Butaca incómoda...
-
bibelgui
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Entre Rios
- City: Gualeguaychú
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Butaca incómoda...
Estimados amigos foreros, los molesto para consultarles si a alguien le pasa o pasó lo mismo que a mi con respecto a la posición de manejo, (no logro sentarme cómodo), siento el respaldo demasiado arqueado, (convexo), y me hace doler la espalda baja, a la altura de los riñones.
Tengo como segundo auto un Ka mod. 2000 y a pesar de tener sus años encima, no me produce ese mismo malestar, lo mismo que en otros vehículos que uso por motivos laborales. (descarto problema de espalda o riñones).
Me preocupa porque mi coro XEI 2013 tiene tan solo 2.000 kms, y al viajar me produce ese dolor de espalda y últimamente cada vez que lo uso para dar un paseito también.
Aclaro que mido 1,85 y peso unos 100 kg. y si bien sabía que era un auto algo incómodo para personas altas, (que ojalá hayan solucionado en la nueva generación), al sentarme y ver que si bien la pedalera esta algo adelantada y tengo que viajar con las rodillas mas flexionadas de lo que me gustaría, (es increible que el ka tenga mas espacio adelante longitudinalmente!), y que me moleste el borde de la consola central en la pierna luego de un buen rato en la ruta, elegí racionalmente este auto por todas las ventajas ya conocidas, y además porque estéticamente me gusta mucho.
Abrazo Entrerriano.
Guillermo.
Tengo como segundo auto un Ka mod. 2000 y a pesar de tener sus años encima, no me produce ese mismo malestar, lo mismo que en otros vehículos que uso por motivos laborales. (descarto problema de espalda o riñones).
Me preocupa porque mi coro XEI 2013 tiene tan solo 2.000 kms, y al viajar me produce ese dolor de espalda y últimamente cada vez que lo uso para dar un paseito también.
Aclaro que mido 1,85 y peso unos 100 kg. y si bien sabía que era un auto algo incómodo para personas altas, (que ojalá hayan solucionado en la nueva generación), al sentarme y ver que si bien la pedalera esta algo adelantada y tengo que viajar con las rodillas mas flexionadas de lo que me gustaría, (es increible que el ka tenga mas espacio adelante longitudinalmente!), y que me moleste el borde de la consola central en la pierna luego de un buen rato en la ruta, elegí racionalmente este auto por todas las ventajas ya conocidas, y además porque estéticamente me gusta mucho.
Abrazo Entrerriano.
Guillermo.
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
Re: Butaca incómoda...
Loco yo mido 1, 95 y voy re comodo. Quien te dijo q era incómodo para personas altas? Y la verdad q yo viajo y no llego para nada cansado
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4

-
bibelgui
- Usuario Toyota

Loco, grcias por opinar, te felicito por tu capacidad atlética o lo que fuera. Me lo habían dicho conocidos y fliares que tienen uno, al momento de decidir la compra, (que lo tuviera en cuenta), no estoy bardeando mi propio auto que mucho esfuerzo me costó comprar, solo plantié un pequeño problema personal por experiencia de uso, sino por ocurrencia para ver si alguien, notó o padeció lo mismo y si se le ocurrió alguna solucion.emi_carp escribió:Loco yo mido 1, 95 y voy re comodo. Quien te dijo q era incómodo para personas altas? Y la verdad q yo viajo y no llego para nada cansado
Emviado desde mi PC de escritorio.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Cuando cambie de auto tuve que buscar la posicion correcta para estar comodo. Fijate que no solamente tenes que ajustar la distancia al volante y el espaldar, sino tambien la altura del asiento. Y la encontre y viajo muy comodo incluso sin tener ajuste lumbar.
Proba de bajar el asiento todo para abajo y reclinar levemente el respaldo,, de ahi comenza a subir. Asi la encontre yo.
Si sentis que la consola te molesta es porque estas muy cerca de los pedales y si o si tenes que flexionar las piernas.
Saludos
AB
Proba de bajar el asiento todo para abajo y reclinar levemente el respaldo,, de ahi comenza a subir. Asi la encontre yo.
Si sentis que la consola te molesta es porque estas muy cerca de los pedales y si o si tenes que flexionar las piernas.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
bibelgui
- Usuario Toyota

Ahora a la tarde voy me siento y pruebo, gracias Hikaru por la recomendación! (me tiene preocupado la verdad).Hikaru Sorano escribió:Cuando cambie de auto tuve que buscar la posicion correcta para estar comodo. Fijate que no solamente tenes que ajustar la distancia al volante y el espaldar, sino tambien la altura del asiento. Y la encontre y viajo muy comodo incluso sin tener ajuste lumbar.
Saludos
AB
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Yo cuando hago viajes largos uso como suplemento una almohadita, me pasa lo mismo que a vos. Por supuesto que depende mucho del cuerpo de cada uno pero si tengo que elegir prefiero algo más firme y envolvente.
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk HD
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk HD

-
bibelgui
- Usuario Toyota

Tal como me recomendaste, bajé al máximo la altura de butaca y logré al acomodar un poquito mas recto el respaldo una posición mas cómoda, no veo nada del capot del auto, pero bue, al menos estoy mas cómodo, asi que por ahora, (no he viajado), problema solucionado.Hikaru Sorano escribió:Cuando cambie de auto tuve que buscar la posicion correcta para estar comodo. Fijate que no solamente tenes que ajustar la distancia al volante y el espaldar, sino tambien la altura del asiento. Y la encontre y viajo muy comodo incluso sin tener ajuste lumbar.
Saludos
AB
Muchísimas gracias!!!
P/D. que bueno sería que agregaran regulación lumbar en las butacas de la proxima generación...
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Yo viajo muy comodo, mido 1,74 y no veo para nada el capot del auto, pero tampoco lo veia en mis anteriores autos, asi que nunca me molesto eso.bibelgui escribió:Tal como me recomendaste, bajé al máximo la altura de butaca y logré al acomodar un poquito mas recto el respaldo una posición mas cómoda, no veo nada del capot del auto, pero bue, al menos estoy mas cómodo, asi que por ahora, (no he viajado), problema solucionado.Hikaru Sorano escribió:Cuando cambie de auto tuve que buscar la posicion correcta para estar comodo. Fijate que no solamente tenes que ajustar la distancia al volante y el espaldar, sino tambien la altura del asiento. Y la encontre y viajo muy comodo incluso sin tener ajuste lumbar.
Saludos
AB
Muchísimas gracias!!!
P/D. que bueno sería que agregaran regulación lumbar en las butacas de la proxima generación...
En el corolla hice viajes largos Florianopolis por ej. y me bajaba del auto apenas cansado, en el voyage me iba a la costa y me dolia hasta el pelo de lo incomodo que era, en un viajecito con el voyage a las cataratas estuve 2 dias con dolor de cintura.
Mi forma de acomodar el asiento es la siguiente:
apoyas los pies atras de los pedales y corres la butaca hasta que te quedan las piernas estiradas, luego ajustas la altura del asiento y el respaldo y despues el volante hasta que te queden los brazos apenas flexionados. Jugando un poquito conseguis la posicion de manejo ideal. Es un auto realmente comodo.
Saludos!!
-
RGC
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 45 times
Es verdad que la posición de manejo es difícil de encontrar, pero una vez que lo haces es realmente cómodo. El único inconveniente para mi es la altura del respaldo, me parece un poco corto (mido 1,80), tal vez sea por mi postura de manejo.