Ecológico" me suena más a querer llamar Cuero a la Cuerina que a querer destacar un aspecto de la fabricación del producto.

PD: Acabo de mandarle un mail a un amigo que tiene una de las curtiembres más grandes de la zona sur, vamos a ver que opina.
Si lo lei tambien ese post
Si tiene etiquetita, hoy develaremos el secreto mejor guardado....
Che, el de la curtiembre no es el que contamina el riachuelo, no???? :?:

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”