Chapon cubrecarter

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Re: Chapon cubrecarter

Mensaje por Gladismono »

Venia leyendo el tema chapon cubre carter y, como voy a hacer un viaje al sur, dudaba si ponerlo... me tire abajo y lo que vi no me parecio "insuficiente" sin embargo algo me llevo a consultar a la concesionaria (jefe de taller) por el tema garantia y porque razones Toyota no lo aconseja.
Pablo Jefe de Servicio de Autos del Sur fue contundente y clarito:
"Mira Toyota no lo aconseja porque EL CHASSIS ESTA PRECORTADO PARA QUE EN CASO DE IMPACTO FRONTAL EL MOTOR TIENE QUE CAERSE AL PISO Y LA DIRECCION TAMBIEN y si hay un chapon completo eso no ocurre "
:duda Basta para mi
Si compre un Corolla entre otras cosas fue por los estandares de seguridad y teniendo en cuenta como se maneja en Argentina ... no voy a ser yo el que los reduzca.
En otras palabras, bajar la velocidad en el ripio para no tener que poner un chapon cubre carter aumenta la seguridad en todo sentido. La idea es viajar, no hacer off road.
Cada maestrito con su librito.
Por supuesto que quizas esto no es aplicable a alguien que vive al sur del Rio Colorado y que tiene que recorrrer muchos km de ripio en la vida util de su vehiculo.
Antes de que alguno se enoje, lo expuesto es solo una info mas, sin pretender que todos usemos el mismo criterio.
Mario
joseviktor
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por joseviktor »

Gladismono escribió:Venia leyendo el tema chapon .... .
Hola Gladismono:
Gracias por tu comentario, ahora me pusiste en duda si ponerlo o no :duda . Yo tambien compré Toyota por la seguridad...
Tendremos que seguir consultando, estoy perdido con este tema :perdido ...

Slds
JV
Corolla XEI 2012
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Mensaje por gusabo »

Yo puse el chapon este viernes en el servicio de los 1000km. Le consulte al que me atendió y me dijo que si convenía ponerlo porque en mi caso protegia el carter del motor y de la caja automática, me mostró debajo del auto y la verdad que si, me pareció que estaba muy expuesto todo, no me dijo nada de la seguridad en caso de choque, si lo hubiera sabido antes supongo que lo hubiera dudado,de todas formas lo puse en un concesionario oficial, yo no creo que si hubiera riesgo de algo toyota no dejaría que lo ofrezcan, además hay muchos coches modernos que vienen con el chapon colocado de serie y supongo que en caso de choque deben reaccionar igual que el corolla. Me dijo que este que colocan es para el nuevo modelo y ya vienen los agujeros hechos para no tener que sacarlo al realizar cambio de aceite y además es más ancho que el anterior. Saludos!
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

gusabo escribió:Yo puse el chapon este viernes en el servicio de los 1000km. Le consulte al que me atendió y me dijo que si convenía ponerlo porque en mi caso protegia el carter del motor y de la caja automática, me mostró debajo del auto y la verdad que si, me pareció que estaba muy expuesto todo, no me dijo nada de la seguridad en caso de choque, si lo hubiera sabido antes supongo que lo hubiera dudado,de todas formas lo puse en un concesionario oficial, yo no creo que si hubiera riesgo de algo toyota no dejaría que lo ofrezcan, además hay muchos coches modernos que vienen con el chapon colocado de serie y supongo que en caso de choque deben reaccionar igual que el corolla. Me dijo que este que colocan es para el nuevo modelo y ya vienen los agujeros hechos para no tener que sacarlo al realizar cambio de aceite y además es más ancho que el anterior. Saludos!
Hola GUSABO!
Te hago una consultita: ¿me podrías decir por favor cuánto te costó el chapón cubrecarter y en dónde? (si no se puede por acá, por favor pasámelo por mensaje privado, gracias!)

DANIEL
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Mensaje por gusabo »

Hola Daniel, lo puse en kansai de Donato Alvarez, costo $ 900, la marca no me acuerdo pero no era bracco seguro. Lo que si me dijeron que era el último en existencia pero calculo que traen enseguida porque mientras esperaba entraban repuestos a lo loco, de última llama antes. Saludos
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

gusabo escribió:Hola Daniel, lo puse en kansai de Donato Alvarez, costo $ 900, la marca no me acuerdo pero no era bracco seguro. Lo que si me dijeron que era el último en existencia pero calculo que traen enseguida porque mientras esperaba entraban repuestos a lo loco, de última llama antes. Saludos
Muchas gracias GUSABO por la data! Saludos!

DANIEL
ElPortugues
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital federal
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por ElPortugues »

Hola gente. El Miercoles me entregan el Corolla y queria saber si alguno podria aconsejarme donde hacer colocar el cubre carter? algun lugar para recomendar.

Muchas gracias por la mano.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”