pintar rayon de paragolpes con pintura RETOKE
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: pintar rayon de paragolpes con pintura RETOKE
La foto del antes no la tenes?

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
No Cristian.... no le saque, probablemente por la calentura que tenia el rayon lo hice yoChristian 380W escribió:La foto del antes no la tenes?
Era de unos 4mm (ancho) x unos 5 o 6 cms de largo, bastante profundo ya que habia levantado parejo la pintura quedando bien negro.
Enmascare con cinta por arriba y debajo de la marca. Varias manos a pincel bien fino y lija extra fina (de terminación) entre mano y mano cada 24 hs de secado. Al final pasta fina de lustrar y quedo.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Me entusiasme, tengo unas marcas en el paragolpe trasero hechas por su ex dueño tenia pensado pintar todo el paragolpe, pero voy a probar para ver si puedo zafar del taller de pintura.Jotace escribió:No Cristian.... no le saque, probablemente por la calentura que tenia el rayon lo hice yoChristian 380W escribió:La foto del antes no la tenes?![]()
Era de unos 4mm (ancho) x unos 5 o 6 cms de largo, bastante profundo ya que habia levantado parejo la pintura quedando bien negro.
Enmascare con cinta por arriba y debajo de la marca. Varias manos a pincel bien fino y lija extra fina (de terminación) entre mano y mano cada 24 hs de secado. Al final pasta fina de lustrar y quedo.
Por lo visto tu ex auto tiene el mismo color que el mio, me podes decir donde te hicieron la pintura y el numero de lija que usaste?

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
Jotace
- Apasionado Toyota

Cristian dejame buscar la latita que si se salvo de las manos de mi sra. (tira todo) y esta en condiciones te la regalo. De ser asi te mando MP y cordinamos.
Saludos
Jotacé
Jotacé
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Qué paciencia ! Ahora entiendo por qué el rayoncito que hice yo (bien abajo en el paragolpes delantero), no quedó bien retocadoJotace escribió: Enmascare con cinta por arriba y debajo de la marca. Varias manos a pincel bien fino y lija extra fina (de terminación) entre mano y mano cada 24 hs de secado. Al final pasta fina de lustrar y quedo.
No Chris, no repintes todo el paragolpes a menos que no te quede opción, usá el método "Jotace".Christian 380W escribió: Me entusiasme, tengo unas marcas en el paragolpe trasero hechas por su ex dueño tenia pensado pintar todo el paragolpe, pero voy a probar para ver si puedo zafar del taller de pintura.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Cachari
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital federal
- City: Almagro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt
Yo tb me entusiasme asíq mañana la encargo. Prometo las fotos .
Saludos !!
Pd: q lija compro ?
Saludos !!
Pd: q lija compro ?
-
Jotace
- Apasionado Toyota

Cristian zafaste la encontre...
te mando MP
Por ej. el trabajo lo hice con unas marca RHYNOWET White Line (??? made in Portugal) y una dice P800 (es muy suave al tacto parece terciopelo) y la otra que apenas es un poquito mas suave aún, ya se va a P1500.
No creo que justo consigan la misma marca (no se ni donde ni cuando las compre) pero para que tengan una idea son algo mas finas que la lija al agua Doble AA 360 (esta si la van a conseguir).
Ojo con esta 360 pueden darle entre mano y mano y la otra mas fina para las ultimas 2 o 3 pasadas.
Para el punto de la pintura yo les recomendaria comprar un thinner de marca reconocida (Sello de Oro o Hydra) no el super especial de esas marcas porque les va a salir mas barato llevar el paragolpe a que lo pinten.
Parece complicado pero es una bolu... el mayor trabajo es preparar todo x dos minutos y despues lavar y guardar todo como 5 veces.

De lijas no entiendo nada salvo que cuando los numeros son mas altos son mas finas, pero el tema es que hay mil escalas distintas de numeración segun el tipo o el origen del fabricante.Cachari escribió: Pd: q lija compro ?
Por ej. el trabajo lo hice con unas marca RHYNOWET White Line (??? made in Portugal) y una dice P800 (es muy suave al tacto parece terciopelo) y la otra que apenas es un poquito mas suave aún, ya se va a P1500.
No creo que justo consigan la misma marca (no se ni donde ni cuando las compre) pero para que tengan una idea son algo mas finas que la lija al agua Doble AA 360 (esta si la van a conseguir).
Ojo con esta 360 pueden darle entre mano y mano y la otra mas fina para las ultimas 2 o 3 pasadas.
Para el punto de la pintura yo les recomendaria comprar un thinner de marca reconocida (Sello de Oro o Hydra) no el super especial de esas marcas porque les va a salir mas barato llevar el paragolpe a que lo pinten.
Parece complicado pero es una bolu... el mayor trabajo es preparar todo x dos minutos y despues lavar y guardar todo como 5 veces.
Saludos
Jotacé
Jotacé
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Jotace escribió:Cristian zafaste la encontre...![]()
![]()
te mando MP

-
fedegriguol
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Colonia Caroya
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Buenas gente, nuevo en el foro me presento: de Colonia Caroya ,Córdoba; con XEI 2009 desde hace un mes (mi primer Toshota, como dice la propaganda, mi primer Toiooota como decimos los cordobeses) y chocho como perro con dos colas!Jotace escribió:Cristian zafaste la encontre...![]()
![]()
te mando MP
De lijas no entiendo nada salvo que cuando los numeros son mas altos son mas finas, pero el tema es que hay mil escalas distintas de numeración segun el tipo o el origen del fabricante.Cachari escribió: Pd: q lija compro ?
Parece complicado pero es una bolu... el mayor trabajo es preparar todo x dos minutos y despues lavar y guardar todo como 5 veces.![]()
Jotace, una pregunta que puede sonar a huevada... lijaste todo el paragolpes o sólo la parte que pintaste? Pregunto porque pienso si lijando sólo un sector después la pasta de pulir me lo emparejará...