Etios 2016 rayón

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Ezequiel »

Al menos retocalo como puedas, para evitar que se oxide a la larga. Si ellos te prepararon la pintura y no cubre, o se equivocaron de color, o tenes que batirlo muy fuerte, me cuesta creer que le erraron tanto.
No repintaria todo un panel por un detalle asi, pero si, veria la manera de arreglarlo lo mas pronto posible.

Saludos,

Pd: Barreda, fue inspiración de varios...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por r.juancruz »

Ese laburo se hace, es mas en mi Fox anterior lo hicieron, después de que algún chistoso rayara todo el lateral con una llave o algo alevosamente.
Principalmente averigua con alguna saca bollos o algún lugar donde lustren autos. Lo que se haces es sobre el rayón pintan con pincel prolijamente y después con lustre y lustre y lustre y lustre sacan el detalle, algunos hasta lijan suavemente con lija bien fina.
Si te animas hasta lo podes hacer vos.
Imagen
Tronado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 16:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Tronado »

Desde ya, gracias por su tiempo. He pensado en todo lo que me han dicho, salvo ese video de un producto que aparenta ser a prueba de chernobyl. Ayer estaba cargando nafta en Sh... y cuando le doy arranque, queda encendida luz de avería de motor y triangulo amarillo con signo de admiración. Pongo en D y no mueve. Apago y vuelvo a encender y voila. Esto me lleva a que hoy llamé al concesionario para llevarle el auto urgente. Para identificarme le dije que era "el del frasquito con pintura" , así que mañana veré si le erraron al color, es demasiado acuoso, etc. Retoke ya averigué que no hay ese color todavía. Lo que sí ya tengo decidido es pintar lo lastimado y listo. Lo que corrijo es que el rayón es de 10 cm de largo por 1.5 ml. de ancho.
Foto no subo porque no tengo la mas pálida idea de como hacerlo.
Salutes
Tronado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 16:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Tronado »

r.juancruz escribió:Ese laburo se hace, es mas en mi Fox anterior lo hicieron, después de que algún chistoso rayara todo el lateral con una llave o algo alevosamente.
Principalmente averigua con alguna saca bollos o algún lugar donde lustren autos. Lo que se haces es sobre el rayón pintan con pincel prolijamente y después con lustre y lustre y lustre y lustre sacan el detalle, algunos hasta lijan suavemente con lija bien fina.
Si te animas hasta lo podes hacer vos.
Es buena idea. Tengo a varios y parecen buenos en el barrio. Yo no me animo, tempera me la lleve a junio.
Hoy fui a la concesionaria y el scanner no tiró error alguno sobre lo que detallé arriba. Cuando saqué el frasco con la pintura, el tipo miro el rayón y preguntó cuantas manos le dí: " no menos de 20" dije "uh, no agarró nada". Cree que debajo hay una "laca" (me parece contradictorio) pero lo va a hablar con el chapista/pintor y me llama.
Chapter 6
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por r.juancruz »

Tronado escribió:
r.juancruz escribió:Ese laburo se hace, es mas en mi Fox anterior lo hicieron, después de que algún chistoso rayara todo el lateral con una llave o algo alevosamente.
Principalmente averigua con alguna saca bollos o algún lugar donde lustren autos. Lo que se haces es sobre el rayón pintan con pincel prolijamente y después con lustre y lustre y lustre y lustre sacan el detalle, algunos hasta lijan suavemente con lija bien fina.
Si te animas hasta lo podes hacer vos.
Es buena idea. Tengo a varios y parecen buenos en el barrio. Yo no me animo, tempera me la lleve a junio.
Hoy fui a la concesionaria y el scanner no tiró error alguno sobre lo que detallé arriba. Cuando saqué el frasco con la pintura, el tipo miro el rayón y preguntó cuantas manos le dí: " no menos de 20" dije "uh, no agarró nada". Cree que debajo hay una "laca" (me parece contradictorio) pero lo va a hablar con el chapista/pintor y me llama.
Chapter 6
Raro laca abajo de la pintura, me parece que tiro fruta.
Es este color ?
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-628 ... 15-xls-_JM

Si no te consiguen la pintura busca alguna alternativa en otras parcas ejemplo:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-627 ... up-l15-_JM

Es más en algunos lados te preparan el color pero por litro mínimo.

Este era el mío, en la puerta entre la bagueta y la manija hay una raya que recorre toda la puerta. La ves?
Imagen
Imagen
Imagen
Tronado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 16:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Tronado »

No, no se ve nada!! Eso quiero.
Mira el color dice 785. Teoricamente, a la vista, el color es idéntico. Como dije, pregunté en un lugar que preparan y me mandaron que es muy nuevo y todavía no se puede hacer. Y si, de última le pinto con uno muyyyy similar.
Que mandó fruta el técnico, olvidate, laca va arriba, no debajo.
Espero unos días que me llame pero el sábado me doy una vuelta por los negocios.
Gracias por tu excelente onda
Tronado
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 16:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Tronado »

r.juancruz escribió:
Tronado escribió:
r.juancruz escribió:Ese laburo se hace, es mas en mi Fox anterior lo hicieron, después de que algún chistoso rayara todo el lateral con una llave o algo alevosamente.
Principalmente averigua con alguna saca bollos o algún lugar donde lustren autos. Lo que se haces es sobre el rayón pintan con pincel prolijamente y después con lustre y lustre y lustre y lustre sacan el detalle, algunos hasta lijan suavemente con lija bien fina.
Si te animas hasta lo podes hacer vos.
Raro laca abajo de la pintura, me parece que tiro fruta.
Es este color ?
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-628 ... 15-xls-_JM

Si no te consiguen la pintura busca alguna alternativa en otras parcas ejemplo:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-627 ... up-l15-_JM

Es más en algunos lados te preparan el color pero por litro mínimo.

Este era el mío, en la puerta entre la bagueta y la manija hay una raya que recorre toda la puerta. La ves?
Imagen
Imagen
Vos sabés que creo verlos de igual color?. DICEN que es algo diferente, con algunas pintitas de colores varios, visto al sol. Pero aunque el del 2015 sea "uniforme" no me preocuparía porque con un laburito prolijo
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por r.juancruz »

Vos decís el del Gol ?? Para mi es igual. Aparte es para hacer un retoque. Si queda una diferencia no es grave, nadie deja de comprar un auto por una raya
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Christian 380W »

Tronado escribió:OK, luego del laburo saco foto. Gracias muchachos. Maldito portón.
Subite las fotos, mira que para tapar un rayon hay que tener paciencia y darle varias manos.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Etios 2016 rayón

Mensaje por Christian 380W »

Mirate este post a ver si te sirve

pintar rayon de paragolpes

Saludos.-
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”