Paragolpes trasero G9
-
pablo luis
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Paragolpes trasero G9
Señores, buen día.
Les comento algo que pueda ser de interés a algunos usuarios de corolla G9 y otros.
Semana pasada y ya que debía hacer un reposo médico decidí dejar mi auto en chapista para repintar paragolpe delantero y cambiar el trasero ya que me lo habían golpeado de atrás y mi seguro me repone el mismo incluyendo mano de obra y pintura.
En el 95% de las pocas veces que he comprado repuestos, pastillas freno, discos, etc, estos fueron originales, comprados en concesionaio o en casa de repuestos de la marca.
El caso es que telefonicamente consulté stock del paragolpes trasero en varias concesionarias y ante la falta del mismo con entrega inmediata (había que esperar 48/72hs si es que en Toyota había stock) decidí ir hasta Warnes donde me dijeron que había stock del original.
Pido el original y sorpresa, lo que supuestamente había, no había. Ante la consulta me dijeron que llevara el alternativo, que era el que todos llevaban y que no habían nunca tenido problemas con dicho producto, asimismo también compré los soportes del mismo que van a ambos lados de los guargabarros, estos si eran originales.
Resultado: el buen alternativo resultó no apto por problemas de ajuste en la carrocería, diferencias de 10 a 15mm en el largo (baúl/ extremo del buche de rueda) y la curvatura lateral del mismo no coincidía perfectamente con la carrocería, diferencias de 0 a 5mm.
Solución: me acerqué a Kansai personalmente, (estoy muy cerca) y conseguí uno original y por supuesto que calza perfecto.
Todo esto sucedió en en los últimos siete días.
Ahora espero que en el taller me terminen de hacer el trabajo de pintura y colocación de ambos paragolpes y tener la suerte que me duren un tiempo sin toques ni rayones.
Falta la moraleja.
Saludos,
Pablo
Les comento algo que pueda ser de interés a algunos usuarios de corolla G9 y otros.
Semana pasada y ya que debía hacer un reposo médico decidí dejar mi auto en chapista para repintar paragolpe delantero y cambiar el trasero ya que me lo habían golpeado de atrás y mi seguro me repone el mismo incluyendo mano de obra y pintura.
En el 95% de las pocas veces que he comprado repuestos, pastillas freno, discos, etc, estos fueron originales, comprados en concesionaio o en casa de repuestos de la marca.
El caso es que telefonicamente consulté stock del paragolpes trasero en varias concesionarias y ante la falta del mismo con entrega inmediata (había que esperar 48/72hs si es que en Toyota había stock) decidí ir hasta Warnes donde me dijeron que había stock del original.
Pido el original y sorpresa, lo que supuestamente había, no había. Ante la consulta me dijeron que llevara el alternativo, que era el que todos llevaban y que no habían nunca tenido problemas con dicho producto, asimismo también compré los soportes del mismo que van a ambos lados de los guargabarros, estos si eran originales.
Resultado: el buen alternativo resultó no apto por problemas de ajuste en la carrocería, diferencias de 10 a 15mm en el largo (baúl/ extremo del buche de rueda) y la curvatura lateral del mismo no coincidía perfectamente con la carrocería, diferencias de 0 a 5mm.
Solución: me acerqué a Kansai personalmente, (estoy muy cerca) y conseguí uno original y por supuesto que calza perfecto.
Ahora espero que en el taller me terminen de hacer el trabajo de pintura y colocación de ambos paragolpes y tener la suerte que me duren un tiempo sin toques ni rayones.
Falta la moraleja.
Saludos,
Pablo
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Paragolpes trasero G9
Yo tuve un problema parecido, con el guardaplast, estaba comido por la rueda el del lado del conductor porque el ex dueño se ve que lo estuvo usando suelto por un tiempo, en fin no encontraba original y compre uno alternativo con un precio tentador ya que valia menos de la mitad del original, ya con solo presentarlo vi que no coincidia los agujeros, se lo lleve de vuelta y dije que esperaba el original, tarde un mes mas pero saque el viejo coloque el nuevo grampas y listo como hacen en los programas americanos y no se la pasan renegando.
Yo prefiero esperar y no renegar.
Yo prefiero esperar y no renegar.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
gerardokarlos
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
hola pablo
si no te desagrada , ponele la banda de goma negra tanto delante como atras, a mi me salvo varias veces de que me lo marcaran, hay mucha gente poco cuidadosa dando vueltas....

si no te desagrada , ponele la banda de goma negra tanto delante como atras, a mi me salvo varias veces de que me lo marcaran, hay mucha gente poco cuidadosa dando vueltas....
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Existe una moldura transparente que queda mejor que el aplique de goma negra

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Pablo luis,pablo luis escribió:Solución: me acerqué a Kansai personalmente, (estoy muy cerca) y conseguí uno original y por supuesto que calza perfecto.
Gracias por la data, ya sabemos que algunos alternativos no calzan!!!
Christian 380W, esta ya las habia visto. Son un espectaculo... alguien sabrá que precios ronda y donde conseguirlas?Christian 380W escribió:Existe una moldura transparente
Saludos,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
- Ezequiel
- Moderador

- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
+ 1Christian 380W escribió: Yo prefiero esperar y no renegar.
Lo que si se, es que tienen que estar muy bien colocadas, caso contrario, se les mete tierra por detrás quedando horrible (vi unos cuantos así).Marianoxei escribió: alguien sabrá que precios ronda y donde conseguirlas?
Yo puse goma gris, pasaban bastante inadvertidos en los Corollas que tuve.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
pablo luis
- Usuario Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Señores.
Por suerte ayer me entregaron el auto con las reparaciones que les mencioné, impecable el trabajo.
Se volvió a colocarle la banda de goma negra adelante y atrás.
Siempre tengo la suerte de que cuando te lo marcan es por arriba o abajo de la banda protectora, igual ya esta me savó de alguna que otro raspón o toque.
Ahora para dejarlo impecable, debería sacarle algún que otro bollito con algún sacabollos, igual son mínimos.
saludos,
Pablo
Por suerte ayer me entregaron el auto con las reparaciones que les mencioné, impecable el trabajo.
Se volvió a colocarle la banda de goma negra adelante y atrás.
Siempre tengo la suerte de que cuando te lo marcan es por arriba o abajo de la banda protectora, igual ya esta me savó de alguna que otro raspón o toque.
Ahora para dejarlo impecable, debería sacarle algún que otro bollito con algún sacabollos, igual son mínimos.
saludos,
Pablo
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

Estan en MLMarianoxei escribió:Christian 380W, esta ya las habia visto. Son un espectaculo... alguien sabrá que precios ronda y donde conseguirlas?Christian 380W escribió:Existe una moldura transparente
Saludos,
m
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rentes-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
tambien las tenes en las agencias oficiales la unica diferencia con estas es que en la punta dice muy sutilmente Corolla.

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
El problema de las transparentes es que tienen muy poco espesor (casi nada) entonces el auto del maldito termina tocando el nuestro por arriba o por debajo de la moldura transparente. 
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...